21 de Febrero de 2020. Colegio El Salvador
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Crónica: Luis Vallejo
Fotos: Jorge Aznar
26 Febrero, 2020
Gran partido de baloncesto en El Salvador. Ante 250 espectadores, dos clásicos de la competición en las rondas finales se citaron a un duelo en el que solo podía quedar uno… y en el que los dos equipos vendieron cara su piel.
Jesuitas comenzó fuerte el partido. Basando su juego sobre las penetraciones al aro, se ponían 9-4 en el marcador tras menos de 3 minutos de partido. Un inicio que conectó rápidamente al público que abarrotaba las gradas del pabellón. Sin embargo, Juan Lacruz dio el primer empujón en el cuadro visitante anotando dos canastas consecutivas, con un triple incluido, y dando paso a la primera aparición de Juan García (MVP Wibo) con otro triple posterior, canastas que sirvieron a Compañía de María, junto al buen momento de Nicolás Gómez, para iniciar un parcial que se iría hasta el 4-17.
Con los visitantes con el liderato en el electrónico, comenzó la segunda batalla del partido. Mientras Jesuitas seguía marcando el ritmo bajo los tableros, Compañía de María hacía lo propio desde la línea de 3. Un guion que derivó en que el cuadro liderado por Juan García firmó 11 triples al finalizar el partido, es decir, casi el 50% de sus puntos.
A pesar de todo, El Salvador se mantuvo bien vivo hasta el tercer cuarto. Con unos buenos Jaime Redondo (MVP Wibo), Jorge Salas, Javier Campos o Pablo Pérez, los locales se agarraban al encuentro. Un hilo de vida que se apagó cuando la lluvia de triples alcanzó su momento cumbre en el tercer periodo, instantes en los que una gran acción de Telmo Baquedano y dos triples consecutivos de Juan García rompieron la igualdad. Finalmente, 48-69 y Compañía de María continuará peleando en la Copa Colegial 2020 por alzar el estandarte.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 6 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.