¿No tienes usuario?
28 de Febrero de 2020. Colegio Compañía De María
Cuartos de Final Masculino
FINALIZADO
Crónica: Nacho Bonilla
Fotos: Jorge Aznar
4 Marzo, 2020
Apasionte encuentro de Cuartos de Final de la Copa Colegial Zaragoza el que vivimos en el pabellón de Compañía de María. Los Hipos pusieron los pies en las semifinales tras vencer a unos Centuriones Salesianos a los que se les fue haciendo largo el partido conforme pasaban los minutos.
El primer cuarto tuvo un color: el de Salesianos. Con un inspirado Juan Valiente, sobre el que se centraba el juego de los Centuriones y la destacada defensa de Álex Sogas, un pequeño base todavía en edad infantil, pero que hizo las delicias de los muchos espectadores que poblaban las gradas del pabellón, los visitantes iban sumando puntos mientras los Hipos empezan absolutamente desenganchados del partido. Sirva como dato que hubieron de lanzar hasta 12 tiros de tres para convertir el primero de ellos (obra de Nicolás Gómez bien avanzado el segundo cuarto). El parcial en los primeros ocho minutos fue de 7-16, lo que presagiaba malas noticias para un equipo que este año aspiraba a lo más alto.
En el segundo periodo la tónica sigue igual, pero Juan Valiente cae al suelo provocando el susto de su equipo. Pudo continuar en el partido pero su rendimiento se vio mermado desde este momento, lo que suponía un grave contratiempo para los de Sergio Martínez. Poco a poco Compañía de María va centrándose y finalizando con mayor éxito sus jugadas en ataque. Juan García empieza a ser protagonista y, con un buen Nicolás Gómez como escudero, resulta decisivo en el capítulo anotador. No olvidemos que estamos hablando del máximo anotador de la competición hasta el momento con 21 puntos de media por partido. No obstante, cuando parecía que los Hipos se iban a marchar al descanso con ventaja, un fantástico triple postrero de otro de los destacados del partido, Martín Fernández, dejaba a los Centuriones por delante con un 29-30 muy ajustado.
Tras el descanso llega un tercer cuarto jugado de poder a poder. Compañía de María ha entrado en el juego definitivamente, mientras que Salesianos quiere llevarse también el triunfo. Si alguno de los dos pensó que el partido iba a ser fácil, estaban muy equivocados. Intercambio continuo de canasta y, ninguno de los contendientes era capaz de separarse en el marcador. Tanto es así, que se llegó a los últimos ocho minutos con un 48-46 que dejaba la resolución del encuentro para el último cuarto.
Sin embargo, dos triples consecutivos de Jacobo Lacruz, despejan el camino para un parcial inicial de 12-0 para los Hipos, minutos durante los cuales, y si no fuera poco con los problemas físicos de Valiente, Martín Fernández se lesiona y, aunque intenta volver, debe abandonar el partido. La menor profundidad de banquillo respecto a su rival pasa factura a los Centuriones, que ven como el pase de ronda se les escapa entre los dedos de las manos sin poder evitarlo. Al final, castigo excesivo para los méritos hechos por Salesianos, mientras que Hipos Compañía de María continua con paso firme en su camino hacia el Estandarte.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.