¿No tienes usuario?
13 de Febrero de 2020. Colegio Sant Ignasi Sarrià Jesuïtes
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Los de Sarrià se valen de un Ander Martínez prodigioso para solventar un igualado duelo contra EPSA. Sant Antoni, pendiente de la repesca
Ocho días después del pistoletazo de salida, llegaba un día muy especial en la Copa Colegial: el “superjueves”. Sant Ignasi Sarrià recibía a Escola Pia Sant Antoni en uno de los choques más atractivos de la jornada en el primero de los seis encuentros que se disputarían en este 12 de febrero. Todas las miradas de la afición local puestas en el equipo de Estanislau Canals, que la temporada pasada no cuajó un buen torneo y ahora, no obstante, se mostraba conjurado para empezar más fuerte que nunca.
“¡EPSA! ¡EPSA! ¡EPSA!”, así empezaba el partido en el parqué de los jesuitas, pero rápidamente los anfitriones abrían el marcador con una cómoda bandeja. En los primeros dos minutos, pocas canastas (de hecho solo 2 a 0 en el marcador), pero muchísimo ruido en las gradas. Si Sant Antoni empezaba el griterío con bombo incluido, Sant Ignasi no era menos y respondía tres veces más fuerte. Multitud de niños y niñas se habían acercado a la cancha a arropar a los suyos y éstos estaban sintiendo el calor de sus camaradas. Y vaya si lo sentían… Dani Guillén con un triplazo desde el Lejano Oeste ensanchaba las diferencias a +4 (9 a 5, min 4). Sin embargo, Sant Antoni no se dormía en los laureles y la conexión mágica entre Ander Martínez y Hugo Amaya daba sus frutos para volver a encender a la hinchada visitante, que volvía a repicar el bombo una vez más al ritmo de “del EPSA sóc supporter, sempre t’animaré”. Como decimos, las gradas (y un fantástico Pepe Isun) estaban siendo los elementos clave de este primer cuarto, pero también la gran cantidad de faltas personales, que trababan el juego y enviaban continuamente a los jugadores a la línea de un punto. Hugo Amaya (EPSA) los aprovechaba, pero Sant Ignasi se disparaba y cerraba el periodo con un solvente 15 a 9.
Sant Antoni cerraba filas en el descanso entre cuartos y su defensa ganaba enteros en los primeros minutos del segundo acto. Si en la primera parte habían encajado 15 puntos y habían mostrado inseguridad en el rebote defensivo -martilleados por Isun-, ahora ponían músculo en la pintura para frenar la hemorragia de rebotes. Y funcionaba: Amaya con las capturas y Valldosera con una muñeca prodigiosa empezaban a equilibrar la balanza (20-19, min 13), replicando al triple de Sergi Cortacans. Pero la remontada de EPSA no se quedaba aquí. Ander Martínez, mostrando un estado de forma digno de admiración, ponía por delante a los suyos tras repartir juego a uno de sus compañeros. El choque, por momentos, se confundía por una ruleta rusa: si Sant Antoni había reaccionado tras el entreacto, Sant Ignasi no bajaba los brazos. El saltimbanqui Alex Moreno mataba el aro “a lo LeBron” y despertaba nuevamente a la afición de casa, que rugía como lo hacen los leones en la sabana tras un parcial favorable de 10 a 0. Treinta y dos a veinticuatro y a vestuarios.
La segunda mitad comenzaba con mucho nervio. Quim Guarné (EPSA) le metía ganas y volvía a poner a los suyos en la picota tras una canasta sin oposición. Sant Ignasi andaba distraído en defensa por momentos, pero el jogo bonitode un Guillen que estaba en todo y de un Miquel Ferrer que podría ser perfectamente nominado a mejor defensa de la competición, mareaba con continuidad a los de azul y amarillo. Si Ander Martínez (EPSA) alzaba la voz con un tremendo 2+1, Guillen (una de las figuras que promete y mucho en esta Copa) replicaba con 5 puntos seguidos. Incesante era el ritmo que se estaba imponiendo en el tapete. Los pívots de Sant Antoni intentaban parar al terremoto Guillen, pero les era casi imposible. Las diferencias se mantenían (47-38, min 23), aunque una gran canasta de Valdosera lo dejaba todo abierto para el postre. El último cuarto se presentaba decisivo.
Y este postre hacía muuuuuy buena pinta. Los hooligansde EPSA se ponían las pilas por enésima vez en el partido y, con su presión, provocaban los fallos inmediatos de Sant Ignasi, que sentía el aliento en el cogote. Solo cuatro puntos de diferencia separaban a ambas escuadras (50-46, min 25). Pero el incansable Pepe Isun no se andaba con tonterías y no quería sorpresas: doble inmersión en la pintura, parcial de cuatro cero, y +8. Esta nueva diferencia, lejos de enfriar el ambiente, disparaba aun más los ánimos en el público. Los tamborileros de EPSA no se venían abajo para nada y entonaban el grito de “Sí se puede” para que los suyos no desenroscaran las tuercas a cinco minutos del final del partido. Y vaya si no las desapretaban. Sino que se lo digan a Ander Martínez, que con su infinita calitéajustaba nuevamente el marcador (56-51, min 29), entrando así en los tres minutos finales con todo abierto. Tras un intercambio de encestos, tiempo muerto decisivo para afrontar el minuto final con todo lo puesto. Unos últimos segundos realmente trepidantes en los que el rey fue Aleix Moreno. El jugón mató el partido y Sant Ignasi, volando a octavos: 60-56.
Dani Guillen (Sant Ignasi Sarrià) y Ander Martínez (Escola Pia Sant Antoni) fueron elegidos MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.