4 de Marzo de 2016. Colegio Salesianos Triana

40

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
9
18
26
40
0
5
26
42
56
0
56

San Francisco de Paula se estrena en la Copa con una contundente victoria

Ignacio Díaz Gayoso|5 Marzo, 2016|Comenta este partido

Salesianos de Triana, eterno luchador, recibía en casa al colegio San Francisco de Paula, ambicioso pionero, en este vibrante arranque de una nueva edición de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016. El momento había llegado y ya no había vuelta atrás. Por fin se daba el ansiado pistolezo de salida para esta emocionante carrera por lograr el estandarte de campeones.

El hambre por el balón se apoderó de todos nada más darse el salto inicial. Salesianos se lo llevó y pareció ser motivación suficiente para que los locales marcaran el ritmo del partido durante los primeros minutos de juego. Un muy acertado Javier Estrella adelantó a los suyos con dos espectaculares triples. Sería solo el principio de lo que aún estaba por llegar de la mano del capitán. Pero San Francisco de Paula no dejaría que los locales se les fueran de las manos en un primer cuarto lleno de movimiento. Con una fuerte presión sobre Estrella, los visitantes no permitieron que Salesianos se fueran tranquilos. Así, Gabriel Dronda cumplió desde la línea de tiros libres y acortó distancias tras eso con una buena canasta de dos. Ajustado 9-5 con promesa de emoción para el segundo cuarto.

Los nervios de los primeros minutos habían quedado ya atrás. Ahora, ambos equipos se conocían y estaban dispuestos a darlo todo para llegar cómodos al descanso. La reacción de San Francisco de Paula se hizo notar. Con agresividad, arremetieron contra la zona impuesta de Salesianos cosechando una serie de buenas canastas. Una reacción coronada por la asombrosa puntería de Juan Menacho; sin olvidarnos, de las valiosas aportaciones del capitán visitante, Manuel Gómez. Fue un cuarto disputado en el que se dejó entrever la superioridad física del  San Francisco de Paula. “Nos ha fallado el segundo cuarto. Nos han cogido muchísimos rebotes”, admitiría el mismo Javier Estrella, capitán de Salesianos de Triana al finalizar el encuentro. Con todo, una canasta en el último segundo de Ignacio Montano pondría al colegio San Francisco de Paula con 26 puntos, dejando a Salesianos de Triana con 18 para el descanso. Sin embargo, aún quedaba mucho por jugar y muchas sorpresas por venir.

El segundo tiempo arrancó siguiendo el modelo del primero. Y el nivel de intensidad se resistía a bajar. San Francisco de Paula no quitó el pie del acelerador en la primera mitad de este tercer cuarto. Con un juego ofensivo bien organizado, las canastas visitantes caían del cielo bien repartidas entre todos los miembros del quinteto. Poco podía hacer Salesianos en estos momentos, salvo confiar en la potencia defensiva de Joel Alcántara. La intensidad creciente parecía venirle bien a San Francisco de Paula, que se despegó en el marcador. Pero lejos estaba aún la victoria, al menos mientras Javier Estrella, Mejor Jugador Under Armour de su equipo, se mantuviese firme y acertado. Se acompañó de Carlos Baños para tratar de frenar el huracanado avance de San Francisco de Paula. Y es que Rafael González pondría la guinda a un suculento cuarto para los visitantes con una magnífica canasta sobre la bocina. 26-42, y todo un cuarto por jugar.

Salesianos de Triana luchó hasta el último aliento y esto hizo que San Francisco de Paula apretase con cada jugada para poder llevarse un vibrante partido. Pasar a cuartos de final comenzaba a ser una ilusionante realidad. La última resistencia de Salesianos vino orquestada por el incansable y acertado Estrella y por las ayudas en ataque de Carlos Baños y Pedro Gil. Pero nada parecía parar ya a los hambrientos jugadores de San Francisco de Paula. Lucas Reino llevó las riendas de la victoria final de los suyos llegando a anotar nada menos que ocho puntos en los minutos decisivos. Ni el increíble tres más uno de Estrella sobre la bocina final iba a cambiar ya una jugosa victoria para el San Francisco de Paula, que dejó el marcador total en 40-56.

Así finalizaba un encuentro de alto voltaje. No hay duda que San Francisco de Paula, en su estreno en esta Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016, ha dejado claras sus intenciones y será un equipo que dará mucho que hablar en las próximas semanas. Así lo dijo su Mejor Jugador Under Armour, Lucas Reino, quien afirmó con entusiasmo que “Tenemos un buen equipo. Y tenemos posibilidades de llegar lejos”. Y tras lo visto, nadie puede dudar que lo harán. ¡A por los cuartos de final!

Javier Estrella y Lucas Reino
Javier Estrella y Lucas Reino

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame