¿No tienes usuario?
17 de Febrero de 2017. Colegio Salesianos Zaragoza
Cuartos de Final Femenino
El equipo de Salesianos llega a semifinales tras vencer en un ajustadísimo partido a La Salle Gran Vía. Las Centurionas, que solo se han quedado fuera de la final de Copa Colegial en 2016, quieren en esta edición, llegar hasta la final en su lucha por el Estandarte. Cuentan para ello con un sólido equipo que, a través del trabajo colectivo, ha sabido plantarle cara a unas Tiburonas bien reforzadas con 4 jugadoras escocesas y un gran equipo cadete.
Primer cuarto: las Centurionas salen luchadoras.
Una canasta de Herrero abría el marcador para las locales que, un minuto después, veían contrarrestada su ventaja con dos puntos de Stewart. Esteras, luchadora durante todo el encuentro, comenzaba la buena racha anotadora de las Centuriones. En solo tres minutos, Salesianos firmaba un parcial de 8 – 0, para poner en el marcador un 10 – 2. La Salle, en una rápida jugada, conseguía abrir huecos en la defensa Centuriona para que O´Neill encontrara espacios desde el 6,75 y transformase el primer triple del partido: 10 – 5. Las de Rabinal, que este año pasa de la pista al banquillo, consiguieron varios robos de balón para seguir ampliando su ventaja con puntos de Herrero, Monteagudo y un triple de Gaspar, que ponían el 16 – 5 en el electrónico. Fraser y Gil, desde el tiro libre, firmaban 3 puntos para las Tiburonas. El primer cuarto terminaba con clara ventaja Centuriona, doblegando en el marcador a La Salle, 16 – 8.
Segundo cuarto: máxima ventaja Centuriona.
Juego dinámico y mucha anotación en un segundo parcial que comenzaba con 4 puntos de Pedrós para Salesianos, y dos de O´Neill para La Salle. Con el 20 – 10 en el marcador, Romero pedía tiempo muerto para intentar calmar los nervios de las Tiburonas y frenar la alta anotación local. Con Allison en pista, La Salle ganó en presencia interior y rebote. Fue la propia Allison la que firmó un parcial de 0 – 6 que ajustaba el marcador: 20 – 16. Las Tiburonas, a base de una dura defensa, buscaban seguir recortando distancias, y Pedrós forzaba dos tiros que anotaba con seguridad: 22 – 16. Stewart capitaneaba el juego de La Salle y asistía a sus compañeras, para que, hasta en dos ocasiones, intentarán recortar distancias desde el triple. Lo conseguía Allison que, con otros dos puntos posteriores, ajustaba el electrónico al 24 – 21. La ansiedad de La Salle por la remontada no fue productiva, y se produjeron varias pérdidas de balón que propiciaban rápidos ataques de Salesianos. Las Centurionas no fallaban, y con trabajo colectivo y buenas transiciones, conseguían reaccionar en los dos últimos minutos antes del descanso. Anotaron un parcial de 10 – 0 que devolvía a Salesianos su ventaja inicial. Al descanso, dominio Centurión por 13 puntos, 34 – 21.
Tercer cuarto: el poderío escocés inunda la pista de Salesianos.
Vibrante tercer cuarto con la espectacular reacción de Tiburonas tras el descanso. Tras dos primeros minutos con intensas defensas y poca anotación, se llegaba a un 38 – 23 en el marcador. La Salle ponía en pista su quinteto de lujo: las 4 jugadoras escocesas y Chamorro. Las Tiburonas estuvieron infalibles en defensa, cortando el juego de Salesianos, robando balones y taponando, para salir a la contra y anotar. Fue decisivo para La Salle, su dominio en altura y presencia bajo los aros. Entre Fraser (MVP del partido), Allison y O´Neill anotaron un 0 – 12, que les permitía firmar el empate al final del tercer cuarto. Todo estaba por decidir en los últimos 10 minutos, tras un intenso cuarto que terminaba 42 a 42.
Último cuarto: la defensa, clave en la recta final.
Continuaba la buena racha anotadora de las Tiburonas al comenzar el último cuarto, con dos tiros libre anotados por O´Neill. Así, La Salle culminaba su remontada con un 42 – 44. Allison y Fraser, bloqueaban los ataques de Salesianos, permitiendo a O´Neill plantarse sola bajo el aro y anotar dos puntos que ampliaban a 4 la ventaja de La Salle. Allison, con otra canasta, firmaba el 42 – 48. Los nervios hacían mella en las Centurionas que no acertaban a anotar ni siquiera desde el tiro libre. Entonces llegaron dos buenas reacciones de Salesianos en el rebote ofensivo que les permitieron forzar segundas jugadas, buscar el acierto de Gaspar y volver a anotar, primero desde el 6,75 y después un tiro de 2. En definitiva, un parcial de 5 – 0 que volvía a ajustar las cosas, 47 – 48 a 4 minutos del final. Tras el tiempo muerto solicitado por Romero, La Salle planeaba a la perfección su siguiente jugada que culminaba con dos puntos de Fraser, 47 – 50. Se llegaba al último minuto de partido con todo a favor de las Tiburonas, pero las Centurionas demostraron su espíritu de lucha, peleando cada balón y encontrando, de nuevo, a una acertadísima Gaspar que firmaba el 49 – 50. En la siguiente posesión local, Pedrós, mejor jugadora de Salesianos, anotaba la canasta de la victoria, 51 – 50. Esteras demostró su gran valía defensiva en los últimos segundos, impidiendo la progresión de La Salle y dejando la victoria en el pabellón local. Las Centurionas están en semifinales y buscan la final para lograr su primer Estandarte.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.