29 de Abril de 2016. Colegio Colegio Alemán Alberto Durero

83

Gran Final Masc.

Final

1
2
3
4
OT
19
13
19
32
0
11
9
4
11
0
35

Colegio Alemán consigue su segundo estandarte de campeón gracias a una perfecta final

Álvaro Narbona|30 Abril, 2016|Comenta este partido

El ambiente, inmejorable. La oportunidad de reescribir la historia, única. Y aquellos que pudieron estar ahí para contarlo, afortunados. Los seguidores de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla tardarán mucho tiempo en olvidar lo acontecido en esta gran final. La mágica tarde que vivieron el 29 de abril de 2016, en el pabellón del Colegio Santa Ana, ocupará sus mentes para siempre. Ocupará esos espacios del cerebro humano que están destinados para lo extraordinario, lo especial. Lo que se sabe que no se vive dos veces y jamás se quiere borrar. Esta gran final ya tiene su sitio en la historia.

Por primera vez, la Final masculina de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla enfrentaba a dos conjuntos que ya tienen un estandarte en sus pabellones. Por primera vez, una victoria significaba sí o sí conseguir el doblete. Jugadores, entrenadores y aficionados eran conscientes de ello. Sus expectativas, máximas. Y la sensación que se fue creando en cada uno de ellos, inigualable. Desde que la leyenda, Mike Smith, lanzó el balón al aire, dio comienzo la fiesta final del baloncesto colegial sevillano. Un final que no dejó a nadie indiferente. Una final que no tuvo ningún color, salvo el negro.

Durante todo el partido, ambos conjuntos demostraron una intensidad que estuvo patente desde las primeras jugadas, pero donde hubo un claro dominador. Los jugadores del Colegio Alemán aplicaron una asfixiante presión a toda cancha que les permitió encadenar contraataque tras contraataque. Sumado a esto, su enorme capacidad para cargar el rebote ofensivo fue clave para que las segundas oportunidades fueran su mejor arma para ir poco a poco distanciándose en el marcador.

No obstante, aunque el abultado resultado final ofrezca una imagen de superioridad aplastante de los chicos del Deutsch Schule, sus contrincantes de SAFA Reyes nunca dejaron de plantar cara. Ofrecieron un arrojo sin igual. En ataque, Andrés Rodríguez, Mejor Jugador Under Armour de su equipo, fue el gran referente. Su enorme facilidad para sacar algo positivo de cada una de sus numerosas penetraciones le permitió llegar hasta los 22 puntos anotados y 7 faltas recibidas. La afición de SAFA, entregada a la exhibición de su capitán, alzaba al cielo de Sevilla los cánticos de “¡Fresa! ¡Fresa!”, independientemente de lo que reflejara el electrónico.

Por su parte, en pista trasera aplicaron una defensa individual bien posicionada que se cerraba para hacer un tres contra uno cuando el balón llegaba a algún jugador interior. Esta situación obligó al Colegio Alemán a hacer uso constante del tiro exterior, con muy buenos resultados. Bien es cierto que con ello SAFA consiguió evitar muchas canastas interiores fáciles, pero con lo que quizá no contaban es que, una vez más, los chicos del Colegio Alemán tenían las muñecas bien engrasadas. Y así, ataque tras ataque, consiguieron anotar un total de 11 triples en todo el partido. Javier Vioque y Álvaro Leites fueron letales para sus rivales, alcanzando la friolera cifra de 8 triples entre ambos. Dos cañoneros de los que el último de ellos fue denominado Mejor Jugador Under Armour de su equipo, merced a sus 22 puntos.

Letales, infalibles y sin perdonar ni una sola ocasión, los vigentes campeones se veían cada vez más cerca de repetir el título en un partido que dominaban sin discusión. Desde que el primer triple de Javier Vioque abriera el marcador, no dejaron de distanciarse de sus rivales. Ganaron con una autoridad de la que pocos equipos pueden presumir y que les dio alas para vencer en todos y cada uno de los cuartos. El más fundamental, el tercero de ellos, en el que un parcial de 10-0 en cuatro minutos les permitió abrir una brecha definitiva que les puso con una ventaja superior a los 30 puntos.

Pero esos 30 puntos, pronto pasaron a ser 40. Aunque el partido ya parecía estar sentenciado, los chicos del Colegio Alemán no renunciaron a disfrutar del último cuarto de esta Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016. Como si se tratara aún del primero, no demostraron ningún atisbo de cansancio e hicieron gala de un acierto que seguía intacto. Con un 11/14 en tiros de campo, pusieron el broche de oro de una gran final que se cerró con el increíble resultado de 83-35.

Por segunda temporada consecutiva, el Colegio Alemán ha sabido imponer su calidad durante toda la competición para luchar por el trofeo y con ello el más que deseado estandarte. Y este día, en la gran final, lo volvieron a hacer. Por su parte, Antonio Burgos fue designado como MVP Under Armour de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016 después de haber promediado nada más y nada menos que 26 puntos y 14 rebotes en los tres partidos disputados por su equipo.

Deportividad, esfuerzo y talento han constituido la idiosincrasia de un conjunto del que todos debemos estar orgullosos. Porque si el baloncesto es nuestra pasión, ellos representan los verdaderos valores de este maravilloso deporte. A ellos, debemos darles la enhorabuena por su éxito. Y al resto, jugadores y seguidores, pedirles que no olviden jamás lo acontecido en la gran final, porque fue único e irrepetible. Un fantástico partido que cierra esta inolvidable edición de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla y que nos recuerda a todos que el baloncesto se respira en todos y cada uno de los colegios de la ciudad de Sevilla.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame