¿No tienes usuario?
18 de Febrero de 2022. Colegio Agustiniano Negro
Segunda Ronda Masculino
Crónica: Felipe Aparicio
Fotos: Rocío Benítez
20 Febrero, 2022
Se avecinaba partidazo de segunda ronda de la Copa Colegial 2022. Ambos equipos venían de haber ganando con facilidad en su estreno en el torneo, los ‘lobos’ ante Arcángel Rafael y Caldeiro arrasando en Los Sauces. Pero este partido iba a ser una película bien diferente.
Como en su primer partido, los chicos de Caldeiro salieron a por todas, muy intensos en defensa y sin cometer apenas faltas como les había pedido su entrenador, Daniel Pinar, antes del pitido inicial. Juan José Corriente anotó la primera canasta del electrónico, rápidamente contestada por Alejandro Alonso, quien desde el principio quiso hacerse dueño y señor de ambos tableros.
A las armas
El problema que tiene la intensidad es que a veces la línea que le une con la ansiedad es muy fina. Y eso provocó que ambos equipos cometieran muchas imprecisiones en forma de pérdidas, siendo más flagrante para Caldeiro por su déficit físico y de altura con respecto a Agustiniano.
En medio del correcalles, dos canastas de Rubén Castillero enloquecieron a la grada local. Las constantes pérdidas de los visitantes (ocho en este periodo) hicieron que coach Pinar pidiese un tiempo muerto para tranquilizar a los suyos. Mientras Alonso continuaba dando réditos a los suyos, Caldeiro se aferró a la garra de Lorenzo García, un Espartaco de los de antaño. Un robo y canasta de Miguel Macho acabó con un primer cuarto que ya presagiaba emociones fuertes (14-11).
Más madera
El segundo acto continuó con la misma tónica habitual. Lo cierto es que los errores no sólo se debían a la ansiedad de ambos conjuntos, sino a las defensas brillantes planteadas por ambos entrenadores, asfixiantes y al borde de la falta en muchas ocasiones, pero una delicia para el espectador.
Un triplazo de Lorenzo García cambiaba las tornas en el marcador (16-17), mientras su compañero Corriente se dejaba el alma defendiendo y robando balones para los suyos. Caldeiro movía mejor el balón, pero erraba demasiados triples, mientras que Agustiniano se atascaba de forma alarmante -sólo dos puntos en este cuarto-, con un más que preocupante desacierto desde la línea de tiros libres (0/4 en este acto). Con todo, al descanso la igualdad era máxima (16-19).
Muchas faltas
Tras el paso por el túnel de vestuarios, Agustiniano apostó por cargar más el rebote ofensivo, a buen seguro orden de su coach David Casillas. Pero salvo algún fruto puntual, Caldeiro consiguió que los locales no lo aprovechasen. El partido pedía algún héroe individual… y vaya si lo tuvo. Ibán Díaz decidió echarse a su equipo a las espaldas, a base de transiciones ofensivas y canastas hasta que su gemelo dijo basta.
Con más de la mitad del tercer cuarto por disputarse, Caldeiro entró en bonus, pero Agustiniano no lo aprovechaba. No era el día desde el 4,60, salvo para Miguel Macho, quien además de ordenar a su equipo en ataque permitía que los visitantes no se fuesen en el marcador al final del tercer cuarto (24-29). La pena para los ‘lobos’ fue que el fuego de la remontada lo había apagado un alley oop de Lorenzo García casi sobre la bocina…
Final de infarto
Con ambos equipos aferrándose a sus armas, el final se antojaba de infarto. Jaime Mourelle aparecía cuando más se le necesitaba para Agustiniano, pero Ibán Díaz -previo estiramiento en banda de su gemelo- no quería perderse la fiesta. A Caldeiro parecía que los últimos minutos se les iban a hacer largos (33-31), por el cansancio, su escasa rotación de jugadores y el ambiente.
Pero nada más lejos de la realidad. Nunca se puede subestimar el corazón de un equipo campeón. Y no sabemos si este equipo va a serlo, pero su final de partido fue espectacular, apretando en defensa y sumando en el marcador a base de contraataques, mientras que los locales buscaban remontar a base de lanzamientos de tres y rebotes ofensivos, que no fraguaban en canastas.
Ibán Díaz -MVP más que merecido- cerró el choque (35-38) dando a Caldeiro una victoria épica y merecida y avisando a rivales: cualquier equipo que quiera derrotarles en octavos deberá sudar de lo lindo. Mientras, Agustiniano abandona la Copa Colegial 2022 con un sentimiento de decepción, pero muy orgullosos de haberlo dado todo en la pista. Otra vez será.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.