¿No tienes usuario?
14 de Febrero de 2020. Colegio Bachillerato Montal Calasanz
Octavos de Final Femenino
FINALIZADO
Crónica: Francisco Ferrán
Fotos: Fernando Gracia
19 Febrero, 2020
Volvía la Copa Colegial a un renovado pabellón de los Escolapios de Conde Aranda. Se enfrentaba una completísima plantilla local contra una exigua representación de las Panteras Alemán, muy mermadas de efectivos por culpa de las lesiones, ausencias entre las que destacaba la MVP Wibo y Mejor Jugadora de la Semana 1 de Copa Colegial Zaragoza, Inés Latapia. El colegio Alemán debió echar mano a última hora incluso de una jugadora que llevaba cuatro años sin jugar al baloncesto y fue inscrita por las bajas poco antes del partido.
El primer cuarto nos deparó una historias completamente opuesta a lo que fue el devenir del resto del partido. Las Panteras salieron con una idea mucho más clara que sus rivales y bien organizadas a pesar de las sensibles bajas que iban a sufrir durante todo el encuentro. En este primer cuarto anotaron las tres puntales del Colegio Alemán: Julia Tobajas, Sofía Moreno e Inés Ramón, a la postre MVP Wibo del partido. El desacierto local les hizo llegar con un muy desfavorable 3-10 al final del primer cuarto.
En el inicio del segundo cuarto, la entrada en pista de Lucía Muro, jugadora Wibo del partido por las Raptors, hizo revertir la situación en tan solo tres minutos tras su tercera canasta en juego de manera consecutiva, tomando su equipo la primera ventaja del partido (11-10), ventaja que ya no perderían en el resto del duelo. A pesar de ello, las Panteras mantuvieron el tipo llegándose al descanso con un resultado ajustado de 21-16.
El tercer cuarto comenzó con un vendaval local en el que todas las jugadoras aportaron por parte de Montal Calasanz, dado el amplio banquillo del que disponía José Ignacio Portillo para rotar su quinteto sobre la pista. Por parte visitante, el partido se les fue haciendo cuesta arriba al quedarse con solamente cinco jugadoras disponibles para el resto del encuentro, lo que hizo mella en su ánimo dejándoles con solamente cuatro puntos anotados en el cuarto, lo que les llevaba a despedirse de cualquier opción que pudiran tener de ganar el partido. La aparición de Jorge Rincón, coordinador del colegio Alemán y sus ánimos, pareció darles un hilo de esperanza, pero las fuerzas eran ya demasiado justas y las garras de las Raptors no les dejaron volver a soñar. Finalizó el cuarto con un parcial 14-4 para un acumulado de 35-20.
El último cuarto significó el final de una muerte anunciada. Las Panteras quería seguir luchando, pero sus piernas no les permitían seguir el ritmo de las Raptors. Fueron un ejemplo de lucha y sacrificio contra las circunstancias negativas que seguro les sirve de cara a años venideros. El partido acabó con un resultado final de 51-21.
La ruidosa hinchada de los Raptors espera repetir los éxitos del equipo masculino en la pasada edición esta vez también con las chicas.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.