4 de Marzo de 2016. Colegio Santa Ana

48

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
15
21
31
48
0
13
25
30
47
0
47

Explosivo choque entre Santa Ana y Compañía de María

Ignacio Díaz Gayoso|5 Marzo, 2016|Comenta este partido

El colegio Santa Ana no sólo era un simple pabellón. No era un lugar más donde jugar unos octavos de final. El colegio Santa Ana se convirtió en el escenario de una auténtica batalla baloncestística que dejó sin respiración a una entregada afición desde el salto inicial hasta el pitido final. Santa Ana y Compañía de María chocaron frente a frente y el resultado fue explosivo.

Arrancó el encuentro con timidez, con movimientos calculados y jugadas bien planteadas. La agresividad en ataque de Santa Ana se hizo patente desde los primeros minutos y desbarató una defensa demasiado abierta de los visitantes. Gonzalo Gil y Guillermo Silva hacían mella en la estructura defensiva visitante sin que estos pudieran evitarlo. Pero nada era lo que parecía. Una alucinante conexión entre el sobresaliente base Pablo Seco y el arrollador Francisco Mazuelos pondrían freno a cualquier intento de irse en el marcador de Santa Ana. Los triples de este último lideraron a los suyos para dejar un marcador de 15-13 al final del primer cuarto.

Adiós a la timidez inicial. Ahora el choque entre ambos equipos era real y saltaban chispas. Aplicado en defensa, Compañía de María levantó un muro humano en mitad de campo que consiguió hurtar con facilidad muchos de los balones que subían los locales. No obstante, una vez superada el medio campo, con una defensa dispersa, Santa Ana se valió de sus particulares arietes, Gonzalo  Gil y Guillermo Silva, para romper las líneas rivales. Una debilidad en defensa que Compañía contrarrestó con la imparable potencia de Francisco Mazuelos, que monopolizó el ataque de los suyos y acabó anotando una suma de 36 puntos. No sorprende que se le nombrase Mejor jugador Under Armour de su equipo. Tanto irrumpiendo en la zona, como desde la línea de tres, Mazuelos puso a los visitantes por delante para el descanso dejando un marcador de 21-25. Y lo mejor estaba aún por llegar. La explosión estaba sólo a medio camino.

Si en algo se diferenció el tercer cuarto de su predecesor fue en la tensión que se respiraba en el ambiente. Cada punto y cada movimiento eran vitoreados por una ruidosa grada que hacía temblar el pabellón. En la cancha, Santa Ana seguía sudando para atravesar la barrera defensiva en medio campo de los rivales. Tras unos minutos de sequía anotadora para Santa Ana, Guillermo Silva, que se coronaría como Mejor jugador Under Armour de su equipo, rompía la mala racha con una gran entrada a canasta. El marcador comenzaba a tornarse ligeramente a favor de los locales. Y supieron aprovecharlo. 31-30 pronunciaba el luminoso. La ventana para un trepidante último cuarto estaba abierta de par en par.

Pocas veces se ha visto un final de partido con una emoción tan desbordante y un baloncesto tan destellante como el vivido en este encuentro. Ahora sí, el partido explotó. Pablo Seco mantenía el balón mientras volaba de un lado a otro de la cancha, inalcanzable y certero. Su regreso fue fundamental para mantener a Compañía de María en el partido. Y ahí estaba su compañero, Francisco Mazuelos, para continuar esa fértil conexión ofensiva y hacer temblar al equipo y afición local. Y aún así, en una lucha encarnizada en la que el juego en equipo se convirtió en clave para cada jugada, Santa Ana obligó a los rivales a servirse tan solo de sus triples y, con el tiempo, anular su juego ofensivo. Sacó entonces Santa Ana su artillería pesada para unos minutos finales de auténtico vértigo. Unas gradas con los nervios a flor de piel,  presenció como a falta de cinco segundos, Santa Ana saboreaba su pase a cuartos de final con una ventaja de tres puntos. Este deporte no te deja tiempo para respirar aliviado. Porque una falta sobre el base y capitán visitante, Pablo Seco, le dio la oportunidad de anotar esos necesitados tres puntos desde tiro libre. Santa Ana contenía la respiración. El azar quiso que tan sólo dos de esos tres puntos entrasen, y al pitido final, el resultado era tajante: 48-47. Santa Ana por fin respiró aliviado.

El espectáculo con el que estos jugadores nos han deleitado no es más que un aviso de lo que está aún por venir.  La Copa sigue. Y con ella,  las ganas, la intensidad y en definitiva, el buen baloncesto. Unos ingredientes que han resultado explosivos en el colegio Santa Ana. Produce auténtico vértigo imaginar lo que nos espera en cuartos de final de esta prometedora Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016.

 

Francisco Mazuelos y Guillermo Silva
Francisco Mazuelos y Guillermo Silva

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame