¿No tienes usuario?
20 de Febrero de 2020. Colegio Escola Pia Sarrià-Calassanç
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
Escola Pia Sarrià sella el pase a octavos de final con un serio triunfo sobre EPSA. Las aficiones, claves en el choque, protagonistas del ambientazo del derbi
Escolapis de Sarrià, una escuela mítica en la Copa Colegial de Barcelona, albergaba dos partidos en esta tarde de jueves 20 de febrero. Las chicas abrían boca y los chicos luego también jugarían. En el encuentro femenino, duelo entre escolapias: Pia Sarrià VS Pia Sant Antoni. Un duelo del que estaría muy orgulloso el sacerdote catalán Josep de Calassanç.
El duelo estaba previsto para las 18:30 horas, pero empezaba mucho antes en “la batalla de las gradas”. Los aficionados y aficionados de EPSA, de los más ruidos@s de la Copa Colegial, se batían a duelo con los de Escolapis de Sarrià, de los más carismáticos de la competición. De inicio, las chicas de ambas escuadras demostraban sus ganas con jugadas muy atrevidas pero poco creativas. Claudia Cabrellesy Aina Torras rompían los esquemas de Sant Antoni y las pías ya dominaban por 6 a 2 en tan solo tres minutos. Berta Sanchis, con un encesto de 3 descomunal, disparaba a EPSA 7 arriba, pero por el contrario también encendía más que nunca a la hinchada visitante, que alentaba a las suyas incesantemente. El matchestaba siendo un auténtico infierno y los gritos de las aficiones de Sarrià y de Sant Antoni solo hacían que hacer vibrar a las jugadoras, que estaban siendo protagonistas del hasta el momento partido con más afición de la Copa 2020. Sin embargo, la igualdad de decibelios entre las hinchadas, no se reflejaba en el tapete azul del gimnasio de Escolapis. Las de Sarrià estaban dominando con claridad el choque y un nuevo triple de Maria Molero ponía de relieve la superioridad local. Las indicaciones del míster de EPSA Lluís Lozano reflejaban que algo estaba fallando en las suyas. “Es la nuestra”, se lamentaba tras una falta de entendimiento en un saque de banda. Por el momento, superioridad local. 19 a 6 y cambio de cuarto.
Un pequeño percance con Judit Gata y su dorsal marcaba el inicio del segundo periodo. En los prolegómenos de este, toma y daca entre los dos equipos. La misma Gata (EPSA) anotaba para las suyas, a lo que respondía rápidamente San Antoni desde la línea de 4’65. El nivel de juego, lejos de la frialdad del primer cuarto, había subido el nivel. Las chicas de los dos colegios de Escolapis ponían toda la carne en el asador en este segundo asalto y la grada lo agredecía con nuevo cánticos. “Eeeeeeooooo, Escola Pia Sant Antoni!!!”,coreaban los aficionados visitantes mientras la base Paula Blázquez recortaba diferencias para bajar de la barrera de los 10 puntos de distancia. Un colchón de puntos que se mantendría en los siguientes minutos, pero que poco a poco iba disminuyendo gracias a la buena tarea defensiva de EPSA. Se notaba tanto en el rebote defensivo como en el ofensivo que Sant Antoni había apretado las tuercas y eso lo agradecían los entrenadores visitantes, que arengaban a sus jugadoras para que esta reacción no quedara en agua de borrajas. De momento, habían conseguido el primer objetivo: reducir diferencias y apuntarse un cuarto ganador. Siete a doce en el parcial y 26 a 18 en el global.
Con el pie izquierdo comenzaba EPSA esta segunda mitad. Sanción BIE tras un mal comportamiento de la grada, lo que suponía no poder lanzar tiros libres. Además, a los dos minutos de juego y tras un triple de Escolapis Sarrià, nuevo momento de tensión en el encuentro. Un aficionado visitante, tras perder los papeles, era amonestado y expulsado del pabellón. Los malos modales no tienen cabida en la Copa Colegial. A todo esto, en la cancha las chicas desatendían los conflictos en la gradería y no perdían nervio en el sí del partido. Las de Sarrià aprovechaban un par de distracciones de las de azul y amarillo para dispararse en el electrónico y situar el 35-19 a 3 minutos del final del acto. El partido empezaba a coger tintes de victoria local, pero Escolapis no se quería dar por vencido de manera tan rápida. Eso sí, cuando Molero está enchufada no hay quien la pare. Y este estaba siendo su partido: 11 puntos para hacer volar a Escolapis de Sarrià (40-21) a falta del cuarto de clausura.
Sin tiros libres BIE se iniciaba el último cuarto. Un cuarto en el que parecía todo el pescado vendido vistos los diecinueve puntos de distancia en el tanteo global. Pocas eran las esperanzas de EPSA de darle la vuelta a la tortilla. No obstante, había que intentarlo… tampoco les quedaba otra a las chicas de Míster Lozano. Con más entusiasmo que acierto lo probaban las visitantes, pero Berta Sanchis es mucha Sanchis. Bandejita y partido finiquitado. Cincuenta y dos a treinta y dos y pitido final. Escolapis, un año más en octavos; y EPSA, a intentarlo de nuevo el año que viene. En la Copa Colegial nunca nadie pierde la fe y EPSA es un claro ejemplo. Solo hace falta echar un ojo a su afición…
Maria Molero (Escolapis Sarrià) y Sonia López (EPSA) fueron escogidas MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.