¿No tienes usuario?
Sant Gabriel
Champagnat
St. Ignasi
EPSA
Costa I Llobera
European
Frederic Mistral
Isaac Albéniz
St. Ignasi
Claret
IPSI
Bon Soleil
Frederic Mistral
Sant Gervasi
American School
Palcam
SC Diputació
Badalonès
Bon Pastor
Sant Gervasi
Aula
Virolai
Bonanova
La Llauna
Maria Espinalt
Bonanova
Maristes Sants
Sant Andreu
Costa I Llobera
Casp
Aula
Badalonès
Escolapis Sarrià
EPSA
Sant Gabriel
European
Escolapis Sarrià
La Llauna
Bon Soleil
Dominiques
Maristes Sants
Palcam
Thau
Gracia Kostka
Thau
Isaac Albéniz
SC Diputació
Agora
Sant Andreu
Sant Gabriel
La Llauna
Costa I Llobera
Virolai
Champagnat
Gracia Kostka
Costa I Llobera
Lycée Français
Frederic Mistral
Thau
Bonanova
Virolai
Palcam
Sant Gabriel
Bonanova
Badalonès
Bon Soleil
Sant Gervasi
Frederic Mistral
St. Ignasi
Aula
Badalonès
Bon Soleil
Sant Gervasi
Palcam
Thau
Escolapis Sarrià14 de Febrero de 2020. Colegio American School Of Barcelona
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Los americanos, muy cerca de dar la sorpresa, cuajaron una gran actuación pero no les fue suficiente ante un Pálcam en alza aupado por la torre Vicente
La Copa Colegial no entiende de idiomas: es multilingüe. Así, en inglés, recibía el speaker a las dos aficiones y presentaba las alineaciones de American School y de Pàlcam a golpe de micrófono antes de empezar el match. Buen ambiente, inmejorable clima y, sobre todo, muchas ganas de ver un buen partido de basketse presenciaban en las gradas de la cancha-teatro de la escuela de Esplugues de Llobregat.
En los primeros instantes, buen juego y ventaja inicial para American School. Mientras el speaker empezaba a relatar el partido cual narrador de radio o de televisión,los jugadores en pista lo daban todo. Tanto los americanos como los de Pàlcam, que gracias a Alex Anderson se daban un respiro con un parcial flashde 0 a 6, empezaban a ponerle salsa al partido. Las rotaciones empezaban a funcionar y los de Guinardó comenzaban a sentirse muy cómodos en el partido, sobre todo de la mano de Jorge Hernando, que barría debajo de canasta a American School y ensanchaba las distancias a la decena de puntos. Con 3 a 15 en el marcador, American School no bajaba los brazos. Pàlcam estaba siendo superior en casi todas las facetas del juego, pero en intensidad ganaban los anfitriones, como ya es costumbre en todas y cada una de las ediciones de esta fantástica competición que nos une a todos los fans del basket escolar. Lo mejor de los americanos eran los aplausos de la gradería, llena de padres, madres, amigos y demás familiares, que no cesaban de corear las canastas de Theodore Kotchen, Elouan Tokmak y compañía. Al final del cuarto, 5 a 21 para Pàlcam.
A la vuelta, reacción total de American School. El mismo Tokmak tiraba descaradamente del carro con dos triples consecutivos y el speaker se venía arriba cual Antonio Lobato con un adelantamiento de Fernando Alonso en la F1. El partido era una auténtica fiesta aunque el marcador no fuera sinónimo de partido igualado (13-25, min 11). Tras unos minutos de distensión en los que los protagonistas pasaban a ser los coachesbuscando nuevas tácticas para romper los esquemas del partido, turno para Marc del Olmo y Alberto Vicente. Ambos pívots, afinados en el rebote defensivo y ofensivo, intentaban buscar un nuevo parcial ganador con la zona 2-3, pero American School estaba muy inen el choque. Tokmak en el reparto y en la anotación, y Sean Chang en tareas defensivas, se apuntaban el cuarto ganador para los de casa: 13 a 9. American School, en la picota, afrontaba la segunda parte en auge.Dieciocho a treinta y uno y a vestuarios.
Los tiros BIE, a diferencia de algún partido del “superjueves colegial”,eran concedidos sin mayores problemas. La segunda parte se presentaba apretada: Pàlcam parecía tener mejores efectivos, pero la infiinita ambición de los de Esplugues, sumado a un inicio fulgurante de Benjamin Kotchen que calibraba su mecánica para anotar un triple desde 7 metros que ponía patas arriba la gradería, hacía presagiar un periodo parecido al segundo. Y así parecía en los primeros compases: la combinación Kotchen-Duru daba sus frutosy un nuevo acierto desde la línea de tres de Pedro de Andrade Saad rebajaba las distancias por debajo de los 10 puntos. Muchos minutos después, American School estaba muy dentro en el partido (31-37, min 22) y los decibelios subían exponencialmente por instantes en el parqué de los americanos. Pàlcam estaba claramente desdibujado y no lograba anotar con facilidad. De hecho, en los últimos 15 minutos llevaba dos puntos menos que en todo el primer cuarto. Unas estadísticas que les estaban pasando factura y que hacían que el público se siguiera entonando con aplausos varios y gritos de “DEFENSE! DEFENSE!”. Pero cuando más cabizbajos estaban los de Pàlcam, aparecía Pol Lobo y daba un remache casi definitivo al partido: 34 a 46.
American School, tocado pero ni mucho menos hundido, comenzaría el último cuarto con esperanzas de remontada, pero rápidamente la escuela del barrio de Guinardó se encargaría de dar carpetazo al partido y asegurarse la presencia en los octavos de final en la Copa Colegial un año más. El equipo dirigido por los hermanos Arija de Dios, remodelado en esta edición tras el buen papel de Chus Comellasen la dirección las temporadas anteriores, no desaprovecharía la ventaja y un buen último periodo de Alberto Vicente haría imposibles las ansias de remontada de American School. Finalmente, 43 a 55 y Pàlcam que sigue en la lucha por el estandarte. American School, a la espera de la repesca, se había vuelto a mostrar como una de las aficiones más entregadas y uno de los equipos con más ganas.
Elouan Tokmak (American School) y Alberto Vicente (Pàlcam) fueron elegidos MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 12 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 12 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 12 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.