22 de Marzo de 2024. Colegio Tecla Sala
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Dos de dos para Tecla Sala: chicas y chicos estarán en el sorteo del próximo lunes. De la repesca a cuartos de final: ¿alguien los parará? Tremendo Martín Peláez, que es batido en el duelo con su compañero de equipo en L'H, Pau González, que brilla y apunta a MVP semanal. Duro golpe para Montserrat, que se durmió en el 3º cuarto y llegó tarde
Tras la victoria de las chicas, Tecla Sala quería el doblete y lo iba a probar con los chicos. Una hazaña única de los repescados de la edición por quien muchos no daban un duro, pero que ahí estaban, para jugarles de tú a tú al trío calavera de IES Montserrat y dar un nuevo golpe sobre la mesa. ¿Por delante? 32 minutos de puro baloncesto colegial y un viernes tarde lleno de ilusión. Este era el antepenúltimo partido de octavos de final y el último antes de la Semana Santa, siempre sin contar los ¡¡¡95 partiditos!!! que veremos mañana en Mollet del Vallès con motivo de la Pequecopa Colegial. Así que, con un ocho y un bizcocho, comenzábamos.
El huddle del bueno de Pol Alonso -como suele decir Sergio García-Muñoz- hacía su efecto, ya que ambas escuadras salían "todos para uno y uno para todos", como dice el cuento de Los Tres Mosqueteros. Hoy era tarde de baloncesto colegial, pero en esta crónica tan especial la íbamos a ver a través de diferentes dibujos animados. Y es que, por ejemplo, ya en los primeros instantes, Pau González (Tecla Sala) hacía de Vickie el Vikingo y se rascaba la nariz. "He tenido una idea", decía... ¡y pam! Aluvión de puntos para empezar por todo lo alto Tecla Sala. Para Pau, Martín Peláez era el 'Sven El Terrible' -el malo de los dibujos de Vickie- y González le paraba los pies a su compañero de L'Hospi. Top este primer duelo en formato versus que marcaría gran parte del primer cuarto. El marcador indicaba 12-7 y lo del base local era algo despampanante. Exhibición de manual que hacía que todo su colegio subiera los decibelios. Sin duda, verlo jugar es para derretirse: ¡qué gozada! En los siguientes instantes, poco más: intercambio de golpes para tomar la temperatura del rival y 16-12 al final del 1Q.
Si antes hablábamos de Vickie, ahora sería el momento de Pixie y Dixie, que serían perseguidos, cómo no, por el gato Jinks. Y es que Marcel Ndjel y Mateu Soria, como buenos amigos, empezaban a buscarle las cosquillas al equipo local. Lo intentaban por activa y por pasiva, desde lejos y desde cerca, con bombitas y con bandejas, pero la cosa no acababa de cuajar. Ambos serían ayudados por Matthew Chifflier, alias SuperMatt, pero no sería suficiente. La vorágine de puntos de Tecla Sala era una salvajada y todo gracias al ahora gato Jinks, González, que seguía demostrando que su tasación va al alza semana tras semana. Espectacular Pau, que perseguía a los dos ratones en lo que para él era un juego de aquellos de "bufar i fer ampolles". Sin duda, el duelo estaba divertido, y más lo estaría ahora, ya que en la media parte con 34-31, la organización decidía coger el móvil y empezar un TikTok que llegaría a picos de 230 espectadores en directo. Ideal para el tap-tap.
Ahora sí, con el Sol ya cada vez más cerca del orto, momento ideal para jugar sin el despiste del Astro Rey. El choque estaba siendo, sin duda, de lo más destacadito de los octavos de final y la sorpresa estaba saltando en algunas casas de apuestas colegiales, ya que muchos daban como favorito a Montserrat... menos ANSA. El Pulpo Paul de la Copa Colegial, que también podría ser tranquilamente el Armadillo Norman o el Tapir Manolo, no fallaba una y ya llevaba un 11/12. Surrealismo puro y duro, como el que veíamos en el cemento hospitalense, con grandes cabalgadas de Peláez que ni los Reyes Magos en la noche más especial del año. Sus 2'04 metros no le impedían bajar el balón y hacer coasts to coasts de pura fantasía, que quedarían en agua de borrajas cuando Tecla Sala volvía a presionar la tecla de acampada comand shift intro, plantando una zona de campeonato que ni los autobuses del Cholo Simeone. No obstante, a ellos sí que les daba resultado y, con su rapidez y la falta de agilidad por momentos de los de 'Munsa', disparaban el parcial, con buenos movimientos de Javi Velasco y con acciones top de Asier Ferré y Alex Albir. Impresionante cómo estaba Tecla Sala: a contrapronóstico y "a contracorriente" -como la canción de David Bisbal y Álvaro Soler-, los anfitriones se iban al último acto con 51-41.
La Pantera Rosa entraría en acción en el cuarto cuarto. Sí, no es coña... "A la chita callando", como la silenciosa pantera rosa en los dibujitos, Montserrat se acercaría cada vez más y más en el luminoso. Tras estar en la Unidad de Cuidados Intensivos con 15 abajo, Tecla Sala se confiaría y el balón les empezaría a quemar a los bases y a los aleros, intimidados en parte por la altura de los 'Men in Black'. Ahora Isarn, Peláez y compañía hacían la conjura de la Pantera Rosa e irían acechando a Tecla Sala y estrechando poquito a poquito el marcador. Cuando el parcial era de 0-6, el entrenador local solicitaba un timeout más que necesario, pero este servía para bien poco, ya que ahora Montserrat mutaba de Pantera Rosa a Shere Khan y, como el tigre de 'El Libro de la Selva', afilaba los colmillos viendo lo suculenta que estaba la presa. Los de negro habían remontado un -15 para ponerse a -4 y balón, pero ahí, cuando más cerca tenían la machada, es cuando más bola se les haría. Tras ver el 57-53, Tecla Sala activaría todas las alarmas y plantaría todas las trampas posibles al Shere Khan de la Copa Colegial. No permitirían que ni un tigre ni una pantera ni un Supermatt o un Peláez en su prime traspasaran la línea límbica del empate. Con Ferré y con González finos filipinos desde la línea de tiro libre, la contienda se quedaba en casa. Los locales hacían historia y lograban una proeza al alcance de pocos: metían al masculino y al femenino en cuartos de Copa... Ojito porque ya nadie se fía de Tecla Sala: tienen un señor equipazo.
Montserrat, sin embargo, era la otra cara de la moneda. Luciendo con orgullo los colores del colegio y la palmera que los simboliza y que sale en el logo de la escuela, los chicos del instituto público del distrito de Sant Gervasi no se iban de vacío a casa: se llevaban una experiencia que recordarán toda la vida y que, muchos de ellos, seguramente repetirán el año que viene. ¡Grandes!
Pau González (Tecla Sala) y Martín Peláez (INS Montserrat) fueron elegidos MVP's Santalucía del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 5 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 5 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.