¿No tienes usuario?
13 de Febrero de 2020. Colegio Sant Ignasi Sarrià Jesuïtes
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
Las claretianas destronaron y desnortaron a un Sant Ignasi que no tuvo su mejor tarde. Cumellas y Soler, sensaciones en pista.
Tras la victoria de los jesuitas en la primera parte de la tarde, turno para las chicas. Las de Sant Ignasi recibían a las lobas de Claret, un equipo histórico en esta competición, tanto en el apartado femenino, como en el masculino como incluso en la Pequecopa Colegial. Tarea árdua para ambos equipos, que tendrían que trabajar muy duro para conseguir el billete a los octavos de final.
Salto inicial y bola para Claret, que debutaba en el torneo de la mano de los coachesde los últimos años: Christian Sainz y Marta Gracia. A ambas escuadras les costaba entrar en juego en los compases iniciales del partido y muestra de ello era el primer timeoutsolicitado por el míster visitante, que metía caña a las lobas para que salieran a rugir más fuerte que nunca. Sant Ignasi se encomendaba a una lúcida Sara Amorós, que abría fuego en el marcador (4-2), antes que la base Anna Soler anotara con facilidad. Ella y Martina Campillo tiraban del carro visitante, pero Sant Ignasi seguía marcando las tendencias para adentrarse en el último minuto del cuarto con un ajustado siete a seis. Soler, con un 2+1 de fantasía, ponía el punto y seguido y cambiaba las tuercas: 7 a 10 para Claret tras un parcial expressde cero a cuatro.
El conjunto visitante no tiraría sus respectivos tiros libres del fair play por culpa de una conducta antideportiva de su mánager que, según el árbitro, había actuado indisciplinadamente. El segundo tiempo empezaba de cara para las lobas que con otra canasta de Anna Soler ampliaban distancias en el electrónico. Alba Encuentra anotaba un gran triple para acercar a su equipo. Era el turno del Claret, que replicaba con 2 puntos de Natalia Martín. Minutos más tarde, Clara Bonmatí, entrenadora local, paraba el partido con un tiempo muerto para enchufar de nuevo a su equipo. Dos puntos para Pia Cumellas, que se redimía de sus dos tiros libres fallados anteriormente. Sant Ignasi volvía a acercase con un tiro libre anotado de Sara Amorós. Gran jugada asociativa de Claret Llobes para poner el 15-19 final.
Arrancaba la segunda mitad con una falta claretiana sobre Alba Encuentra, que la enviaría a la línea de personal. Desde allí anotaba el segundo de los dos tiros libres lanzados. Una gran recuperación de Soler enviaría a Ari Ravella a la línea de 4’60 metros, pero la loba fallaba los dos tiros. Anna Soler anotaba para las visitantes con una gran jugada que acabaría en una magnífica bandeja. Momento para las imprecisiones en el que los dos conjuntos perderían una gran cantidad de balones, la mayoría en contraataques. El marcador se igualaba (21-21) gracias a Pia, que con una buena bandeja a tablero seguía remando incesantemente. De nuevo, gran recuperación de Ari Ravella que concluiría en dos puntos más para Claret Llobes de la mano de Núria Florensa. Volvía el empate con otra canasta de Sara para las rojillas. Dos puntos de Paula Valls ponían por delante al conjunto visitante y el cuarto finalizaba con 25-27 en el luminoso.
Con el choque en un pañuelo volvía a sonar la bocina para anunciar el inicio del cuarto y definitivo periodo. Claret Llobes seguía por delante, pero la distancia cada vez era inferior. Anna Soler, una vez más salvando los muebles a las suyas, estiraba el marcador de nuevo y disipaba todas las alarmas. Pero no solo ella, Soler también estaba acompañada por Núria Florensa y la hinchada claretiana volvía a animar como antaño, como en sus mejores tiempos. La derrota contra IPSI en primera ronda del año pasado dolió mucho en las filas blanquiazules, no tanto por el rival sino por la manera de perder, pero este año parecía que todo sería diferente aunque jugasen fuera de casa. No obstante, para remachar la faena hacía falta tirar de orgullo y mano derecha. No valía solo con encomendarse a una gran jugadora como Soler, sino que hacía falta que todas remasen juntas para que Sant Ignasi no le diera la vuelta al match. Las rojinegras, eso sí, no bajaban los brazos. En todo lo transcurrido hasta la fecha, Sant Ignasi se había mostrado como un equipo unido y, tras un tiempo muerto a falta de 95 segundos, no querían que su esfuerzo quedara en agua de borrajas. Amorós, de las más precisas de las locales, picaba a la puerta de la remontada, pero un Claret Llobes en auge desde el principio del cuarto llevado en volandas por las incondicionales supportersal ritmo de “levanto la cabeza y grito con orgullo: soy del Claret hasta morir”, no caía en la trampa de Sant Ignasi. Al final, intentos a la desesperada de Sara Amorós y de Marta Postils sin éxito alguno. Treinta y dos a treinta y cinco, Claret a octavos de final y Sant Ignasi a rezar para entrar en la repesca de la Copa Colegial. El KO por tres puntos puede aun clasificar a las de Sarrià. En unos días lo sabremos.
Pia Cumellas (Sant Ignasi Sarrià) y Anna Soler (Claret Llops) fueron escogidas MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.