¿No tienes usuario?
4 de Febrero de 2022. Colegio Liceo Francés
Primera Ronda Masculino
Crónica: Rocío Benítez
Fotos: Rocío Benítez
5 Febrero, 2022
El árbitro avisa de que falta un minuto para el comienzo del partido y ya se aprecia en el ambiente concentración absoluta, jugadores pendientes de las órdenes de sus respectivos entrenadores mientras que los últimos asistentes entran en el pabellón.
Tres, dos, uno, ¡balón al aire!
¡Qué comienzo de partido, esto va a estar igualado hasta el final del encuentro! Ambas plantillas están bajo mínimos, ocho jugadores por equipo y todo por decidir. Empieza dominando el equipo visitante gracias al acierto bajo el aro de Íñigo García, MVP del partido. Pero aquí no se rinde nadie, y menos aún en el primer cuarto, dos triples desde su casa del increíble Pol Estapé, hace que estalle la locura colegial y el público se ponga en pie al grito de ‘Liceo, Liceo’. Pero los duendes tiran de ‘brujería’ y gracias al portento físico de su plantilla, domina el primer cuarto por 12-21 en el luminoso.
Empieza el segundo cuarto con toda la grada gritando, los locales, a órdenes de Yago González, un genio de los banquillos, notan el calor del público y, canasta a canasta, consigue recortar distancias en el marcador con el triple-ple-ple de Enzo Tovar, que suma el 20-30 en el marcador. Pero de nuevo Alameda sale a la carga, ellos ahora, con mucha menos afición, tiran de galones y dominando el rebote, hacen que nos vayamos al descanso con el 23-33 en el marcador y con la sensación de que en cualquier momento el resultado puede dar la vuelta.
Después de las respectivas charlas con los entrenadores, los jugadores vuelven al campo más serios aún que al comienzo del partido, los locales tienen que ir remontando poco a poco, mientras que los visitantes tienen que seguir manteniendo la diferencia, bien saben que al mínimo despiste pueden perder todo lo luchado.
Pero de momento toca esperar, un parcial de 6-0 a favor de los visitantes, deja una pequeña brecha en el marcador y, aunque Esteban Mirones es una roca bajo el aro, nada hace que impide que los duendes sigan alejándose en el marcador hasta llegar al 31-43. ¡Y nos vamos a los últimos ocho minutos!
Fernando Iglesias, el escolta de Alameda de Osuna, le sigue dando ritmo al juego visitante, está enchufado y, con cuatro puntos consecutivos, parece que la balanza empieza a declinarse de los chicos de Alameda. Noe Brouard e Ismael Rodríguez, por su parte, no están dispuestos a despedirse con un sabor agrio de esta fantástica Copa Colegial y en los últimos minutos, nos hacen una demostración de verdadero espíritu colegial acercándose, aunque sin éxito, en el marcador.
Termina el encuentro con un 41-57 en el marcador que, aunque algunos piensen que es una victoria ‘sencilla’, nada más lejos de la realidad. El resultado no demuestra lo que ha sido este vibrante partido donde ambas plantillas han estado a la altura de una gran competición. ¡Enhorabuena a ambos!
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.