11 de Marzo de 2016. Colegio Maristas San Fernando

56

Cuartos Fem.

Final

1
2
3
4
OT
11
10
16
19
0
12
7
12
6
0
37

Maristas pasa a semifinales con contundente victoria ante Compañía de María

Ignacio Díaz Gayoso|11 Marzo, 2016|Comenta este partido

La atmosfera del colegio Maristas comenzaba a cargarse de expectación a medida que las gradas se iban cubriendo. Un aforo máximo de coloridas pancartas y ensordecedores gritos de ánimo aguardaba impaciente. Una afición entregada que estaba a punto de presenciar un auténtico espectáculo. Los cuartos de final de la Copa Colegia Bifrutas & Sevilla 2016 enfrentaban a las feroces jugadoras de Maristas y a las habilidosas jugadoras de Compañía de María. Tigres contra Jirafas. Dos ambiciosos equipos frente a frente. Solo podía quedar uno.

Ninguno de los dos equipos quiso quedarse rezagado tras el salto inicial y confiaron en sus respectivas defensas para ello. Fue Ana Galán quién estrenó el marcador para Compañía de María, dejando ver por qué acabaría siendo la Mejor jugadora Under Armour de su equipo. Sin embargo, una sólida presión de Maristas frenó el ataque visitante. Sufriría entonces Maristas su propia medicina al enfrentarse a una defensa a todo campo por parte de Compañía. Pero la rápida reacción de las locales les permitió subir el balón con solvencia. Esta agilidad ofensiva, permitió a Maristas llegar al aro contrario con una rapidez asombrosa. Aprovechó Victoria Ruiz este momento para levantar a su afición con un dos más uno que dejaba un marcador de 11-12 tras un intenso primer cuarto.

De nuevo comenzaba abriendo el marcador Compañía de María, y de nuevo desde la línea de tiros libres, gracias a la muñeca de Inmaculada Romeu. Tras unos minutos iniciales de sequía anotadora, Victoria Ruiz volvía a brillar con un triple que revolucionó al pabellón, seguido de certeras recuperaciones de balón y de un impresionante coast to coast que permitieron poner a Maristas arriba en el marcador. Victoria Ruiz comenzaba a acumular méritos que la ensalzarían más adelante como indiscutible mejor jugadora Under Armour de Maristas. Clara Trias puso entonces tranquilidad y cabeza entre las suyas para sumarle a Compañía cuatro necesarios puntos. Un ajustado 21-19 dejaba todo por decidir para el descanso y una promesa de vibrante segunda mitad.

Esa promesa se cumplió con creces en un tercer cuarto decisivo. Por tercera vez sería Compañía la primera en sumar, gracias a una gran recuperación y canasta de Teresa Otero. Pero fue tan solo un traicionero espejismo. Laura Cobos y su puntería desde fuera de la zona abrieron otra sucesión de asombrosas canastas orquestadas por Victoria Ruiz –esta vez no estuvo sola–, apoyada por Reyes Del Rosario Alvarez para despegar a Maristas en el marcador. Nueve puntos de ventaja para las locales no fueron suficientes para evitar una contundente respuesta por parte de Compañía de María. Tres canastas consecutivas y coronadas con un dos más uno, obra de Ana Galán, establecían un parcial 8-0 para las visitantes. Las jugadoras de Maristas tenían ahora motivos para estar nerviosas. No obstante, brilló ahora la entereza de Maristas. Claudia Gavira se puso entonces el peso del equipo sobre sus hombros para encajar cuatro puntos de vital importancia. Su valiosa aportación permitió un marcador más favorable para Maristas, que volvía a distanciarse tras aquel susto. 37-31 para el último cuarto.

Tuvieron suerte las jugadoras locales ante la esquiva puntería de Compañía desde tiros libres. Y es que las faltas eran lo único que las visitantes sacaban ante la incansable presión de Maristas. De nuevo, apareció Claudia Gavira para hacer que sus compañeras saborearan una victoria que nunca parecía estar asegurada del todo. Porque aún con todo, la lucha por el balón por parte de Compañía fue feroz. La mala fortuna en los tiros no sirvió para desanimar a las visitantes, que lucharon hasta el final. Mientras, las gradas vitoreaban y enloquecían ante el espectáculo que exhibía la imparable Victoria Ruíz, que acabaría con nada menos que 22 puntos. Pero fue Elena Ortega la que, con un triple que hizo temblar el pabellón de Maristas, sirvió en bandeja de plata la victoria y un pase a semifinales a sus compañeras.

Así concluía un enfrentamiento de alto voltaje que había reunido en el colegio Maristas San Fernando a una masa de espectadores que se agolparon en las gradas del pabellón. No cabe duda de que fue esta contagiosa intensidad de la afición lo que impulsó a las jugadoras de Maristas a superar a Compañía en los momentos más duros de un encuentro difícil. Tras este alucinante partido, y esta demostración de habilidad por parte de Maristas, solo cabe esperar a ver qué nos tienen preparados estas jugadoras para las semifinales Copa Colegia Bifrutas & Sevilla 2016.

Victoria Ruiz y Ana Galán
Victoria Ruiz y Ana Galán

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame