15 de Marzo de 2016. Colegio Highlands

32

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
8
2
9
13
0
6
8
8
6
0
28

Highlands consigue una difícil victoria ante Esclavas

Rey Romero|15 Marzo, 2016|Comenta este partido

Con cada paso de ronda el sueño de estar en la final de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016 se va convirtiendo en una realidad que todos quieren vivir. Eso es lo que se notaba en el partido de cuartos que enfrentó a las escuadras femeninas de Highlands y Esclavas de Sagrado Corazón en casa de las primeras. Nervios, empuje y competición se respiraban desde el calentamiento, con las entrenadoras dando las últimas instrucciones para ser mejor que el rival. Una moneda al aire para el que estaba a punto de ser uno de los partidos más reñidos y emocionantes en lo que va de edicición 2016.

Equipos listos en sus mitades, mirada fija en el balón, respiración sostenida, bote inicial y primer balón en dominio de Esclavas. El partido empieza con asedio y defensa de ambos feudos. La primera canasta se resiste pese a las continuas embestidas, ningún equipo quiere darle ventaja al otro, van a pelear este partido y lo están dejando claro. Pero, por fin, la número 15 visitante, Pilar Cayrasso, adelanta a las suyas al convertir un tiro de dos. Highlands no tarda en dar la replica e inmediatamente, coloca el empate en el marcador para iniciar su desmarque yéndose cuatro puntos arriba antes de cumplirse los cuatro minutos. Esclavas parece no terminar de estructurar su juego y obliga a la técnico a pedir tiempo muerto. La charla surge su efecto y el equipo reinicia el juego con el guión bien aprendido devolviendo el equilibrio al marcador. Casi consiguen adelantarse antes del final del primer cuarto, pero se quedan a las puertas al no convertir un tiro libre. Unas renovadas Esclavas sacuden a las anfitrionas, que entienden el precio de perdonar a un equipo dispuesto a dejar el listón muy alto en su primera participación en la copa. "Ha sido un partido interesante. Es nuestro primer año, nos hemos preparado bien y le hemos echado ganas", decía la Mejor Jugadora Under Armour de las de Sagrado Corazón, Maria Galiani, al término del encuentro.

Con un parcial de 8 a 6 a favor de Highlands nos metemos en el segundo cuarto. La diferencia no dura mucho y es de nuevo Cayrasso quien abre la lata con un acierto de dos puntos. La intensidad se instala definitivamente en la cancha. Las novatas de la copa encadenan seis puntos antes de que el rival vuelva a oler su canasta y le da la vuelta al partido. Solo a través de una jugada de Sacramento Rojas, las locales recortan un poco la diferencia y devuelven el equlibrio al juego. Pero delante tienen a una escuadra a la que el viento de esta nublada tarde con ambiente de batalla épica le es favorable y con una canasta del dorsal 7, Pilar Lirola, se llevan la ventaja de cuatro al descanso.

Highlands no puede permitirse más distancia, si la cosa sigue así pueden acabar recibiendo una derrota a domicilio. Se acabó la tregua. El primer intento de las visitantes es frustrado por la mano de la capitana local, Irene Fernández, quien encarrila un nuevo ataque pero acaba en rebote para las Esclavas y estas no desperdician la oportunidad de establecer la mayor diferencia hasta el momento. Highlands atraviesa el momento más duro del partido, están muy atrás en el tanteo y una desafortunada jugada saca a Carmen García, una de las mejores entre las locales, del encuentro. Esclavas tiene al rival contra las cuerdas con el crono del tercer cuarto agotándose y enchufa un 1+1 al que inmediatamente le sigue una canasta de dos. El parcial es escándaloso, pero Highlands está a punto de despertar gracias a un espectacular triple de Elena Moreno, que no duda desde fuera de la zona antes de afrontar un último cuarto que se presenta muy cuesta arriba.

Los últimos ocho minutos comienzan con una nueva embestida y anotación de Esclavas. Pero Highlands ha visto que puede contar con los recursos de su plantilla y la racha de triples continúa por medio de Teresa Álvarez. El partido a estas alturas es pura pasión. La técnica y el juego premeditado se han ido con el desgaste de un partido en el que ambos equipos se han dejado la piel. Queda el instinto, el espíritu y el talento. Los dos triples y una canasta a un minuto del final devuelven la ventaja al equipo anfitrión, que ha pasado de verse fuera de la competición a estar dos puntos arriba. La cuenta atrás aprieta en el banquillo de Esclavas desde el que se grita la orden de tirar a canasta. El equipo falla los dos últimos intentos y estos acaban en rebote para Highlands, que a 30 segundos del final inicia la última jugada, el balón entra y establece el definitivo 32 a 28 dejando a Esclavas fuera de la competición en una más que digna primera participación. Tras el encuentro, la Mejor Under Armour para Highlands, Ana Moreno, hacía la siguiente lectura del encuentro: "Ha sido un partido duro porque nos cuesta defender y tenemos que mejorar para el próximo. Pero nos ha salvado que hemos sabido atacar".

  

 

 

 

       

Ana Moreno y Maria Galiani
Ana Moreno y Maria Galiani

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame