¿No tienes usuario?
4 de Marzo de 2016. Colegio Colegio Claret
Octavos Fem.
Final
Cuando tus antecesoras han sido campeonas de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla en dos ediciones de las tres disputadas hasta la fecha, la presión debe ser enorme. Es lo que se podría suponer de un equipo mítico en esta competición como el femenino del Compañía de María. Nada más lejos de la realidad. Las chicas de CIA se han comido la presión y la han transformado en baloncesto de calidad. Enorme partido de Compañía de María que ha ganado 17-35 a Claret. Ahora, Maristas San Fernando les espera en cuartos de final.
"Es vuestro momento, el partido va a comenzar". Así arrancó el partido. En el centro de la pista se reunierón en un círculo todos los participantes para escuchar en boca de la pareja de árbitros principales el huddle motivacional del proyecto Basketball is Education. Una motivación que les vino de perlas para el arranque. En el primer cuarto, Compañía quiso alejar posibles fantasmas y puso tierra de por medio. Aunque los primeros puntos fueron para Claret, que se adelantó gracias a los lanzamientos de Elena Gómez y Nora Martínez. Por parte de las visitantes, Inmaculada Romeu abrió el tanteo y Ana Galán tuvo su momento estelar al meter un 2+1 y otro tiro de dos. A partir de ahí, Claret desapareció de la cancha. El primer cuarto terminaba 3-11 para Compañía.
El segundo período fue algo más intenso, aunque con menos acierto de cara al aro. Rebotes y muchas interrupciones pararon mucho el juego. Claret parecía despertar acortando distancias a 9-15 antes del descanso.
En la reanudación apareció la magia de Pilar Ruiz del Portal para Compañía. La alero tomó el mando de su equipo y se multiplicó en esfuerzos, lo que le valió para ser nombrada al final del encuentro Mejor Jugadora Underarmour de su equipo. Pilar se asoció muy bien con Inmaculada Romeu, que tenía la muñeca muy fina. Romeu encestó tres tiros consecutivos que casi quitaban las esperanzas a Claret. Las locales siguieron dando la talla con robos de pelota y rápidas contras trazadas con precisión milimétrica. No fue suficiente. En el tercer cuarto, Compañía metía 14 puntos por seis de Claret y terminaba 14-29.
La diferencias era demasiado abultada como para poder reaccionar. Sin embargo, en Claret había una jugadora que tenía claro que aún había partido, Rocío Perea, Mejor Jugadora Underarmour de su equipo. Movimientos muy ágiles y un bote exquisito. Rocío cerraba el último cuarto de Claret con dos puntos más para su casillero, dejando el tanteo final en 17-35. No pudieron remontar las locales, pero demostraron que eran un rival más que digno para el fuerte conjunto de Compañía.
Baloncesto, mucho baloncesto. Un ambiente espectacular para vivir esta gran fiesta del deporte. Compañía y Claret. Claret y Compañía. Maravilloso encuentro en el que el resultado fue lo de menos. Compañerismo, respeto y diversión con el deporte han sido las bases de los cuatro cuartos. No obstante, no pueden pasar los dos conjuntos. Claret queda apeado del torneo, mientras que Compañía sigue a buen ritmo hasta unos cuartos de final que se prevén muy intensos ante un fortísimo Maristas San Fernando. El viernes 11 de marzo se verán las caras en otro partido apasionante. ¡Qué espectáculo de Copa Colegial & Bifrutas Sevilla!
Al finalizar el partido, las dos Mejores Jugadoras Underarmour quisieron dejar sus impresiones sobre la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla. "Ha sido una bonita experiencia. Hemos disfrutado mucho en este torneo", aseguraba Rocío Perea. Por su parte, Pilar Ruiz del Portal tenía ya en mente el siguiente encuentro. "Hemos ganado y estamos muy contentas. En el siguiente partido nos enfrentamos a Maristas, que nos ganaron el año pasado y seguro que es un rival difícil, aunque creo que este año podemos conseguir el estandarte de campeonas", confiaba Ruiz del Portal.




