16 de Febrero de 2024. Colegio Lycee Français Moliere
Octavos de Final Masculino
Crónica: Nacho Bonilla
Fotos: Paola Marín
17 Febrero, 2024
En una tarde de temperatura casi primaveral y soleada, la ya clásica pista exterior del Lycée Français Molière iba recibiendo al público para ver el partido con el que sus Gallos se estrenaban en esta Copa Colegial, en el cuadro masculino, ante un rival muy complicado, Lobos IES Goya. La grada se iba llenando conforme se acercaba la hora de inicio, con un gran colorido, banderas y tifo incluidos e incansables cánticos de ánimo a su equipo.
Todo estaba listo para presenciar una gran fiesta del baloncesto colegial. Y así fue. Pero si la hinchada de los Gallos pensaba que la fiesta iba a ser exclusivamente suya, estaban muy equivocados, porque iban a tener enfrente a un equipo muy difícil de ganar que no iba a poner nada fáciles las cosas a los locales. Así, el primer aviso lo daba Bruno Pañart, omnipresente en todas las acciones de ataque de los Lobos, que iniciaba el partido con un triplazo que indicaba lo reñido que iba a ser el duelo. Los del IES Goya ponían tierra de por medio con un 2-8, su máxima ventaja en el partido, a los tres minutos, pero Molière nunca se rinde, y endosaba acto seguido un parcial de 8-0 liderado por unos destacados Villanueva y López. Los tres triples logrados por los Lobos, que estaban teniendo un gran acierto exterior, pero más complicaciones por dentro, dejaban el primer cuarto en tablas (11-11) con el sonido de la bocina.
Los locales salían intensos en el segundo periodo. Un 7-0 ampliaba la ventaja y parecía que iban a abrir ya una importante distancia en el marcador, pero reaccionaban los azules otra vez desde la línea de tres puntos, conviertiendo Diego Lorenzo un triple que les metía de nuevo en el partido y les dejaba todas las opciones para la segunda parte. Ledesma era el hombre clave en la anotación de los Gallos en estos ocho minutos, pero el público vivía enfervorizado el duelo bajo los aros que protagonizaban Rubén Villanueva y José Beltrán, que terminó en empate técnico con nada menos que 14 rebotes en el haber de ambos a lo largo del partido.
El segundo tiempo comenzaba con un 22-18 y mucha intensidad, tanto en la grada como en la propia pista. Un tercer periodo muy igualado, con opciones para los dos equipos y un acertadísimo Bruno Pañart que resultaba imparable para la defensa de Molière y, con sus nueve puntos en este periodo, mantenía las espadas en todo lo alto, con seis de ventaja para los de Eduardo Ibáñez y ocho minutos por jugarse.
Los Gallos estaban dispuestos a romper de una vez por todas el maleficio que les persigue en los últimos años en la Copa Colegial. Tenían claro que esta es su edición y no quería que hubiera dudas. Un gran Miguel Bolea tomaba las riendas de su equipo y enchufaba seis puntos consecutivos nada más salir del banquillo, poniendo un cómodo +10 en el tanteador. IES Goya resistía a base de trabajados ataques ante una defensa férrea de los locales, con mayor rotación en el banquillo, lo que permitía llegar más frescos a los minutos finales. Un parcial de 10-0 entre el minuto 4 y el 6 finiquitaría el encuentro porque, pese a que los Lobos siguieron intentándolo, el intercambio de canastas no les favoreció, llegándose al final con un 57-47 que permite a los Gallos Lycée Français Molière acceder a la siguiente ronda tras vencer a unos Lobos que ofrecieron una excelente imagen y compitieron al más alto nivel.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.