11 de Marzo de 2016. Colegio Maristas San Fernando

42

Cuartos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
5
12
9
16
0
4
11
18
15
0
48

Montaño y la zona de San Francisco de Paula derrocan a los Maristas (42-48)

Alberto Valle|11 Marzo, 2016|Comenta este partido

Vibrante partido de cuartos de final de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016 entre Maristas San Fernando y San Francisco de Paula, que venían de hacer grandes partidos ante Safaur y Salesianos de Triana, respectivamente. El encuentro, siempre igualado hasta el último cuarto, lo terminó venciendo San Francisco de Paula (42-48) tras una actuación estelar en el último de cuarto de Nacho Montaño, Mejor Jugador Under Armour de su equipo.

Primer cuarto: Igualdad y defensa a partes iguales.

Los locales comenzaron con mucha fuerza en ataque y en defensa. No obstante la estrategia de San Francisco de Paula hizo que la diferencia en el marcador se igualara. A falta de dos minutos para terminar el primer cuarto, Maristas se obcecó con los tiros de tres puntos, aunque esto no amilanó su potencial ya que tuvo mucho acierto en el rebote ofensivo. Para contrarrestar el juego local, Jesús Navarro ordenó a sus jugadores que defendieran con zona 2-3. Esto les sirvió para mantener la igualdad en el marcador. Al finalizar los primeros 10 minutos, el marcador señalaba un 5-4. Igualdad en todos los ámbitos.

Segundo cuarto: Jesús Ríos, decisivo

Tras la reanudación no cambió la sintonía entre los equipos. Pero el hombre decisivo tanto en ataque como en defensa fue Jesús Ríos. Con siete puntos en los últimos minutos del choque, fue el azote de los suyos. El mejor de Maristas, y por lo tanto Mejor Jugador Under Armour de los locales.

Mucho Antes, la superioridad de los hombres altos de Maristas hizo que San Francisco de Paula siguiera con la defensa zonal. El resultado no se hizo esperar. Los chavales de Ricardo García siguieron con la idea de anotar desde más allá de la zona, pero no encontraban el aro. Así pues un parcial 2-6 puso por delante al San Francisco de Paula (8-10) gracias, además de la labor defensiva, de los puntos de los hermanos Menacho, Juan y Eugenio.

Pero con el resultado en contra, apareció Jesús Ríos que con tres canastas puso a los suyos por delante. Al final del cuarto, el tanteo era de 17-15.

Tercer cuarto: La zona continúa.

Tras el descanso, San Francisco de Paula continuó con su defensa zonal. Los locales siguieron sufriendo, y los visitantes lograban puntos al contragolpe. Lucas Reino, Eugenio Menacho y Nacho Montaño pertrecharon, con un parcial 3-11, lograr las primeras diferencias reales en el marcador cuando quedaban menos de cuatro minutos de finalizar el cuarto. A partir del 22-29 comenzaron a llegar las prisas, las pérdidas y los malos tiros. Mientras tanto, los visitantes lograban controlar el tiempo del encuentro, que cada vez era más físico y vibrante.

Antes de acabar el tercer cuarto, el local Álvaro López era eliminado por faltas tras tener un buen duelo con el rival, Juan Menacho. Al finalizar este periodo, el 26-33 no daba aún por ganador a ninguno de los dos equipos, pero ponía contra las cuerdas a los locales.

Último cuarto: Nacho Montaño decide

Los últimos diez minutos fueron de infarto. La afición local, sabedora del apoyo que necesitaban los suyos, animó sin cesar en todo momento para llevar en andas al quinteto de Maristas. Pero las penetraciones de los hermanos Menacho, así como los puntos de Lucas Reino, espoleaban a los visitantes. El 37-41 atisbó una pelea final en el marcador complicada. Pero llegó Montaño y decidió con dos canastas y un par de asistencias el encuentro. Al final el 42-48 demostró que la intensidad no se perdió en ningún instante. Se mantuvo el sentimiento colegial y el mejor baloncesto. De esta manera San Franscisco de Paula se enfrentará en semifinales al Colegio Alemán, que superó en su encuentro a Santa Ana.

Jesús Ríos y Nacho Montaño
Jesús Ríos y Nacho Montaño

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame