¿No tienes usuario?
4 de Febrero de 2022. Colegio Veritas
Primera Ronda Femenino
Arrancaba la segunda jornada de la tan comentada Copa Colegial, en el calentamiento, la concentración de ambos equipos hace que la afición desee con todas sus ganas, que comience, lo que será un gran partido.
Como dijo Paul Bryant “No es la voluntad de ganar lo que importa, todos tienen eso. Es la voluntad de prepararse para ganar lo que importa.” Si de algo estamos seguros, es que las victorias se empiezan a construir en el vestuario y que, con la ayuda de un buen calentamiento, la salida a pista puede ser mucho más exitosa.
Un primer cuarto espectacular donde vemos a las Pandas de Veritas dispuestas a darlo todo, lo que hizo que el encuentro siguiera un camino marcado desde los primeros minutos. Nuestra MVP del encuentro Bea Romero conseguía meter en el partido a sus compañeras, las ganas de trabajar por parte del equipo local son tantas, que Fomento no arrancaba. En cambio, el desconcierto del segundo cuarto hace que ninguno de los dos equipos consiga anotar con facilidad.
En la segunda parte, las Águilas de fomento, lideradas por Mónica Aliseda deciden no rendirse y plantan cara a Veritas, dejando claro que no piensan bajar los brazos. En el último cuarto, Veritas, tras una muy buena actuación logra conseguir la victoria.
Primer cuarto; Bea Romero impone el ritmo, arropada por sus compañeras (22-5)
El árbitro se dispone a hacer el salto inicial, el balón es para Veritas. La pívot Bea Romero abre el marcador con un dos más uno espectacular y dos canastas consecutivas, parece que la jugadora ha salido a ganar el partido y cuenta con la confianza plena de todas y cada una de las Pandas.
Al mismo tiempo Fomento, que se había metido aún en el partido, decidía ponerse en zona ante una inminente Bea Romero que parece no descansar. A pesar de los intentos de las Águilas, no consiguen frenar lo que parece haber sido un gran comienzo para el equipo local.
Las jugadoras de Veritas deciden subirse al carro, todas y cada una de ellas parecen dispuestas a imponer el ritmo del partido. Veritas al contrario, es incapaz de anotar a pesar de haber agotado la mitad del tiempo. El equipo visitante consigue sus primeros puntos de la mano de un tiro libre que es contestado por un triple de infarto de las Pandas, no dejando respirar ni por un momento a Fomento. El equipo local parece volar en cada uno de sus contraataques, lo que hace que este primer cuarto finalice con una gran ventaja para las Pandas de Veritas.
Segundo cuarto; Desconcierto generalizado (28-5)
Los primeros minutos, marcados por un desconcierto generalizado, nos hacen presenciar un partido donde ninguno de los dos equipos consigue anotar, sin embargo, a pesar de las adversidades, la actitud del equipo local es admirable.
Veritas consigue abrir marcador tras casi, la mitad del tiempo transcurrido gracias a un tiro libre, aun así, el partido está bastante atascado en ambos equipos, por lo que, el entrenador local, se ve obligado a frenar la situación para intentar volver a la dinámica del primer cuarto.
Parece que ninguna de las jugadoras quiera tomar las riendas del encuentro, las águilas se dedican a resistir pero no consiguen acortar diferencias, ya que son incapaces de acortar la diferencia del marcador. Bea Romero, tras analizar la situación, decide volver a ponerse las botas de trabajo haciendo que su equipo se recargue de energía, y de nuevo, las Pandas, vuelven a confiar en sus posibilidades. Vemos a un equipo visitante desanimado, debido en gran parte a la imposibilidad de meterse en el partido. A pesar de la situación nunca debemos olvidar lo siguiente “El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca”.
Tercer cuarto; Fomento no da nada por perdido (38-14)
Empieza la segunda parte y Bea Romero abre de nuevo marcador, haciendo que su equipo vuele una vez más. La gran pívot no para de ofrecernos baloncesto en estado puro y compañeras como la base Blanca Pérez, hacen que todo resulte muy fácil.
Aparece Mónica Aliseda, una alero de Fomento que parece querer poner sentido al partido, decide coger las riendas e imponerse con un cambio por la espalda espectacular y una asistencia de revista para Sofía Epeldegui que hace que se caiga la grada, este punto de inflexión hace que por primera vez en el encuentro veamos a Fomento creer en sus posibilidades.
No es que crean en ti, es reflejar al resto que crees en ti mismo. La buena actuación de Mónica Aliseda hace que su equipo vuelva a creer, remando en una misma dirección y demostrando el gran equipo que pueden llegar a ser.
Último cuarto; Triunfo de Veritas que logra llevarse el partido (48-18)
El juego en equipo de las pandas cada vez es más fluido, dando una lección de como la unión es uno de los aspectos claves a la hora de jugar a este magnífico deporte, porque sí, la unión hace la fuerza y esta, pude llegar a ser imparable.
Veritas siempre ve un pase más, una oportunidad clara de anotar con facilidad, todas y cada una de ellas forman parte de la lucha, dejando claro que juntas, son un equipo de guerreras imparables.
Porque como dijo el gran Michael Jordan “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”. Veritas nos ha dejado claro que su lucha no se limita a este partido, van a por todas.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.