¿No tienes usuario?
25 de Febrero de 2020. Colegio Bachillerato Montal Calasanz
Cuartos de Final Femenino
FINALIZADO
Crónica: Nacho Bonilla
Fotos: Kirti Cea
27 Febrero, 2020
Gran ambiente en el pabellón del colegio Escolapios para presenciar uno de los partidos grandes de esta Copa Colegial en su categoría femenina. Dos equipos que se iban a jugar de poder a poder sus opciones de pasar de ronda y acercarse al Estandarte y que no defraudaron a lo largo de todo el partido.
Los primeros minutos solamente tienen un color: el rojo de las Tigresas Miguel Catalán. Las chicas dirigidas por Iván Palacio se plantan en el minuto 4 con un parcial inicial de 0-8 ante unas Raptors que despliegan un buen baloncesto pero que son incapaces de acertar de cara a canasta. Su primer punto no llegaría, tras un tiro libre de Jimena Carrillo hasta bien entrado este primer cuarto. Las Tigresas viven de lo obtenido al comienzo del choque, porque hasta el final de este periodo inicial, vivimos un carrusel de fallos en ataque por parte de ambas escuadras que, en el desconcierto, aprovechan las locales para acercarse en el marcador y finalizar un caótico cuarto con un 8-13 con el que se fueron satisfechas al banquillo tras lo acontecido sobre la pista.
La charla de los técnicos parece servir más a IES Miguel Catalán, cuyo baloncesto más directo y rápido hace daño en ataque a las de José Ignacio Portillo. Las distancias se hacen más amplias y Luzia Arcéiz pone 10 puntos de distancia, diferencia que se mantendría durante todo el periodo. Si a Montal Calasanz Raptors le costaba un mundo acertar en ataque, las cosas se complican con la temprana eliminación por cinco faltas personales de una sorprendida Teresa Aznar, que debe abandonar el partido de forma definitiva a 0:59 del descanso. Los once puntos de distancia al llegar al descanso no hacen presagiar una buena tarde para las anfitrionas.
Las Tigresas afilan sus dientes en el inicio del tercer cuarto con una Luzia Arcéiz desatada anotando los cuatro primeros puntos y abriendo brecha en el luminoso. Cuando peor están las cosas para las Raptors, con una máxima diferencia de 15 puntos abajo a 4:53 del final, emergen las figuras de Lucía Muro, que empieza a anotar todo lo que no había entrado en los dieciséis primeros minutos (8 puntos en este cuarto), y una Pilar Díaz que pone la mordiente y la velocidad que habían faltado hasta entonces. Consiguen rebajar de 15 a 7 puntos la diferencia en el marcador, con todavía ocho vibrantes minutos por delante.
Dirigidas por una gran Blanca Pérez, Miguel Catalán consigue parar el ímpetu local de un equipo de Montal Calasanz que se había venido arriba con el apoyo incondicional de su ruidosa grada, que no paró de animar ni dio el partido por perdido hasta el sonido final de la bocina. Las Tigresas cortan la sangría defensiva del anterior periodo pero a costa de no anotar tampoco ellas. Pasan 3 minutos sin que suceda prácticamente nada, lo que parece favorecer los intereses de las visitantes, que mantienen su ventaja. Un tiempo muerto de Portillo, a 2:59 del final, insufla confianza a las suyas que llegan a ponerse a solamente 4 puntos por detrás. Sin embargo, las Tigresas tienen experiencia en estas lides y no se ponen nerviosas, llegándose al último minuto con esa escada renta. En el momento decisivo, Montal Calasanz falla en el tiro y sus rivales no. Tres puntos de sus dos jugadoras más destacadas en el partido, Malena Rojas y Blanca Pérez, cierran el partido con una victoria por 7 puntos de ventaja (32-39) y la sensación que Montal Calasanz Raptors habían llegado tarde al partido. La reacción fue demasiado tardía y les faltaron minutos para poder consumarla. Pese a ello, excelente imagen de ambos equipos, partido muy entretenido para el público y, las chicas del Miguel Catalán estarán en semifinales de la Copa Colegial.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.