22 de Febrero de 2016. Colegio Sta. María Del Pilar Marianistas

43

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
13
12
8
10
0
15
12
9
13
0
48

Los Gallos asaltan la casa del bicampeón

Dani Marzo|24 Febrero, 2016|Comenta este partido

El Liceo Francés Molière ha dejado de ser un candidato imaginario para convertirse en la más firme amenaza para el actual campeón, los Centuriones de Salesianos. Ese será el enfrentamiento estrella de las semifinales de la Copa Colegial & Bifrutas Zaragoza 2016 después de que los Gallos fueran capaces de asaltar, por primera vez en la historia de la copa, la pista del bicampeón Marianistas. 

Primer cuarto: Los Gallos toman la iniciativa 

Desde el inicio, el equipo de Molière dejó claras sus intenciones. Querían ganar y llegar a semifinales y tenían muy claro cual era el camino que querían seguir. Una defensa intensa, el ritmo alto de partido y las transiciones rápidas permitía a los Gallos mandar en el partido tras un parcial de 2-9. Después del aturdimiento inicial, reaccionaron los Leones, alumbrados por el brillo de Alfonso Romero y de Andrés Herrero, capaces entre ambos de igualar el encuentro al final del primer tiempo, 13-15. 

Segundo cuarto: Amenaza real 

Después de veinte minutos de juego, se sentía que los Gallos iban en serio y que estaban dispuestos a llevarse la victoria de un campo que se mantenía inmaculado, en el que Marianistas había logrado ganar en todos sus partidos. Pero esta vez la amenaza era real. El equipo de Molière trataba de mantener el ritmo alto de juego, lo que les condenaba en ocasiones a un exceso de errores que mantenía el partido igualado, también los rebotes ofensivos de Marianistas, que conseguía equilibrar el encuentro por la vía de la intensidad para mantenerse vivos al descanso, 25-26. 

Tercer cuarto: Máxima igualdad 

El descanso templó los ánimos y encogió las muñecas cuando las cabezas empezaban a pensar en lo que había en juego. Dos estandartes colgados del techo marcaban el camino a seguir en un partido que se atascaba y en el que Herrero quería mandar en solitario. Los Gallos repartían los esfuerzos en un cuarto que se hacía capicúa, en el que Martín comenzaba y acababa la anotación de su equipo; finalizaba con un triple que mantenía a los de Molière por delante, 33-35. 

Cuarto cuarto: La pesadilla del León 

Por primera vez, los Leones se veían ante la tesitura de poder abandonar el torneo sin alcanzar la final. Un equipo en plena renovación generacional al que le pesaron las ganas por igualar los hitos de sus antecesores. Marianistas se encogía al mismo ritmo que la figura de su estrella, Herrero, se hacía más y más grande. Pero enfrente tenía un equipo con ganas y la experiencia de haber vivido un fracaso inesperado con anterioridad. Por eso se mostraron más centrados los Gallos en la parte final del partido y por eso, para ellos fue la victoria. Ambos equipos compartieron errores, pero los aciertos cayeron del lado de Molière, que dejó muestra de una mayor madurez y se llevó un magnífico partido por 43-48.

El alto ritmo de los Gallos fue una de las claves
El alto ritmo de los Gallos fue una de las claves
Los Leones no podrán reinar este año
Los Leones no podrán reinar este año
El partido fue igualado hasta el último momento
El partido fue igualado hasta el último momento
Herrero y Martín, los Mejores Jugadores
Herrero y Martín, los Mejores Jugadores

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame