¿No tienes usuario?
4 de Marzo de 2016. Colegio Colegio De Fomento Entreolivos Sevilla
Octavos Fem.
Final
Ambiente de partido grande en el encuentro que iba enfrentar a las chicas de Safaur con Entreolivos, en casa de las segundas. Las chicas del Safaur calentaban con unos intensos ejercicios que presagiaban el estilo que marcaría la contienda. Por su lado, el equipo local hacía las rotaciones necesarias para presentar el mejor estado de forma posible. Dos equipos con arrojo y compromiso, que es lo que imprime orgullo a ganar esta competción. En la grada, gran ambiente de la afición, que no paró de animar a su equipo durante todo el partido. Sí, señores, olía a Copa Colegial & Bifrutas Sevilla.
Tras el pitido inicial, el primer balón favoreció a Safaur, que no desperdiciaron la ocasión para acabar adelantándose en el marcador con un triple del dorsal cuatro, Marina Camino. Pero Entreolivos no le iba a poner las cosas fáciles y la replica desde la línea de tiro libre fue inmediata. "De aquí no os váis sin sudar la gota gorda" se podía leer en el juego del equipo local. Un reñidísimo primer cuarto sin un dominio claro de uno de los dos equipos. Safaur sufrió un revés pocos minutos después de empezar debido a una lesión de muñeca de su capitana, Ana Gamero, que se vió obligada a dejar el partido. Pero con una espectacular actuación de Camino, que se echó el equipo a la espalda, y más acierto de cara al aro, empezaron a distanciarse en el marcador con una diferencía de cuatro puntos en el minuto cinco. Entreolivos, en una gestión científica de sus condiciones, halló la fórmula para convertir el cansancio en rabia y la rabia en energía. Safaur impuso una gran intensidad al partido y el rival respondió con el mismo lenguaje. Con un parcial de 7-11 para las visitantes terminaba el primer periodo de lo que se acababa de convertir en una emocionante puja por el paso de ronda.
A partir del segundo cuarto, tanto el juego en la cancha como lo reflejado en el marcador, hicieron justicia al vibrante encuentro del que la grada fue testigo. Durante los minutos siguientes, e incluso en el tercer cuarto, era imposible hacer una apuesta clara por un ganador. Si bien Safaur se mantuvo por delante en el tanteo durante todo el partido, los resultados parciales inquietaban al entrenador visitante, que se dejaba la garganta en el banquillo para alentar a sus jugadoras. Le estaban viendo las orejas al lobo, y el lobo vestía de verde. Con una destacada actuación de la que llevaba la camiseta con el uno de Entreolivos, Rocío Martín, el parcial del segundo asalto fue de 12-15 para las visitantes.
Más intensidad, más vaivén de canasta a canasta, un auténtico partido que empezaba a ser más tenis que baloncesto por el movimiento de la bola. Así se presentaba la segunda mitad del encuentro. En el banquillo local se estuvo hablando de remontada, claro que sí. Martín estaba enchufadísima y clavó en el aro casi todo lo que tiró. Delante, Safaur defendiendo el resultado. Las continuas acometidas del equipo anfitrión desgastaron al rival, que comenzó a notar las consecuencias del ritmo de juego en los primeros minutos. Una espectacular jugada individual de Marina, que cortó un balón en su casa y se metió ella sola hasta la cocina del vecino, volvió a activar el marcador visitante, sacudió al equipo y la lucha continuó. La grada se vino arriba, el tercer cuarto estaba poniendo a prueba a dos equipos muy igualados que empataron a ocho en el penúltimo parcial.
La recta final pareció una prolongación del tercer tiempo. Entreolivos, pese al marcador, estuvo a punto de firmar un auténtico espectáculo para los asistentes al encuentro. La intensidad, protagonista de esta tarde de baloncesto colegial, no decaía, pero el punto de inflexión de este periodo que decidió al ganador llegó en esta recta final. Dos triplazos. Uno de la dorsal 24 Carmen Rodriguez, a los dos minutos de empezar el cuarto. Y el otro, de Marina, omnipresente, inspirada e incansable Mejor Jugadorar Under Armour de su equipo que clavó un espectacular tiro limpio que acabó con las esperanzas del rival. Aún así, las de casa no abandonaron la lucha hasta el final, pero esos seis puntos fueron clave en un parcial de 9-12 con cuatro canastas para cada equipo que pusieron el definitivo 36-46 para las visitantes.
Al término del encuentro, las de Safaur se felicitaron unas a otras por la victoria, mientras que Entreolivos formaron una piña en la que las jugadoras se alegraron del trabajo hecho. En su lectura del partido, la Mejor Jugadora Under Armour local, Esperanza Sánchez, declaró: "Hemos empezado con mal pie y después ya no hemos podido remontar, pero estamos contentas porque hemos jugado muy bien". Por su lado, Marina Camino, mejor de las suyas, dijo: "Estoy orgullosa del partido porque, a pesar de que una de las jugadoras más importantes se ha lesionado, hemos seguido adelante y hemos luhado mucho. Además, habíamos trabajado mucho el partido para llegar aquí fuertes y hemos conseguido la victoria".



