19 de Febrero de 2016. Colegio Salesianos Zaragoza

50

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
10
17
1
11
0
10
2
9
8
0
29

Las Suricatas asustan; las Centurionas rematan

Dani Marzo|23 Febrero, 2016|Comenta este partido

En un formato de eliminación directa como el de la Copa Colegial & Bifrutas, hay que estar atento en cada minuto de partido. Y si no, hacer como las Centurionas de Salesianos y saber responder a tiempo. Porque las Suricatas de Bajo Aragón entraron mejor, pero nada pudieron hacer finalmente ante un rival que a al alarga, se mostró mejor. 

Primer cuarto: El susto 

Comenzó el partido con tiros libres para las Centurionas y la sensación de que salían conectadas y con ganas de decidir pronto el partido. Nada más lejos de la realidad o quizá atenazadas por el exceso de ganas, fueron las Suricatas las que se pusieron pronto por delante, logrando incluso una renta de cinco puntos, 4-9, ante la incapacidad anotadora de las locales. Una incapacidad que acabó pronto, siendo capaces de empatar en la recta final hasta el 10-10 final. 

Segundo cuarto: Centurionas y tortugas 

Nada mejor que crecer desde la defensa. Las Centurionas, cual si fuera una legión romana, mandaron formación de tortuga, levantando un muro impenetrable para su rival. Por si fuera poco, ahora sí, las canastas empezaban a entrarles con cierta facilidad. Ingredientes para decantar el partido claramente para las chicas de Salesianos al descanso, 25-12. 

Tercer cuarto: Sí, pero no

Tras el descanso, quedaban dos opciones para la segunda parte. Por un lado, la posibilidad de que las Suricatas reaccionasen, por la otra, que unas Centurionas disparadas siguieran aumentando la ventaja. Finalmente, ni una cosa ni la otra. Lo intentaron las chicas de Bajo Aragón en el inicio del tercer cuarto en el que enlazaron buenos minutos de baloncesto, pero la segunda mitad del cuarto fue para su rival, que no acabó llegó marcharse todavía más, acusando la falta de acierto en los tiros libres. Al final, 39-21. 

Cuarto cuarto: Y final 

Poco quedaba por saber de un partido que se había decidido con anterioridad. Era buen momento para probar cosas en el lado de las Centurionas, que comenzaban a pensar en próximos choques, mientras que las Suricatas se despedían tirando de orgullo para cerrar el partido con un parcial de 2-8 en los últimos instantes. Finalmente, 50-29.

Navarro en acción
Navarro en acción
Nadie puede dudar que se luchó cada balón
Nadie puede dudar que se luchó cada balón
Las defensas fueron claves
Las defensas fueron claves
Navarro y De la Fuente, Mejores Jugadoras
Navarro y De la Fuente, Mejores Jugadoras

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame