¿No tienes usuario?
12 de Febrero de 2017. Colegio Bachillerato Montal Calasanz
Octavos de Final Femenino
El horario no era el más habitual para un partido de Copa Colegial pero, aún así, un centenar de espectadores se dieron cita en las gradas del pabellón Jorge Mena del colegio Escolapios para presenciar el partido de la ronda previa femenina entre las Raptors del Bachillerato Montal Calasanz y las Leonas Marianistas. El espectáculo valió la pena...
Primer cuarto: partido de ida y vuelta
Las Leonas comenzaron el partido llevando la iniciativa y marcando un alto ritmo de juego, además de anotar con facilidad en los primeros compases. Sin embargo, Raptors no quería quedarse atrás e iba contrarrestando poco a poco los aciertos visitantes, con gran acierto desde la línea de triples, desde donde Sebastián y Flores se emplearon a fondo. Desde el minuto 4, las chicas entrenadas por Nacho Herce decidieron que había que meter una marcha más y, con una destacada Inés Lanau (6 de los 18 puntos de su equipo en este cuarto) se ponían por delante para no dejar su ventaja en el resto del encuentro.
Segundo cuarto: punto de mira acertado
El juego exterior de Montal Calasanz Raptors resulta decisivo para despegarse en el marcador, con Ramos y Pastor en estado de gracia y con las Leonas intentando cortar sin éxito la sangría desde el perímetro. Para colmo de males, su producción ofensiva se reduce, consiguiendo únicamente tres canastas en juego que dejan en el descanso una diferencia de 11 puntos (33-22) en favor de las locales.
Tercer cuarto: la vida sigue igual
El intercambio de canastas recuerda por momentos a los minutos iniciales del partido, con las Leonas intentando recortar distancias pero sin conseguir frenar el ritmo anotador de las locales. Un cuarto con pocos puntos (9-8 fue el marcador parcial) que mantuvieron la distancia favorable a Raptors y mermaron psicológicamente a las de Paco Mata que veían como no eran capaces de acercarse en el tanteador.
Cuarto cuarto: se rompe el partido
Las Leonas desaparecen de la pista y sucumben ante la velocidad de Montal Calasanz, que muerden en defensa y anotan con facilidad. Lanau y Miana son quienes llevan en este cuarto las riendas en ataque ante unas Marianistas que solamente anotan a poco más de un minuto para el final, gracias a una canasta de su Mejor Jugadora Wibo, Cristina Luzón. El último cuarto desequilibra el marcador, dejando una diferencia tal vez demasiado amplia para los méritos de unas Leonas que no bajaron los brazos hasta los últimos ocho minutos.
Raptors emula a su equipo masculino y se clasifica para los Cuartos de Final, donde se medirá a Hipos Compañía de María, un duelo que, a tenor de lo visto, será de los que echan chispas...
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.