¿No tienes usuario?
4 de Marzo de 2016. Colegio Romareda
Semifinal Fem.
Final
Las actuales campeonas de la Copa Colegial lo han vuelto a lograr. Romareda se clasifica para la final de la Copa Colegial 2016 donde les espera Compañía de María. Lo han conseguido gracias a una semifinal en la que han vencido con rotundidad, 73 – 24, a Corazonistas. La buena compenetración de sus jugadoras, nutridas por un buen banquillo; la contundencia en los robos de balón y la fluidez en el perímetro, son algunas de las claves que han llevado a las de Javier Soria, ayer dirigidas en su ausencia por Víctor Serón, a una nueva final de la Copa Colegial.
Primer cuarto: Rinos lo deja claro
Con un 5 – 0 de parcial en los primeros minutos, Romareda dejaba claro que había salido en búsqueda de un nuevo triunfo que les llevara a la cuarta final de su historia en la Copa Colegial. Gracias a su atención en el rebote ofensivo, Romareda se hizo fuerte en ataque, y con la entrada en pista de Irene Montón y Losfablos ganaba presencia bajo la pintura para irse al 7 – 1. La pelea de Corazonistas en ataque forzaba una personal sobre Herrero, que junto con el acierto de Ferrando, les valía para recortar distancias, 7 – 6. Rinos supo leer bien el partido y tiró de bloqueos defensivos para complicar los ataques de Corazonistas y emplearse al máximo en ataque. Gayarre llevaba a su equipo al 17 – 6, y Cristina Montón ampliaba la renta a 13 puntos. De nuevo desde el tiro libre, Ferrando anotaba para Corazonistas que terminaban el primer cuarto 12 abajo, 19 – 7.
Segundo cuarto: rotaciones de calidad para Romareda
Corazonistas acusó su escaso banquillo ante las cuatro bajas que presentaba su equipo, todo lo contrario a lo que ocurría en Romareda que con la entrada en pista de Guallar ganó todavía más acierto anotador. La propia Guallar, junto a Gil, dejaron clara su superioridad en el rebote. Eso, junto a las numerosas pérdidas de balón de las Cañoneras, lastró el juego de las visitantes que volvieron a encajar un parcial de 7 – 0. Ferrando aprovechaba una de las pocas oportunidades de Corazonistas para hacer el 28 – 9. Con robos y rápidos ataques, Guallar conducía el triunfo de Rinos que lograba una ventaja de 26, 37 – 11. Tanto desde el tiro libre como desde el 6´75, Romareda no dejaba escapar una sola oportunidad y seguía ampliando renta hasta el 45 – 11, 34 arriba. Aún hubo tiempo para que Guallar abandonara la pista entre los aplausos de sus compañeras, reconociendo su gran labor en este segundo cuarto. Las Cañoneras demostraron casta y compromiso peleando cada rebote e impidiendo la salida de balón de Rinos. Gracia, con dos buenos robos de balón, permitía a las Cañoneras anotar un parcial de 0 – 3, con el que el marcador reflejaba al descanso un claro 45 – 14.
Tercer cuarto: desacierto tras el paso por vestuarios
El tercer cuarto comenzó con los dos equipos muy metidos en el partido, pero la presión de Rinos y los nervios de las Cañoneras se notaban bajo los aros. Tapones, luchas, robos, bloqueos… fueron la tónica predominante en los tres minutos iniciales de este parcial. Eso provocó varias personales que tanto locales como visitantes no acertaron a transformar desde la línea del tiro libre. Tampoco hubo fortuna desde el triple; y hubo que esperar a una falta personal sobre Herrero para que el electrónico comenzará a moverse: punto para las Cañoneras y un 45 – 15 en el marcador. La entrada a pista de Losfablos significó para Romareda sus primeros puntos en este cuarto, 47 – 15. Un 2 +1 de Cristina Montón llevaba a Rinos hasta los 35 puntos de ventaja, 50 – 15. Corazonistas entró en una dinámica de juego impreciso, pases poco acertados y pérdidas de balón que benefició a las vigentes campeonas para seguir ampliando su renta con puntos de Montón y Guallar. Un ataque rápido de Mazo, por parte de las Cañoneras, sumó dos puntos más para las visitantes, pero contrarrestó Romareda con un tiro libre de Ejarque y dos puntos más de Guallar que recibió un pase largo para ejecutar a la perfección bajo aro. 38 arriba Rinos al final del tercer cuarto, 57 – 19.
Cuarto cuarto: ampliando la renta
El último parcial comenzó con una nueva demostración del buen juego exterior de Rinos que transformó Bonet para ampliar la ventaja de Romareda a los 41 puntos. Las de Alicia Pueyo no estaban dispuestas a despedirse de esta Copa Colegial bajando los brazos. Con pelea y lucha consiguieron forzar varios tiros libre que anotó Ferrando, pero que después no acertó Alcaine. Dos puntos de Gracia en la jugada posterior hicieron que Corazonistas dejaran su marcador en los 24 puntos. La mecha de las Cañoneras se apagó en la recta final del partido, para que Rinos pudiera anotar un parcial de 9 – 0 con el que terminaron ganando por 49, alcanzando así su máxima renta de partido en los últimos minutos. La aportación colectiva en ataque de Romareda fue una de las premisas para terminar ganando por un cómodo 73 – 24. Ahora, Compañía de María les espera en la que será su cuarta final consecutiva, todas ellas ganadas, de la Copa Colegial.




