¿No tienes usuario?
4 de Marzo de 2016. Colegio Salesianos Trinidad
Octavos Masc.
Final
Comienzo trepidante de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016 con el encuentro entre Salesianos Trinidad y Colegio Altair. Ambos conjuntos sabían de la importancia del choque y de la igualdad de este. De ahí que, según palabras de sus entrenadores, llevaran varias semanas preparando el partido. Fue la experiencia del equipo local, sumado a la animación de los suyos, lo que hizo espolear a los chavales en los momentos oportunos del choque.
El local, Alberto Juviñá, con 11 puntos, fue el Mejor Jugador Under Armour de su equipo. Puso varios tapones y fue vital en ataque y en defensa. Por su parte, la dupla visitante formada por Juan Antonio Cruz –Mejor Jugador Under Armour de Altair– y Jesús Peñalosa mantuvo las riendas de su conjunto, aunque Salesianos de la Trinidad los anuló en momentos decisivos.
Primer cuarto: fortaleza ofensiva
Tras el salto inicial, las emociones de la Copa Colegial se sintieron en los primeros lanzamientos; fuerza en los rebotes, lanzamientos punteados y siempre llegando al final de la posesión. Aunque Altair comenzó anotando primero, un parcial 10-0 con varias canastas de Juviñá y Fernández puso en pie al graderío local. El tiempo muerto de Antonio Ristori sirvió para alentar a los suyos y que no se desanimaran. Funcionó. Juan Antonio Cruz empezó a anotar y a mostrar su altura en defensa. Se convirtió en el líder de su equipo. Al final del primer cuarto el tanteo finalizó con 14-7
Segundo cuarto: Fernández y Juviñá, claves
Tras el primer periodo los chavales de Altair siguieron aguerridos en ataque y llegaron a ponerse a cuatro puntos (14-10). Sin embargo, el tándem formado por Miguel Fernández, eterno capitán salesiano, y Alberto Juviñá comenzó a percutir el aro de Altair y amplió la ventaja del colegio Salesianos de la Trinidad a doce puntos con un parcial 13-5. Todo ello ocurrió cuando los visitantes dieron descanso a sus mejores jugadores. El primer periodo finalizó con 29-16 en el marcador.
Tercer cuarto: arroyo tras el descanso
Salesianos de la Trinidad quiso finiquitar el choque desde el primer momento. Su entrenador, Rafael Sánchez, así lo ordenó para poder cerrar el encuentro y evitar sorpresas ante su ex equipo. Un parcial 11-0, con puntos de Jose Pablo Toribio, Miguel Fernández y José Luis Quintero, fue casi determinante, así como la defensa intensa que produjeron ante sus rivales. El 40-16 que se podía ver en el marcador comenzaba a mostrar que el partido tenía un claro ganador. Los asistentes locales comenzaron a animar más fuerte de lo normal, llevando en volandas a los suyos.
Por su parte, colegio Altair no bajó los brazos. Buscó esas canastas que pudieran acortar las distancia. Llegaron. Aunque la diferencia fue menor, acabó el cuarto con un 42-25. Diecisiete puntos que eran casi decisivos.
Último cuarto: emoción hasta el final
El público se pensó que el último cuarto iba a ser de trámite, pero los visitantes no aminoraron su juego ni bajaron los brazos. Querían disfrutar de la Copa Colegial hasta el último minuto. Desde el banquillo salesiano se indicaba que se jugarán las posesiones largas, mientras que los visitantes atacaban cada posesión como si fuera un contraataque. El encuentro finalizó con un 51-33 final. Los locales pasaron a la siguiente ronda tras dos años en las que no ganaban en la primera ronda. Mientras, Altair tendrá que esperar al año que viene para luchar por el estandarte de campeones.
El encuentro mostró en todo momento el sentimiento colegial. Buenas maneras, diversión y el mejor baloncesto. Salesianos de la Trinidad se enfrentará en cuartos de final ante Highlands




