¿No tienes usuario?
30 de Marzo de 2016. Colegio Santa Ana
Semifinal Fem.
Final
“Por mucha calidad individual que haya en el equipo, si no se juega bien a nivel colectivo no se pasa”, estas fueron las palabras de Elena Pérez, mejor jugadora Under Armour de Santa Ana. Unas palabras que han resultado ser fiel reflejo de lo que ha marcado esta intensa lucha por alcanzar la ansiada final de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016. Unas semifinales de especial emoción que enfrentaban al Colegio Santa Ana con Safa Reyes.
Desde el salto inicial Santa Ana decidió que iría a por todas. Con una inexpugnable defensa, comenzó cortando los no pocos intentos de anotación de Safa Reyes. Con esto, las jugadoras locales aprovecharon sus infalibles robos para dejar un parcial de 8-0 tras los cuatro primeros minutos de juego. Elegantes entradas como la que hizo Raquel López fueron prueba de ello. No cedieron las jugadoras de Safa Reyes. Su reacción fue suficiente como para dejar el marcador final a 8-6. Una eficaz respuesta orquestada por Raquel García, que acabaría siendo la meritoria mejor jugadora Under Armour de las visitantes.
Siguió siendo Raquel García un pilar fundamental para el correcto funcionamiento de la maquinaria ofensiva de Safa Reyes. Buscando huecos en la defensa rival posicionándose siempre sobre la bombilla, las visitantes abrieron la cancha e igualaron el marcador. Pero haciendo realidad eso que dicen que el mejor ataque es una buena defensa, las jugadoras de Santa Ana continuaron haciendo daño a base de robar el balón. Al final, una gran canasta de Cristina Fernández –capitana de las locales– dejaba un marcador ventajoso para Santa Ana de 15-11, listo para un vibrante segundo tiempo.
Tras el descanso, los ánimos se caldearon. El aro parecía hacerse invisible para Safa Reyes. Las jugadoras del Colegio Santa Ana decidieron ver aquí su oportunidad de oro arremetieron contra la muralla de Safa hasta encontrar grietas en su defensa. La increible canasta de Pilar Gil nada más comenzar el cuarto y las valiosas aportaciones de Cristina Fernández adelantaron a las locales con una rapidez vertiginosa. Mantuvieron la compostura las jugadoras de Safa gracias a la incansable labor de Victoria Ribera, que llevó el peso de su equipo sobre los hombros. Un abrumador parcial de 11-3, y un marcador de 28-16 al finalizar este tercer cuarto.
Recordamos, una vez más, las palabras de Elena Pérez y cómo dio importancia al juego en equipo. Porque fue esa la clave para que Santa Ana se creciera en este último cuarto. Paula Mesa, Cristina Fernández, Elena Pérez, Marta García, Elisa Romero. Todas contribuyeron con asombrosa habilidad en estos minutos para alzar a su equipo con la deseada victoria. La lucha no acabó hasta el final. Con inquebrantable orgullo, las jugadoras de Safa Reyes plantaron cara, especial mención al trabajo de Raquel García.
Pero al pitido final, con un marcador de 38-21, la realidad era que el Colegio Santa Ana tenía el pase a la Gran Final en su poder. Las jugadoras de Santa Ana buscarán repetir como triunfadoras de la Colegial & Bifrutas Sevilla otro año más en una Gran Final en la que nada estará asegurado, salvo la pasión por este gran deporte.




