¿No tienes usuario?
5 de Abril de 2016. Colegio Colegio Alemán Alberto Durero
Semifinal Masc.
Final
Espectacular primer encuentro de las semifinales de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016 que ha enfrentado al Colegio Alemán y al San Francisco de Paula. Ambos colegios venían de eliminar a Santa Ana y a Maristas, respectivamente. Los locales se impusieron gracias a la actuación estelar de Álvaro Leites y Antonio Burgos, Mejor Jugador Under Armour de su equipo, ya que entre los 2 consiguieron anotar 58 puntos.
Tras el salto inicial, ambos equipos anotaron con facilidad. Primero fueron los de Carlos Broca a través de Antonio Burgos y en la siguiente jugada los de Jesús Navarro, con una buena canasta de Nacho Montaño. A partir de ahí, la maquinaria alemana comenzó a demostrar por qué son los actuales campeones del torneo y lograron un parcial de 19-3 en el resto del cuarto en el que los visitantes poco pudieron hacer. En el segundo cuarto 'los chicos del Paula' seguían con la defensa en zona, táctica que les había dado muy buen resultado en su anterior encuentro ante Maristas, pero que se desvaneció con el acierto exterior de los jugadores del Colegio Alemán. Las diferencias se evidenciaron todavía más y los de Broca llegaron al intermedio con una ventaja de 30 puntos (37-7).
Tras el descanso, los de Jesús Navarro perdieron los nervios iniciales y comenzaron a anotar de la mano de Lucas Reino –6 puntos en este tercer cuarto–, Manuel Gómez- Álvarez y Juan Menacho, Mejor Jugador Under Armour del San Francisco de Paula, que consiguió dos triples. A pesar del mayor acierto anotador de los visitantes, 'los alemanes' siguieron distanciándose en el luminoso gracias al buen hacer de Burgos y Leites, que escudados por Manu Olaegui y Javier Vioque, hicieron las delicias de los aficionados locales. En el último cuarto se pudieron ver grandes acciones, como dos espectaculares triples de Álvaro Leites –tuvo que abandonar la pista por unas molestias en la rodilla–, un triple del visitante Lucas Reino, un par de tapones de Antonio Burgos –en uno de ellos casi rompe el tablero– o la última canasta del partido, a cargo de Álvaro Calahorro. El luminoso reflejó un contundente 71-30 al final del tiempo reglamentario a favor de los de Carlos Broca.
Los chicos del Colegio Alemán esperan rival en la gran final de la Copa Colegial & Bifrutas 2016. "Nuestro gran objetivo es volver a ser campeones, aunque sabemos que no va a ser fácil", decía el Mejor Jugador Under Armour de Colegio Alemán, Antonio Burgos. Veremos si son capaces de revalidar el título y volver a llevarse el estandarte.




