¿No tienes usuario?
12 de Febrero de 2016. Colegio Corazonistas
Octavos Masc.
Final
El pabellón del colegio Corazonistas La Mina estrenó la Copa Colegial Zaragoza & Bifrutas 2016 con un partido intenso que no se resolvió hasta el último momento ante Pandas Rosa Molas, un debutante que ofreció una magnífica imágen en su estreno colegial.
Primer cuarto: nervios iniciales
El primer cuarto del partido apenas tuvo historia, con dos equipos que se mostraron muy nerviosos en todas sus acciones. Los locales anotaron una única canasta, la primera del partido, por medio de Murillo, mientras que los Pandas fueron capaces de acercarse con mayor acierto al aro rival, consiguiendo los seis puntos con los que terminaron los primeros ocho minutos, que reflejaron un paupérrimo marcador de 2-6 para los visitantes.
Segundo cuarto: Cañoneros remontan el vuelo
Pedro Vargas, técnico de Corazonistas, aleccionó a los suyos viendo que la deriva del partido, de repetirse la actuación del cuarto inicial, podía ser muy peligrosa para los suyos. Y sus chicos parecieron hacerle caso, reaccionando hasta ponerse por delante tras un parcial inicial de 8-0 con una gran actuación en este periodo de Clavero y Pablo Cortés quien, a la postre, sería elegido MVP Under Armour de su equipo. Rosa Molas se mantuvo en el partido gracias a los puntos de Unai Cristóbal, único anotador de los Pandas en este segundo cuarto.
Tercer cuarto: llegan los puntos al luminoso
Tras el descanso los dos contrincantes se desatan en ataque, logrando la mejor anotación parcial del partido. Las tres primeras canastas de Rosa Molas llegaron desde la línea de 6,75, por mediación de Diego Cortés y Hugo León. La efectividad en tiros libres de los locales, anotando 6 de 8 posibles, le hicieron sumar hasta terminar con una ventaja de seis puntos con solamente ocho minutos por delante para llevarse la victoria.
Cuarto cuarto: incierto desenlace
Los Pandas no tiran la toalla, viendo que la distancia en el marcador no es ni mucho menos definitiva, pero los locales hicieron buenas las teorías sobre la importancia del acierto desde la línea de tiros libres, donde nuevamente un acierto del 87% hizo que, pese a lo ajustado del marcador, no llegaran en ningún momento a perder su ventaja. Se llegó al último minuto con una diferencia de un punto en favor de Corazonistas pero, pese al esfuerzo final de los chicos dirigidos por el jugador - entrenador Ángel Báguena, dos tiros libres convertidos por Curro Corrochano a falta de escasamente 11 segundos, llevaron a los Cañoneros a clasificarse para los cuartos de final tras un partido vibrante y lleno de emoción.




