¿No tienes usuario?
23 de Febrero de 2018. Colegio La Salle Gran Vía
Cuartos de Final Masculino
FINALIZADO
Golpe sobre la mesa de Robles Juan de Lanuza para posicionarse como claro candidato al Estandarte de la Copa Colegial Zaragoza 2018. En un partido de cuartos de final que, a priori, podía parece muy igualado por la experiencia en estas lides de los Tiburones, los chicos de Ángel Simón acabaron por doblar en el marcador a sus rivales.
Primer cuarto: sólo un equipo sobre la pista
La salida de Robles Juan de Lanuza a pista es arrolladora. 28 puntos en los primeros ocho minutos con una velocidad e intensidad muy por encima de lo visto durante esta edición de la Copa Colegial. Con Adrián Sanjuán, Nico Palacio y Víctor Rubio imparables, Tiburones apenas puede contener el caudal ofensivo visitante mientras que, en ataque, la férrea defensa de los rojillos solamente les permite anotar 7 puntos, muy repartidos en el periodo y sin lograr fluidez alguna sobre el aro rival.
Segundo cuarto: Los Tiburones contienen la hemorragia
Todo comienza igual en el segundo cuarto, con un parcial 0-10 para Juan de Lanuza que deja la diferencia en unos máximos de 7-38. Sin embargo, los chicos de Alfonso Sierra meten una marcha más. Con un hasta entonces desconocido Álvaro Oliva que coge la responsabilidad del equipo y comienza a anotar viendo que el partido está perdido con una desventaja mayor de 30 puntos. La Salle devuelve un parcial de 11-0 y deja las diferencias en unos 20 puntos que, con dos cuartos por delante, parecen difícilmente superables.
Tercer cuarto: un nombre, Nico Palacio
El jugador de Juan de Lanuza es el gran protagonista del cuarto. Mientras los Tiburones se estancan en ataque consiguiendo únicamente tres canastas en todo el cuarto, Palacio entra en unos minutos espectaculares. Mientras su equipo rotan y todos los jugadores tienen su protagonismo, Palacios suma ocho puntos más para su equipo, que gana cómodamente por 26-60 con todavía ocho minutos por delante.
Cuarto cuarto: ocho minutos de trámite
El encuentro está decidido y los Tiburones lo saben. Pese a no bajar los brazos en ningún momento, las canastas no entran y la diferencia sigue aumentando, con unos Robles que se adornan en la finalización de algunas de sus acciones. Con el cronómetro consumiendo los últimos minutos se llega al 32-67 final que deja a los Tiburones en la cuneta y a Robles con un partidazo por delante en semifinales ante unos Gallos Lycée Français Molière que no serán nada fáciles de superar.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.