¿No tienes usuario?
23 de Febrero de 2024. Colegio Bajo Aragón Marianistas
Cuartos de Final Femenino
FINALIZADO
Las Raptors Montal Calasanz llegan a semifinales por segundo año consecutivo tras derrotar a Bajo Aragón Marianistas en un encuentro que no se decidio hasta un increible tercer cuarto dinamitando asi cualquier opción de sus rivales. Las Suricatos llevaban de vuelta la Copa Colegial al patio del Colegio Bajo Aragón Marianistas y con ello un gran espectaculo del que serian participes ambas aficiones, canticos , disfraces y mucha diversión.
El primer cuarto comenzó con una alternancia de dominio entre ambos equipos, donde Lucía Contamina anotaria 6 de los 11 puntos de las Suricatos, pero las Raptors no se dejarian amedrentar y, con la garra de Lucia Bordejé, responderian en una continua anotación. legando al final del primer cuarto con solamente un punto de diferencia en el luminoso.
Tras pasar por banquillo, las de Javier Meneses saldrían a darlo todo. Capitaneadas por Paula Gómez y Paula Herrero, conseguirían la mayor diferencia del partido para las Suricatos. Tras este gran inicio, Jose Ignacio Portillo se vería obligado a pedir un tiempo muerto para detener la sangría que las Suricatos estaban consiguiendo. Las Raptors se despertarían de la hibernación consiguiendo reducir distancias para llegar al descanso con una igualdad máxima, que se veróa reflejada en el luminoso con un 25 -23 a favor de las Suricatos de Bajo Aragón Marianistas.
El paso por vestuarios aumentaría la vitalidad de las de las de Montal Calasanz. Celia Martínez quien sería posteriormente elegida como una de las MVP Santalucía del partido, anotaría seis puntos de los diecisiete de su equipo. Se pudo ver un gran juego coral donde se primó la circulación de balón y el compañerismo frente al individualismo, lo que provocaría que se encarrilara el partido para las Raptors. Lejos de quedarse atras, las Suricatos resurgirian de su madriguera a los mandos de Paula Herrero, quien anotaria la mitad de los puntos de su equipo en este cuarto.
Llegariamos asi a los ultimos 8 minutos, donde Montal Calasanz tenía que defender la ventaja de 9 puntos que habían conseguido durante el tercer cuarto. Tal fue el esfuerzo por conseguirlo que las continuas defensas de los Raptors conseguirian que las chicas de Javier Meneses anotaran solamente una canasta.
Durante el partido se pudo disfrutar de un gran ambiente, que llenaba de cánticos y disfraces el patio del colegio. Sin duda, con el regreso de las Suricatos, la magia volveria a indundar el colegio Bajo Aragon Marianistas. Con esta victoria las Raptors aceleran la marcha hacia el Estandante.