¿No tienes usuario?
24 de Febrero de 2017. Colegio La Salle Gran Vía
Semifinal Masculino
Tras una brillante actuación en cada uno de sus partidos de Copa Colegial Zaragoza 2017, Canguros El Salvador jugará, en su quinta participación en la competición, su primera Gran Final. Y llega tras vencer con mayor claridad de la prevista a los vigentes campeones, unos Tiburones La Salle Gran Vía que fueron por detrás durante todo el partido.
Primer cuarto: el que primero golpea... golpea dos veces
Javier Paricio abre el marcador para los Canguros, inciando lo que sería un camino glorioso hacia el MVP Wibo del partido. Quería dejar claro que iba a ser el hombre clave desde el principio porque, pese a que los Tiburones contrarrestaron cada canasta durante los primeros minutos, su acierto, combinado con el de De la Pascua, ponían 6 puntos de diferencia ante un equipo local en el que Carlos Plou trataba de manejar los tiempos mientras se le acumulaba el trabajo.
Segundo cuarto: se abren distancias
El Salvador funciona como equipo, con mucha rotación y reparto de puntos entre sus jugadores. Aparece Rutkevicuius, que debutaba en esta edición de Copa Colegial, aportando 4 puntos en el inicio del periodo. Los Tiburones no consiguen acertar con facilidad en la canasta contraria, como ya les ocurriera en el anterior partido ante Romareda Rinos y, la poca puntuación conseguida, les penaliza pese a una buena defensa. Los visitantes llegan al descanso con una ventaja de 11 puntos y, además, con la sensación de que van al alza mientras su rival pasa por problemas.
Tercer cuarto: dejando las cosas claras
La Salle no mejora su productividad con el paso por vestuarios fallando, para colmo, los cuatro tiros libres de los que dispone. Por su parte, el equipo dirigido por Paco Navarro suma y sigue, aumentando su diferencia hasta los 17 puntos de diferencia, con su base Kike Ramos sacando carácter y mostrándose como el jugador más enchufado durante estos minutos. Para seguir con las desgracias, los Tiburones pierden por cinco personales al que había sido su jugador clave hasta este partido: Álvaro Oliva, magníficamente secado por la defensa jesuita y Carlos Plou continuaba en el partido mermado de facultades físicas tras un percance en la rodilla.
Cuarto cuarto: tocando la Gran Final
El partido se ve prácticamente decidido. El Salvador piensa ya en su primera Gran Final y los Tiburones ven como no les queda tiempo para la reacción. Con este panorama, nada cambia en la dinámica del partido y los Canguros siguen anotando dejando a los de David Fleta con solamente dos canastas convertidas hasta el final del encuentro. La lógica resignación se hace patente en los cuatro últimos minutos, en los que no consiguen anotan ya ni un solo punto. El encuentro termina con festival de De la Pascua y Madrazo, que consiguen aumentar la diferencia hasta los 31 puntos finales.
La Salle no podrá revalidar este año su Estandarte de 2016 y rompe así una excelente racha de partidos vencidos en Copa Colegial mientras que Canguros El Salvador jugará su primera Gran Final e intentará llevar el Estandarte a su colegio con un espectacular juego de equipo que les ha llevado a tener esta oportunidad.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.