10 de Febrero de 2017. Colegio Colegio de Fomento Montearagón Bilingüe
Octavos de Final Masculino
Montearagón y Lycée Français Moliere han protagonizado una trepidante eliminatoria en la que la emoción ha estado viva hasta el final. La afición que acompañaba a los Gallos hizo vibrar el Pabellón de Montearagón, llevando a los suyos a remontar una desventaja de hasta 7 puntos, forzar la prórroga y vencer a los locales por un punto. Lycée Français Moliere continúa adelante en la Copa Colegial. Montearagón se queda a las puertas de los cuartos de final, tras un brillante partido en el que tuvieron como hándicap su bajo porcentaje anotador desde el tiro libre.
Primer cuarto: el espectáculo esperado
Un enfrentamiento entre los actuales ganadores de la Precopa (Montearagón) y los vigentes subcampeones de la competición (Lycée Français Moliere) prometía espectáculo desde el principio; y se cumplió. Un triple de Aguado abría el marcador para los Gallos. Los de Diego Ayensa comenzaron duros en defensa desde el principio, pero los Torreones se adaptaban bien y aprovechaban para recortar distancias desde el tiro libre. Con dos buenos robos de balón, los Gallos contraatacaban para aumentar su ventaja, 2 – 6. Las rotaciones en Montearagón tuvieron pronto sus efectos en pista. Los puntos de Camín y Lázaro provocaban un parcial de 6 a 0, para poner el 8 – 6 en el electrónico. La presión de Lycée Français Moliere, y un buen robo de balón que derivaba en dos puntos de Aguilar, ponían el 8 a 10. Los locales lograban el empate con una canasta de González. Con 10 – 10 terminaba el primer cuarto.
Segundo cuarto: ventaja de los Torreones
El segundo parcial comenzaba de nuevo igualado con dos puntos de Carlos Rubio para Montearagón y otros dos, desde el tiro libre, por parte de Enrique García para los Gallos. El control en el rebote ofensivo de los Torreones, especialmente con la presencia de Camín en pista, daba autoridad por alto a los de Duarte. Gracias a los puntos de Lázaro se firmaba el 20 – 13. Viéndose 7 abajo en el marcador, los Gallos eran conscientes de que debían reaccionar cuanto antes y encontraron la pieza clave de su juego en Perales. Los jugadores de Lycée Français Moliere se emplearon a fondo en defensa, estuvieron atentos al robo y forzaron varias faltas personales. Precisamente, desde la línea del tiro libre, los Gallos recortaban distancias para irse al descanso con un ajustado 20 – 17.
Tercer cuarto: máxima para MonteAragón
Tras el paso por vestuarios, Lycée Moliere reaparecía con autoridad sobre la pista para firmar el 20 – 21 tras una canasta de Martín y dos tiros libres, perfectamente ejecutados, por Aguilar. Lázaro hizo reaccionar a Montearagón y aprovechó su ventaja en altura para anotar 2 puntos que dejaban descolocados a los Gallos. Los locales tiraron de sus dos “torres”, Lázaro y Camín, para lograr, a base de juego interior, un parcial de 8 a 0. En apenas dos minutos, los Torreones daban la vuelta al marcador y conseguían su máxima ventaja de partido: 28 – 21. Diego Ayensa solicitaba tiempo muerto para calmar los ánimos de los Gallos y buscar la remontada con Perales y Aguilar como estandartes de su equipo. Precisamente, Perales cortaba la mala racha de Lycée Français Moliére en ataque y anotaba el 28 – 23. Dos tiros libres, de nuevo anotados por Aguilar, hacían el 28 – 25. Parecía que Montearagón recuperaba su ventaja, tras 4 puntos de Rubio; pero los Gallos estuvieron atentos en el rebote para anotar el 32 – 27. Tras un tiempo muerto, Lycée Français Moliére preparó bien su última jugada para cerrar el tercer cuarto con un triple de Martín. 32 – 30 y todo por decidir en la recta final.
Último cuarto: remontada de Moliere
No le tembló el pulso a Martín para empezar el último cuarto tal y como había terminado el tercero, anotando, en este caso, dos puntos desde el tiro libre. Con el empate a 32 en el electrónico, los Gallos tuvieron buenos minutos en circulación exterior del balón y se pusieron por delante, 32 – 34. Con un 2 + 1, los Torreones tenían la oportunidad de recuperar parte de la ventaja perdida, pero Yanguas erró desde el libre. Perales firmaba 2 puntos para Lycée Français Moliere. Díez con un triple espectacular, despertaba los aplausos de la afición local y hacía el 37 – 36. De nuevo, Perales ponía por delante a los Gallos, 37 – 38. Los nervios comenzaron a pesar en ambos conjuntos. Los visitantes forzaban demasiado sus defensas, cargándose de faltas y dando la oportunidad a los Torreones de ponerse por delante desde el tiro libre. Los locales no aprovecharon la oportunidad, fallando 5 de sus 6 lanzamientos. Camín y Perales seguían anotando; pero un tiro libre de Lázaro servía para forzar la prórroga: 40 – 40.
Prórroga: partido para los Gallos y su entregada afición
El tiempo añadido tuvo dos grandes protagonistas: Aguilar y la afición de los Gallos. Y es que los aficionados visitantes, muy numerosos, sabían que los suyos les necesitaban, y no pararon de animar ni un segundo. Esa presión del público hacía mella en los Torreones, que volvían a fallar desde el tiro libre. El que no perdonaba era Aguilar, que firmaba 4 puntos consecutivos para Moliere y ponía el 41 – 44 en el marcador. Lázaro acercaba a Montearagón con un 43 – 44. Ya sobre la bocina, Aguilar firmaba un triple espectacular que, por centésimas de segundo, no era válido. No importaba. La afición de los Gallos ya había invadido la pista para celebrar, junto con jugadores y cuerpo técnico, su pase a los cuartos de final de la Copa Colegial. Más emoción, imposible.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.