¿No tienes usuario?
4 de Marzo de 2022. Colegio Greenwich School
Octavos de Final Masculino
Santa María del Pilar visitaba el colegio Greenwich en los octavos de final de la Copa Colegial. El equipo visitante se llevó la victoria gracias a su ataque, basado principalmente en el contraataque , la fuerza y la intensidad. Por su parte, Greenwich no se rindió y peleó durante todo el partido, pero a pesar del apoyo de su afición no pudo pasar de ronda.
Primer cuarto (17-26): Robar y correr al contraataque
El colegio Greenwich volvía a ser una fiesta. Precisamente, la primera canasta del partido la anotó el conjunto local por medio de Nicolás Luque. Lucas Betanzos igualó el partido desde los tiros libres, pero rápidamente Santa María del Pilar empezó a imponer su sello en el partido, robar y correr al contraataque. Dos robos consecutivos pusieron el 2-6 de parcial, Nicolás Luque forzó el 2+1 con una canasta tras un reverso, pero no consigo anotar el tiro libre. Antonio Sierra volvió a ampliar la ventaja visitante tras otro robo de balón.
A pesar de que David de Fermín anotó el primer triple del partido, que hizo que la grada se volviera loca, Gonzalo Gala, el entrenador de Greenwich decidió pedir tiempo muerto. Esta vez no le funcionó. La intensidad de Santa María La Blanca era muy grande. Una entrada Lucas Betanzos, un triple de Íñigo Azkoitia y otra entrada de Álvaro Reig provocaron otro tiempo muerto de Greenwich. David Fernández cogió las riendas de su equipo y recortó distancias con dos triples consecutivos y Daniel Bravo desde el tiro libre colocó el 17-26 al término del primer cuarto.
Segundo cuarto (24-42): La sequía anotadora de Greenwich
En el segundo cuarto la intensidad cayó. Tan solo se anotaron seis puntos en los primeros tres minutos y veinte segundos de cuarto. Todos ellos en el marcador de Santa María del Pilar, y tras dos jugadas individuales de mucho mérito. Un triple de Pablo García y un cambio de ritmo de Íñigo Azkoitia, que acabó en un 2+1. A pesar de la falta de acierto de Greenwich, el público no dejaba de animar y finalmente, David de Fermín rompió la sequía desde los tiros libres. La gran defensa de los visitantes impedía que Greenwich anotara más puntos, Íñigo Azkoitia le hizo un tapón a David Fernández.
El contraataque no era el único punto fuerte de Santa María del Pilar, si no también el rebote. Íñigo Azkoitia, que acabó con ocho rebotes, continuó ampliando la ventaja. Aunque Greenwich no se iba a rendir fácilmente y Nicolás Luque anotó un triple para levantar a la afición de sus asientos. La réplica llegaría en la jugada siguiente, pero no con un triple, si no con una entrada de Álvaro Reig. El propio Álvaro Reig anotó dos tiros libres en la siguiente jugada y David Fernández cerró el segundo cuarto con un 2+1, donde no pudo anotar el tiro libre, pero que acabó con un resultado capicúa, 24-42 al descanso.
Tercer cuarto (29-62): El baloncesto es muy sencillo
Muchas veces le damos vueltas a cómo jugar al baloncesto, pero en este tercer cuarto Santa María del Pilar demostró que el baloncesto es muy sencillo, correr al contraataque. Se recuperó el ritmo del primer cuarto y Álvaro Reig anotó tras un robo de balón. Greenwich recortó distancias por medio de Marcos Galisteo, pero Álvaro Reig cogió un rebote defensivo, y dio la asistencia para que Álvaro Alonso anotara un 2+1 para poner en todos los colegios. Aunque la réplica llegaría por medio de David de Fermín desde el triple.
Las imprecisiones de Greenwich provocaron más canastas de Santa María del Pilar. Otra vez Lucas Betanzos al contraataque provocó un 2+1. Álvaro Reig también amplió la ventaja con una entrada y Miguel Forcada hizo lo propio desde los tiros libres. Las tres últimas canastas del cuarto fueron para el equipo visitante por mediación de Miguel Forcada, Antonio Sierra y una bombita final de Pablo García para cerrar el cuarto con un (0-13) de parcial.
Cuarto cuarto (42-80): La lucha y la entrega de Greenwich
El último cuarto empezó con una canasta de Pablo García apoyándose en el tablero. Pero David de Fermín se creó una jugada individual para romper la mala racha de anotación y llevarse los aplausos de la grada. Íñigo Azkoitia, máximo anotador del partido con 18 puntos junto a Álvaro Reig, anotó dos triples consecutivos. Aunque Greenwich también tenía sus armas y Nicolás Luque provocó un 2+1, que culminó anotando el tiro libre. Con un 36-76 en el marcador, Gonzalo Gala decidió pedir un tiempo muerto, y esta vez le funcionó.
Su equipo frenó el ritmo del partido y David Fernández y Nicolás Luque, ambos desde los tiros libres maquillaron el marcador, Greenwich podía perder el partido, pero no iban a dejar de luchar. Álvaro Alonso anotó apoyándose en el tablero y David Fernández culminó su gran partido, acabó con 14 puntos, con una muy buena canasta. Aunque la última del partido fue para Galo Antonio, que anotó sus primeros puntos del encuentro para acabar con 42-80 en el marcador.
Santa María del Pilar había sido justo vencedor del partido gracias al contraataque, pero la afición de Greenwich no había dejado de animar y su equipo había luchado cada balón. Aunque el resultado es lo de menos, porque la imagen del partido fue otra, Greenwich haciendo una piña en el medio del campo, y en cuanto se deshizo, la afición y los jugadores del Santa María del Pilar empezaron a aplaudir a los que en el campo habían sido rivales, pero a los que ahora, ya eran compañeros.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.