¿No tienes usuario?
2 de Febrero de 2017. Colegio Salesianos Zaragoza
Octavos de Final Masculino
En una tarde muy lluviosa en Zaragoza, los Búhos Agustin Gericó debieron aguantar otro gran chaparrón dentro del pabellón salesiano: la derrota por 79-9 ante unos Centuriones que dominaron el partido de principio a fin. Sin embargo, los chicos dirigidos por Jorge Vicente, no dejaron de luchar hasta el último balón, dando una lección de deportividad y saber estar dentro de la pista.
Primer cuarto: como hacer de la imprecisión un arte
El partido inaugural de la Copa Colegial Zaragoza 2017 quedó un tanto deslucido en cuanto a asistencia por la intensa lluvia caída sobre la ciudad en las horas previas y durante la disputa del encuentro. Los jugadores salieron a la pista contagiados del frío ambiente meteorológico, solamente roto por el calor que dispensaron desde la grada los espectadores que se dieron cita en el pabellón de Salesianos para animar a ambos equipos. Los primeros ocho minutos discurrieron entre un sinfin de pases errados y varios lanzamientos que ni siquiera tocaron aro. Destacó en este inicio la figura de Frank Cheusseu, que dominó la zona, tanto en ataque como en defensa para demostrar a sus compañeros la superioridad que tenían en el juego interior sobCon re sus rivales. El primer cuatro se rompió en sus segundos cuatro minutos finalizando ya con 17 puntos de ventaja para los locales. Sin embargo, los dos triples anotados para Agustín Gericó por Moya y Efrén, fueron enormemente celebrados por la hinchada y el propio banquillo de los Búhos.
Segundo cuarto: minutos de desconcierto
Con un carrusel de cambios por parte de ambos equipos, los Centuriones parecieron desconcertados y sin encontrar su sitio en la pista. Doce puntos convertidos repartidos entre seis jugadores distintos señalan muy a las claras la poca intensidad que tuvo un periodo en el que Agustín Gericó no logró ni un solo punto. La diferencia de 29 puntos con los que se llegó al descanso parecía ya insalvable para unos Búhos que tiraron de casta para mantener el tipo sobre la pista.
Tercer cuarto: Azuara marca diferencias
Tras la reanudación apareció Jorge Azuara, MVP de Salesianos en el partido, para aumentar de forma drástica la diferencia en el tanteador. Los 6 puntos que anotó en los primeros minutos acabaron por romper un partido que ya tenía poca historia. Los Búhos solamente fueron capaces de anotar un punto desde la línea de tiros libres, conseguido por su capitán Alejandro Moya, perdiendo innumerables balones por errores en el pase y acabando pocas jugadas con tiro a canasta.
Cuarto cuarto: paseo triunfal Centurión
La superioridad de los Centuriones es absoluta, dejando para la grada varias acciones finalizadas con espectacularidad. Azuara sigue a lo suyo y llega hasta los 20 puntos de anotación, bien secundado por unos destacados Valiente o Sas. Los Búhos mantienen el tipo como pueden, logrando anotar por parte de Jonathan Toribio en un parcial de 18-2 en este último cuarto. Destacar la deportividad con la que se disputó el partido, con muy pocas faltas personales y una cordialidad absoluta entre los jugadores de ambos equipos.
Los Centuriones ya están en cuartos de final, donde se enfrentarán al vencedor de la eliminatoria entre Hipos Compañía de María y Montal Calasanz Raptors. Por su parte, los Búhos se despiden de la Copa Colegial 2017 tras dar una gran imagen de equipo implicado y con ganas de disfrutar de la competición cada año.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.