¿No tienes usuario?
11 de Febrero de 2022. Colegio San Agustín
Segunda Ronda Femenino
Caía la tarde en la capital y la jornada de la Copa Colegial nos brindaba una nueva entrega entre las Águilas de San Agustín y las Corintias de Corazonistas. Hace tan solo 5 años estos mismos equipos se enfrentaban en la final del torneo colegial que acabaría con el primer y único estandarte (de momento) que adorna la sección femenina del pabellón del equipo blanquiazul. Sin embargo, las visitantes también pueden alardear, pues son ya dos los estandartes que albergan en su colegio. Como veréis, se preveía un duelo de altura. Tras el partido del día anterior entre los chicos de estos mismos equipos con victoria local, el pabellón estaba ya más que caliente y el ambiente, como no podía ser de otra manera en un viernes colegial, acompañaba a la magnitud del encuentro.
1er cuarto: Nervios, tensión e intensidad, mucha intensidad.
Arrancaba el partido con canasta de la mano de Marina Sánchez para poner por delante a las Corintias. Pero San Agustín no quería quedarse atrás y tras muchos robos e intentos fallidos, era Carolina de Domingo quien le robaba la cartera a una rival y acababa anotando los dos primeros puntos para las locales. El partido se convertía en un ida y vuelta constante que no permitía a ninguno de los dos conjuntos despegarse en el marcador.
Majestuosas defensas en ambos lados del campo hacían que cada canasta se pagase muy cara. Debido a ello, las jugadoras debían tirar de técnica individual y fundamentos; y si en un aro era Marina Sánchez quien tras un reverso colosal conseguía dejar atrás a las rivales y adelantar en el marcador de nuevo a su equipo, en el aro contrario Carolina de Domingo nos deleitaba con un cambio por la espalda ejecutado a la perfección para colarse entre las rivales y anotar cerca del aro. Y tras la canasta de Belén Hernández en el último segundo de este primer periodo, con el marcador prácticamente en tablas (11-7), quedaba todo por decidir en un encuentro que no dejaría de sorprendernos.
2º cuarto: Las Águilas aprietan el acelerador.
Poca fue la intensidad del primer cuarto si lo comparamos con este segundo periodo. La presión de SanAgus dificultaba la salida de balón de Coras y tras varios robos-canastas del equipo local iniciadas por Marta Torres-Dulce, el coach visitante, Daniel Guerra, se veía obligado a pedir tiempo muerto para parar el parcial. Y como cualquier entrenador desea, el tiempo muerto surtió efecto y las Corintias salieron al campo con nuevas energías que se transformaron enseguida en un triple de Marina Sánchez que hacía recuperar la senda anotadora a su equipo.
Entonces, llegó el momento de la tiradora Patricia Roldán: primero, anotando un triple que levantaba a todo el banquillo y grada local; posteriormente, con otro triplazo desde la esquina tras la jugada planeada por el coach local, Javier Cabrerizo, en tiempo muerto. No obstante, las Águilas no conseguían distanciarse del todo en el marcador, ya que las Corintias dominaban el rebote y provocaban muchas faltas con su intensidad a la hora de ir al aro. Destacó especialmente la MVP Andrea del Castillo, quien lideró a su equipo en este cuarto haciendo alarde de la lucha y entrega que les caracteriza. Con 33-15 en el marcador, nos íbamos al descanso de este auténtico partidazo.
3er cuarto: Aparición de la MVP Sara Baeza y despegue definitivo de las Águilas.
Otra vez parecía que la intensidad del cuarto anterior no se iba a poder superar, y otra vez nos equivocábamos. Las Águilas seguían apretando todo el campo y eso les permitía encestar algunas canastas fáciles, con una anotación muy repartida en este cuarto. Pero la combinación entre Andrea del Castillo y Marina Sánchez, quien con su canasta desde la línea de 3 devolvía la esperanza a sus compañeras, mantenía a flote al equipo visitante.
Nadie parecía esperar que una nueva jugadora local iba a destapar el tarro de las esencias; y esta fue, nada más y nada menos que la MVP Sara Baeza. Primero, dirigiendo a su equipo con maestría ante la defensa zonal planteada por el coach Daniel Guerra y luego, echándose el equipo a la espalda anotando y asistiendo a sus compañeras cuando más falta hacía. Mención especial en este final de cuarto a Ana Heredero que anotó 2 triples consecutivos para dejar el marcador en un casi definitivo 56-25.
4º cuarto: Las corintias no bajan los brazos; las corintias luchan hasta el final.
Armadas de valor y de mucha honra, las guerreras corintias salieron dispuestas a pelear cada balón en este periodo sin importar el marcador. Y así comenzó el cuarto con una canasta de Paola Padín desde media distancia y un robo con canasta de Marina Sánchez. ¿Alguien dijo rendición? ¡Jamás! Andrea del Castillo es quien ahora toma las riendas de la anotación visitante, metiendo 3 canastas consecutivas para su equipo. Sin embargo, la brecha es muy difícil de cerrar cuando enfrente las jugadoras locales no bajan el ritmo y demuestran talento, como Claudia Domingo convirtiendo un rebote en un alley-hoop. Es una pena que solo pudiese ganar un equipo porque, siendo francos, ambos colegios merecieron la victoria y pelearon para ello, pero el marcador se cerró con 71-40 para las Águilas.
Suerte en la siguiente ronda a las Águilas, que a buen seguro recuerdan los títulos que ganaron en las dos Pequecopas correspondientes de hace unos cuantos años. Quién sabe si ahora les ha llegado el momento de ganar el estandarte por excelencia de la Copa Colegial. Lo que seguro sabemos es que, lo ganen o no, contarán con una grada excepcional que estará animando hasta el final, tal y como hicieron en este partido.
MVPs: Sara Baeza (San Agustín) y Andrea del Castillo (Corazonistas).
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.