¿No tienes usuario?
Ya lo anticipó Julio César allá por el 47 antes de Cristo: Llegaron, vieron y vencieron su primer partido oficial de Copa Colegial Zaragoza. Gladiadores Montessori ya habían avisado con una gran actuación en la Precopa y, en su enfrentamiento de ronda previa ante el otro colegio debutante, Panteras Alemán, se llevaron el triunfo pese a la competitividad de sus rivales.
Primer cuarto: los debutantes se tantean
Los primeros minutos de Copa Colegial siempre suelen ser difíciles para los equipos. Una experiencia nueva, muchas miradas puestas sobre ellos y la presión del ambiente con unas gradas pobladas de espectadores de ambos equipos, principalmente de una animosa hinchada de los Gladiadores. Todos los jugadores escucharon con atención e incluso sorpresa en algunos casos, el tradicional Huddle de inicio de partido.
Desde el primer momento ambos equipos no tuvieron reparo en encarar la canasta rival, consiguiendo un marcador con altas cifras al terminar los primeros ocho minutos 21-19 con el capitán Gladiador, Lanau en modo estrella con 10 puntos en su casillero y un Juan Martínez que demostró su mando bajo el aro deleitando al público con un magnífico mate en el primer minuto de partido. Panteras Alemán jugaron con mayor reparto de anotación y sus jugadores se repartieron casi todas las canastas del cuarto, demostrando que iban a vender cara la piel de la pantera. El entrenador leyó perfectamente como encarar el partido y, mientras el físico lo permitió, tuvieron opciones en el tanteador.
Segundo cuarto: los tiros libres también cuentan
Mucha mayor intensidad en este segundo periodo, lo que se tradujo en una gran cantidad de faltas personales que llevaron a los jugadores a la línea de tiros libres lanzando nada menos que catorce veces, con un alto porcentaje de fallos. Si Larraz erró los dos tiros que tuvieron Panteras, Lanau pudo dejar sentenciado el partido si anota alguno de los cinco que falló para Montessori. Al finalizar el primer tiempo, ocho puntos de ventaja para Gladiadores, que dejaban las espadas en alto y un ambiente de emoción en la grada.
Tercer cuarto: se decide el partido
Tras el respiro del descanso, Panteras Alemán llegan a ponerse a solamente cuatro puntos de diferencia en el marcador pero, un parcial de 9-0 convertido entre Gonzalo Rodríguez y Juan Lanau marca el declive físico del Alemán. Los últimos dos minutos del cuarto no consiguen anotar ni un solo punto, lo que permite a los Gladiadores aumentar la distancia hasta los 20 puntos y dejar el partido con la balanza inclinada hacia su lado.
Cuarto cuarto: todo decidido
El último cuarto Panteras Alemán meten en pista a todos sus jugadores, premiando a un equipo que se ha formado para debutar en esta Copa Colegial con algunos integrantes que habitualmente juegan a otros deportes. Las defensas bajan en intensidad y los puntos fluyen en ambas canastas, con un parcial en este cuarto de 17-17 que mantiene los 20 puntos al final del partido.
De esta forma Gladiadores Montessori se clasifican para los octavos de final, en los que el próximo viernes tendrán una dura piedra de toque con los actuales campeones, Canguros El Salvador. por su parte, Panteras Alemán se estrenan en la Copa Colegial con una excelente imagen de un equipo muy joven cuyos integrantes tendrán todos la oportunidad volver a jugar la competición el próximo año.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.