¿No tienes usuario?
22 de Febrero de 2017. Colegio Compañía De María
Cuartos de Final Femenino
Que los partidos duran hasta que suena la bocina al final del último cuarto lo firmaría el mismísimo Perogrullo, pero las Raptors de Montal Calasanz creyeron en la victoria en todo momento, aun cuando el marcador señalaba todo lo contrario. Tendrán premio: mañana viernes estarán en la semifinal ante Centurionas Salesianos.
Primer cuarto: empate a todo
El partido comienza frio, con muchas pérdidas de balón y con Hipos realizando un carrusel de cambios. Sin emabrgo, en estos primeros compases, ya empiezan a distinguirse las figuras de Cecilia Oria, por parte local, y de Cristina Ramos por las visitantes, que resultarían decisivas a lo largo del partido. En estos primeros ocho minutos, entre ambas se atribuyeron la mitad del 8-8 con el que se llegó al final.
Segundo cuarto: vaya pájara de los dinosaurios
Compañía de María parece jugar en solitario en el comienzo del segundo cuarto, con Julia Quiza y la propia Cecilia Oria como jugadoras más destacadas. Un parcial inicial de 11-0 pone la que sería máxima ventaja del partido, con unas Raptors desconocidas que no consiguieron anotar hasta el minuto 6 y, únicamente, dos puntos convertidos por Lanau en todo el cuarto. Las locales se marchaban al descanso con un 21-10 que les dejaba el partido en su mano.
Tercer cuarto: orgullo Raptor
La charla de Nacho Herce a sus jugadoras durante el descanso surte efecto. Cristina Ramos entra en este periodo en modo on-fire, muy bien secundada por sus compañeras, que inician unos minutos de continuos robos de balón y salidas en velocidad, con pases rápidos que terminan con un parcial de 4-11 que les acerca en el tanteador. La intensidad defensiva se eleva de manera exponencial, e Hipos tiene muchas dificiltades para anotar en un periodo en el que conservan la ventaja por un escueto 27-24.
Cuarto cuarto: creer hasta el final
El tercer cuarto aumenta las dudas en las de Irene Serrano, mientras que sirve de efecto contrario para las Raptors. El intercambio de canastas inicial hace presagiar un final de infarto, como así sucede. A falta de tres minutos para el final, dos canastas consecutivas de Ramos ponen por delante a Montal Calasanz, que no se ve comandando el partido desde el primer cuarto. A falta de un minuto, se llaga con 5 puntos de ventaja para las visitantes y, una canasta de Marta Zarralanga hace pensar a Hipos que pueden forzar la prórroga. Sin embargo, el triple salvador no llega y Montal Calasanz Raptors asalta el feudo de Compañía de María que, este año, no podrá repetir Gran Final por segundo año consecutivo.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.