¿No tienes usuario?
12 de Febrero de 2020. Colegio La Salle Gran Vía
Octavos de Final Femenino
FINALIZADO
Crónica: Nacho Bonilla
Fotos: David Martínez
15 Febrero, 2020
Tras ganar la Precopa, las Tiburonas de La Salle Gran Vía se presentaban en la Copa Colegial Zaragoza con la presión añadida de cumplir con las expectativas que les situaban como uno de los equipos favoritos para lograr el Estandarte. Pero, enfrente, tenían a unas Gallos Lycée Français Molière que, con un plantel muy renovado, con mucha juventud y más calidad, iban a ponerles las cosas muy difíciles.
Arrancan muy fuertes las chicas dirigidas desde la banda por Adrián Cebada. Un 7-2 inicial con el que quieren marcar territorio y mermar moralmente a sus adversarias. Emilio Vergara y Nacho Herce se ven obligados a pedir tiempo y parece que sus instrucciones surten efecto y Moliére reacciona. Tanto es así que, tras cortar el flujo ofensivo de La Salle, logran remontar y terminan el primer cuarto con un punto de ventaja (9-10) tras canasta de Inés Martín.
Pese a terminar un punto abajo, La Salle sale con confianza en los segundos ocho minutos. Y pronto vuelven a llevar la iniciativa perdida en los minutos finales del anterior cuarto, endosando un parcial de 6-0 con el que parece que empiezan a abrir brecha en el marcador. Con Gracia Jiménez y Marta Pozo capitaneando el juego ofensivo de su equipo llegan a una distancia máxima de 10 puntos, que Ana López reduce a 8 a 22 segundos del final.
El paso por el descanso sienta bien a Gallos Lycée Français Molière, que cambian su imagen metiendo mucha más intensidad. Elisa Melús anota y deja en 24-20 el resultado a 5:13 del final, pero ahí emerge Marta Pozo para, con cinco puntos consecutivos, evitar nervios a su equipo. El 9-9 parcial con el que acaba el cuarto deja cierta ventaja y sensación de control a La Salle de cara a los ocho últimos minutos de partido.
Con nada que perder, las visitantes salen en tromba en busca de igualar el encuentro. Y vaya si lo consiguen: a 2:59 para el final reducen a tres puntos la diferencia y, tras robo de balón, llega el momento clave del partido cuando Elisa Melús, bajo el aro, no acierta a convertir una canasta que parecía clara y hubiese dejado a Molière un solo punto abajo. Pero el rebote es para La Salle que, en la continuación de la jugada anota por medio de Lucía Gil y vuelve a poner distancia en el tanteador. Para las de Molière, que ven como se esfuman sus opciones, el palo anímico es importante y, de ahí al final, se dejan llevar, lo que provoca que las lasalianas aumenten su renta y terminen el partido con la máxima diferencia en el marcador, once puntos que tal vez no se ajusten a los méritos hechos por Molière, que se lleva demasiado castigo en el tanteador. Magnífica imagen de ambos conjuntos, las Tiburonas se suben a la cresta de la ola de la Copa Colegial pasando a cuartos de final y Gallos Lycée Français Molière que se despide de la competición pero pone la primera piedra a una generación colegial que da unas sensaciones magníficas de cara al futuro más inmediato.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.