¿No tienes usuario?
2 de Febrero de 2018. Colegio Compañía De María
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Primer viernes de competición en la Copa Colegial Zaragoza y como no podía ser de otra manera, la emoción fue la nota dominante en el encuentro que abría la doble sesión programada en Compañía de María. Un encuentre en el que los Hipos sucumbieron tras errar su último intento frente a un muy serio Basket Turtles Agustinos.
Primer cuarto: Los Hipos responden al primer aviso
Desde el inicio el Basket Turtles mostró que este año va muy en serio a por la Copa Colegial y no tardó en quebrantar la solidez de su rival. Un primer parcial de 2-7 daba buena muestra de la capacidad defensiva del equipo, liderado en ataque por Casas. Pese a todo, el Hipos jugaba en casa ante una afición entregada y no podía permitir que el encuentro se le escapase, desde luego no tan pronto. Por eso llegó la reacción pese a los errores iniciales en el tiro libre, llegando a voltear el electrónico al final del primer parcial, 19-15.
Segundo cuarto: Igualdad, la nota dominante
Otro buen parcial de inicio para los visitantes devolvía la máxima igualdad al marcador, en lo que sería la nota dominante del segundo tiempo. Ambos equipos intercambiaban canastas para goce del público, que veía como el balón se movía de un lado al otro de la cancha, con ambos equipos entregados al contragolpe. Pese a la presión visitante, Compañía lograba marcharse al descanso en ventaja, mínima pero ventaja, 34-33.
Tercer cuarto: Una vuelta a la tortilla
Tras las dudas iniciales tras la reanudación, fue Hipos quien golpeó primero. Tocó tirar de paciencia para superar la defensa rival, pero poco a poco fue encontrando huecos que se culminaron con dos triples consecutivos de Canales que le ofrecían al equipo local la máxima renta favorable elevando al marcador el 50-42. Obligado a parar el partido, el técnico visitante le pedía cabeza a los suyos, que captaron el mensaje a la primera y comenzaron así la remontada. Con nueve puntos consecutivos de Casas, Agustinos borraba la angustia de su mapa mental para voltear nuevamente el marcador en un giro inesperado de los acontecimientos, se entraba al último cuarto con los visitantes en ventaja, 54-57.
Cuarto cuarto: La victoria, a cara o cruz
A Basket Turtles le sobraba confianza tras la remontada del cuarto anterior y salió a la cancha decidido a finiquitar el encuentro cuanto antes. Parcial de 0-6 para empezar y la siguiente ronda que parecía asomarse en el horizonte. Pero esto es Copa Colegial y hay que jugar hasta el final cada partido para asegurarse la victoria. Martín y Canales no estaban dispuestos a vender barata la derrota y se echaron al equipo a las espaldas para creer que todavía era posible. Puntos que alentaban a una grada que veía como las diferencias se estrechaban y era consciente de su importancia en la remontada. Y llegó el empate. 69-69 con menos de un minuto por jugar y la moneda al aire para decidir el resultado. En una auténtica ruleta rusa, Compañía erró sus ataques y le permitió a Basket Turtles Agustinos lanzar hasta cuatro tiros libres, de los cuales tan sólo anotó uno, en lo que sería la última oportunidad para los locales de acabar llevándose la victoria. Pero el último ataque no fructificó y la alegría viajó con Agustinos, que tras asaltar el templo de los Hipos, podrá empezar a creer que en esta Copa Colegial nada hay ya imposible.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.