¿No tienes usuario?
19 de Febrero de 2016. Colegio La Salle Gran Vía
Cuartos Masc.
Final
Los Tiburones de La Salle Gran Vía se clasificaron para las semifinales de la Copa Colegial Zaragoza & Bifrutas tras un encuentro mucho más placentero para ellos de lo esperado en la previa. Los de La Salle superaron desde el primer minuto a su rival, enseñando los dientes de cara a los partidos decisivos de la competición.
Primer cuarto: los Tiburones salen en tromba
Con un parcial inicial de 13-0 los Tiburones dejaron claro desde el primer momento que este año no querían que se les escapara la posibilidad de jugar las semifinales de la Copa Colegial, con una puntuación muy repartida entre un cinco inicial muy metido en el partido con intensidad y acierto de cara al aro rival. Hasta el minuto 6 los Toros no consiguieron anotar su primera canasta, que llegó merced a un tiro libre anotado por Colás. Un primer cuarto sin historia que terminó con una ventaja local de nada menos que 20 puntos, con un Lafuente estelar que anotó la mitad de los puntos de su equipo.
Segundo cuarto: tímida reacción
Nacho Sarasa, Jugador Bifrutas de la Semana, aparece por primera vez en el partido, y su equipo lo nota positivamente, recortando diferencias con un parcial de 0-5 ante unos Tiburones mucho más intensos en defensa que, con superioridad en el número de jugadores disponibles, se limitaron en este cuarto a mantener las diferencias con el menor desgaste físico posible. Se llegó al descanso con una importante ventaja de La Salle de 33-17, con un ligero recorte de la distancia en el electrónico por parte de los Toros.
Tercer cuarto: llega la puntilla
Si hay un jugador de los Tiburones que cada partido demuestra su buen nivel, ese es Guille Pozo. El pívot de los amarillos es pieza esencial en el parcial definitivo que le endosan a los chicos de Nuestra Señora del Carmen, anotando 6 puntos en los primeros minutos y dejando el partido absolutamente decidido en su favor 47-17 a dos minutos del final de este tercer cuarto. En este momento, David Fleta, entrenador local, comenzó la rueda de cambios que permitió refrescar el equipo y dar protagonismo a todos sus integrantes con el partido ya decidido. Los Toros veían como les llegaban las dentelladas de los Tiburones por todas partes, tratando de limitar los daños con la derrota ya asumida y con muchas dificultades para anotar, consiguiendo solamente 4 puntos.
Cuarto cuarto: los Tiburones se gustan
Con todo el pescado vendido, los chicos de La Salle no bajan el ritmo del partido. García es quien toma la iniciativa para su equipo en el último cuarto, bien escoltado por Lerma, Rivas y el propio Pozo, cuyos puntos continúan aumentando hasta el final la diferencia en el tanteador. No obstante, los Toros no se rinden en ningún momento, manteniendo el tipo hasta la bocina y consiguiendo 10 puntos pese al gran número de tiros libres fallados en este parte final, anotando uno de los ocho de los que dispusieron (7 de 21 en el global del partido). Al final, victoria por un contundente 77 – 31 de unos Tiburones que, por primera vez en sus cuatro años de participación en Copa Colegial, llegan a las Semifinales, donde se medirán a los Tigres Teresiano del Pilar en un partido de muy difícil pronóstico. Por su parte, Nuestra Señora del Carmen se despide de su primera Copa Colegial tras haber ofrecido muy buenas sensaciones y demostrando una lucha inagotable a lo largo de cada uno de los dos partidos disputados.




