8 de Abril de 2016. Colegio Maristas San Fernando

53

Semifinal Fem.

Final

1
2
3
4
OT
17
13
14
9
0
2
4
2
7
0
15

Maristas se mete en la final a lo grande

Álvaro Narbona|9 Abril, 2016|Comenta este partido

 “El baloncesto nos une, no es solo un deporte. Tiene esa ventaja. Podemos ser amigas después de ser rivales”. Con esta ilusión y sinceridad comentaba Ana Zulategui, Mejor Jugadora Under Armour de Highlands, la mágica forma con la que acabó el partido. Las jugadoras de ambos equipos, entrelazadas alrededor del círculo central, giraban y saltaban mientras alzaban al cielo sus gargantas: “¡BA-LON-CES-TO!”. Sin importar el resultado, sin importar lo que haya pasado en la pista, las mismas chicas que competían minutos antes se unían para celebrar la fiesta del baloncesto. La fiesta de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016.

Precisamente formando ese mismo círculo fue como comenzó el partido. Mientras la árbitra principal del partido leía el Huddle Motivacional de Basketball Is Education, las jugadoras comenzaban a concentrarse. Y lo hicieron de igual manera con la que acabaron. Unidas y felices. Querían disfrutar juntas de un partido que significaba mucho más que el pase a la final. Querían disfrutar del deporte que les ha hecho amigas y que a todos tanto nos apasiona.

Y así, juntas, dibujaron un encuentro que tuvo un claro dominador: Maristas San Fernando. Desde el salto inicial, las jugadoras del conjunto local demostraron que querían estar de nuevo en la final, y dieron todo para que así fuera. Sin olvidar una espléndida defensa individual que en ocasiones alternaban con una zonal, en ataque consiguieron un altísimo acierto que les permitió marcar diferencias desde el principio. “Hemos jugado muy unidas después de trabajar mucho en los entrenamientos”, comentó al respecto Elena Ortega Dolz, Mejor Jugadora Under Armour de Maristas. La base local anotó 3 triples para un total de 19 puntos y 5 asistencias, comandando a la perfección a un equipo que jugó coralmente y en el que también destacaron las actuaciones de Claudia Gavira o Victoria Ruiz Pérez.

Enfrente, un Highlands que, aunque nunca se dio por vencido, nada pudo hacer frente a la deportiva superioridad de sus rivales. Con toda la razón del mundo, Ana Zulategui comentó: “veníamos cansadas de varios partidos, pero aun así hemos jugado bien y hemos disfrutado, que es lo importante”. Y es que el abultado resultado final se debió más al mérito de Maristas que al demérito de su equipo, que pudo volver a casa satisfecho del trabajo realizado. Mientras que la pívot visitante fue la máxima reboteadora del partido, su compañera Ana Moreno-Calvo fue la máxima anotadora de Highlands, merced a 7 puntos que anotó en totalidad en el último cuarto.

Ese hecho se debió a que durante los tres primeros cuartos la superioridad de Maristas fue más que patente. Con parciales de 15, 9 y 12 puntos a su favor por cuarto, las chicas de Javier Ramos desplegaron un juego impecable que les permitió ir poco a poco sentenciando el partido. No dejaron lugar para la respuesta de su rival, haciendo gala de una enorme concentración que les mantenía dentro del partido. En sus mentes no había nada más allá que cada jugada, cada posesión. Pensamientos que nada más concluir el partido dieron paso a otros bien distintos.

Desde que comenzó la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016 han luchado para repetir su presencia en la ansiada final, y por fin, lo habían conseguido. Ninguna de ellas podía esconder la felicidad e ilusión que inundaba sus rostros, escondiendo una recompensa fruto de un esfuerzo increíble. “El año pasado nos quedamos a las puertas de ganar la final, también contra Santa Ana. Queremos conseguir el título, porque nos ha costado mucho. Va a ser difícil, pero también bonito”. Qué pasará en la apasionante final nadie lo sabe, pero lo que está claro es que las chicas de Maristas van a llegar con todas las ganas del mundo.

Jugadoras, entrenadores, árbitros y aficionados. Amantes del baloncesto, preparémonos todos, porque la gran final ya está definida. Y Maristas quiere hacer historia consiguiendo su primer estandarte. Pero nunca lo olviden. Jugarán unidas. Jugarán la final contra sus amigas. Jugarán disfrutando del BA-LON-CES-TO.

Elena Ortega y Ana Zulategui
Elena Ortega y Ana Zulategui

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame