¿No tienes usuario?
17 de Febrero de 2017. Colegio Salesianos Zaragoza
Cuartos de Final Masculino
Desde los primeros minutos, los Raptors se mostraron voraces ante los jóvenes jugadores de Salesianos. La diferencia de edad y experiencia entre unos y otros, fue una de las claves del partido. Montal Calasanz nos dejó una gran imagen, en uno de sus mejores partidos en Copa Colegial, postulándose como claro candidato al Estandarte. Los Raptors tienen jugadores muy destacados en la Competición como Ballesta, Urgel o López. Salesianos, por su parte, tiene en sus filas a jóvenes promesas de la Copa Colegial que, a buen seguro, deslumbrarán en las próximas ediciones.
Primer cuarto: Los Raptors comienzan su rápido ataque
Montal Calasanz comenzó el partido con serenidad en su juego, jugadas elaboradas y buenos pases que les permitían comenzar a transformar sus tiros en puntos desde el minuto uno. Salós (MVP del partido), Saenz y Urgel anotaban un primer parcial de 0 a 8. Tras dos buenas imposiciones en el rebote ofensivo, Salesianos conseguía transformar sus primeros puntos con los tiros de Guerrero: 4 – 8. De nuevo, dos puntos de Salós y el primer triple del encuentro, anotado por Saenz, ampliaban la ventaja de los Raptors a 7 puntos. Con una tímida reacción de los Centuriones, los de Valiente anotaban 4 puntos más. Ya en los dos últimos minutos del primer parcial, Salós dominaba en altura bajo aros para transformar 6 puntos y llegar al final del primer parcial con ventaja de Montal Calasanz por 11 puntos, 8 – 19.
Segundo cuarto: rotaciones y calidad de banquillo en los Raptors
Un joven Fernández, el benjamín del partido, encontraba huecos entre los altos defensores de los Raptors para hacer el 10 – 19. La buena circulación de balón entre Vergara, Mateo y Urgel, acompañados de la intensa pelea colectiva en el rebote ofensivo, permitían a los Raptors anotar un parcial de 0 – 9, para registrar el 10 – 28 en el electrónico. Valiente, hizo el 12 – 28; tras lo cual, él mismo junto a Sanz, intentaron bloquear el ataque posterior de Calasanz. Los visitantes ganaban por alto para seguir anotando por medio de Urgel y Ballesta, elevando la ventaja de los Raptors hasta los 20 puntos, 12 – 32. Montal Calasanz introdujo rotaciones para dar descanso a sus máximos anotadores, que fueron despedidos entre aplausos por la numerosa afición visitante. El amplio banquillo de los Raptors, de gran calidad, les hizo seguir anotando antes del descanso, incluso desde el triple por medio de Anson, para hacer un parcial de 0 – 7. Se llegó al final del segundo cuarto con un contundente 14 – 39.
Tercer cuarto: los Centuriones, luchadores hasta el final
La confianza de Montal Calasanz, viéndose 25 arriba en el marcador, les hizo volver del descanso con cierta tranquilidad. Ello fue aprovechado por los Centuriones para enlazar su máxima racha anotadora del partido. Azuara anotaba de dos y Valiente dirigía el juego de Salesianos, para intentarlo desde el 6´75 y transformar un magnifico triple que despertaba los aplausos de la afición local. Otra vez Valiente, esta vez de dos, daba alas a Salesianos con un parcial de 7 – 0 y un global de 21 – 39. Nacho Herce pedía tiempo muerto para buscar la reacción de Montal Calasanz tras 4 minutos sin anotar. En el regreso a pista, López cortaba la mala racha anotadora de los Raptors; pero Salesianos no se daba por vencido. Los locales querían acortar distancias rápidamente y por ello, seguían buscando sumar de 3 en 3 con el acierto de Valiente desde el tiro exterior: 24 – 41. Los Raptors querían asegurar el triunfo y volvieron a centrarse en tareas defensivas y especialmente en el rebote, imposibilitando a Salesianos hacerse con buenos balones. Las tornas cambiaron radicalmente y Montal Calasanz firmó 12 puntos en 3 minutos que dejaba la eliminatoria sentenciada a falta de 10 minutos, 24 – 53.
Último cuarto: los Raptors se postulan hacia el Estandarte
Tras un tiro libre transformado por Fernández, los Raptors no estaban dispuestos a relajarse de nuevo: no solo querían ganar, buscaban un golpe de autoridad que les diera la vitola de favoritos en la recta final del torneo. Para ello, volvieron a saltar a pista alguno de los jugadores fundamentales de Montal Calasanz. 6 puntos de Vicen, un triple de Urgel o las canastas de Ballesta y Sobaberas ponían el 27 – 66 en el marcador. De nuevo, un prometedor Valiente anotaba 3 puntos, lanzando con gran seguridad desde el 6´75; y posteriormente hacía dos puntos más para demostrar que los Centuriones no se rinden nunca: 32 - 68. A un minuto del final, no hubo fortuna para Salesianos desde el tiro libre. Tras errar Legido sus dos lanzamientos, Sobaberas de nuevo y Vergara después, anotaban las últimas canastas de partido para Montal Calasanz. Guerrero aún tuvo tiempo para anotar desde el tiro libre y hacer el definitivo 33 – 72. Los Raptors firmaron un encuentro espectacular, con un alto porcentaje anotador que ahora, se esforzarán por reeditar en semifinales.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.