¿No tienes usuario?
2 de Febrero de 2018. Colegio Sta. María Del Pilar Marianistas
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Una nueva edición de la Copa Colegial se abría en Marianistas, el colegio con mayor palmarés colegial en categoría masculina. El panorama no podía resultar más apetecible: Se repetía una de las eliminatorias más emocionantes del 2017, en la cual Juan de Lanuza se llevó la victoria gracias a una canasta en el último minuto de Pablo Ruiz, con la imprevisibilidad añadida característica de dicha competición al inicio de cada año.
Primer cuarto
Robles Juan de Lanuza salió desde el salto inicial con la convicción de que podía repetir la victoria del año pasado. Así podría resumirse este primer periodo en el que, gracias a Pablo Castellanos (6 puntos) y Nicolás Palacio (10 puntos), abrían una ventaja muy amplia (5-20) ante unos Leones que, quizá por culpa de los nervios iniciales, no contaban ni con la fluidez ofensiva necesaria, ni con la fórmula defensiva para frenar a los jugadores mencionados anteriormente.
Segundo cuarto
El guión no cambiaba en el segundo cuarto. Los visitantes, arropados por un sector de aficionados en la grada, continuaban con la quinta marcha puesta. Duros en defensa, tranquilos y acertados en ataque. Por su parte, Alfonso Romero llegaba a los 8 puntos, una aportación significativa (Marianistas llegó al descanso con 14) pero insuficiente como para evitar que Juan de Lanuza llegara al descanso con una considerable ventaja (+23).
Tercer cuarto
Gracias a una fantástica presión a toda pista de Marianistas, Alfonso Romero de nuevo y Miguel Ángel Azón lograban un parcial de 10-2, rápidamente parado por Ángel Simón, técnico del equipo visitante. Tras este, la aparición de Adrián San Juan y la activación de Pablo Ruiz, provocaron el efecto suficiente como para devolver el mismo parcial a unos locales que veían como sus opciones de remontada se esfumaban (26-55).
Cuarto cuarto
A pesar de contar con una desventaja irrecuperable, Marianistas decidió caer con orgullo. Los locales lucharon hasta el final y Eduardo Díez puso el acierto en el tiro tan necesitado por los Leones durante todo el encuentro. Sin embargo, Pablo Ruíz, un base de baja estatura pero con una técnica preciosa, se encargó de que la distancia se mantuviera en el lugar donde a los Robles mejor les venía para acabar el encuentro plácidamente.
El 38-66 final fue el fiel reflejo de un encuentro en el que Juan de Lanuza presentó su candidatura para ser considerados como posibles ganadores de la Copa Colegial 2018.
En los próximos días estará disponible la galería de imágenes de este partido.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.