¿No tienes usuario?
23 de Febrero de 2018. Colegio El Salvador
Semifinal Masculino
FINALIZADO
El Salvador, con el paso de los partidos y las ediciones, se está convirtiendo en un lugar mítico de la Copa Colegial. Partidazos, finales, All Stars, etc. Terreno fértil para las exhibiciones, pista idónea para dar un puñetazo sobre la mesa. Y eso es lo que buscaba Romareda, un equipo con piezas clave muy jóvenes pero sin miedo alguno, ante los vigentes campeones, un conjunto hecho y consolidado.
Primer cuarto
Los principales referentes de ambos equipos hacían acto de presencia desde el salto inicial. Ignacio Paricio, un claro candidato para MVP si Jesuitas llega a la final, volvía a comenzar un encuentro con un alto número de puntos para intentar abrir una brecha inicial, aquellas que tan bien le están viniendo a los campeones en esta edición. Pero este no era un día más, pues Raúl Flores frenó a los locales y Daniel Arjol anotó su primer triple en lo que iba a ser una de las mayores exhibiciones de tiro exterior vistas en la Copa Colegial Zaragoza.
Segundo cuarto
Los Canguros, con una fuerte salida de varios jugadores como Miguel Ángel García (MVP) o Paricio, se tomaban un respiro gracias a una pequeña ventaja de 5 puntos que lograban en el marcador. Por parte de los visitantes, Flores, Fau y Salvador conseguían que los locales no se marcharan, hasta que apareció de nuevo Daniel Arjol para clavar dos nuevos triples y dejar a Romareda un punto por encima en el electrónico (29-30). La sorpresa era posible.
Tercer cuarto
Un cuarto totalmente distinto a lo visto anteriormente. Si hasta el descanso había brillado el acierto y la fluidez, el cambio del partido era de 360º. Ambos equipos aumentaron su nivel defensivo y, construyendo desde esta base, El Salvador conseguía recuperar su ventaja de 3 puntos (39-36).
Cuarto cuarto
Último periodo. Pocos equipos se habían encontrado tan cerca de derrotar a los Canguros en el último año y medio. Daniel Arjol llevaba 5 triples anotados, Romareda acechaba en el marcador. Nada más comenzar el periodo, la pequeña estrella nacida en el ¡2003! clavaba su sexto lanzamiento desde el 6,75. Una auténtica exhibición que les permitía soñar… Hasta que apareció Ignacio Paricio. La gran figura de Jesuitas metió 12 puntos en los últimos 8 minutos, un ritmo demasiado elevado para una jovencísima generación de Romareda que peleará por el título más pronto que tarde.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada