¿No tienes usuario?
28 de Enero de 2022. Colegio Everest School
Primera Ronda Masculino
Primera jornada de la mayor competición escolar de Europa, la ilusión es evidente, empezando por unas gradas a rebosar dispuestas a convertirse en un jugador más. Si de algo estamos seguros, es que no hay mejor sensación que la de sentirte arropada por los tuyos y eso es algo que echábamos de menos en esta Copa Colegial.
Al mismo tiempo, la mascota del equipo local “El Yeti del Everest” pone en pie al pabellón, que se muestra imparable frente a los suyos haciendo que el ambiente antes del partido sea admirable. Como dijo Phil Jackson “La fuerza del equipo está en cada miembro individual. La fuerza de cada miembro está en el equipo.” y en este caso, la fuerza también viene dada por la afición.
A pesar de un inicio marcado por el desacierto de ambos equipos, al conjunto local solo le hicieron falta unos minutos para despegarse del marcador. El gran acierto desde la línea de tres hizo que los yetis consiguieran ponerse por delante en la primera parte del encuentro.
Sin embargo, la segunda parte fue liderada por los Bulldogs, con una remontada inolvidable en un tercer cuarto para enmarcar de British y un último cuarto de infarto que, finalmente, hizo que nuestro equipo visitante se llevase tras mucho trabajo, la victoria a casa.
Primer cuarto; Everest impone el ritmo (15-5)
Arranca el partido, el desacierto de ambos equipos marcan los primeros minutos, siendo incapaces de anotar y con un ataque bastante atascado por ambas partes, este desconcierto dura poco ya que base Gabriel Lirola abre el marcador con un tiro exterior de película haciendo que el equipo crea en sus posibilidades y siendo este el punto de inflexión para seguir anotando con facilidad.
British no tarda en reaccionar anotando sus primeros puntos del encuentro, pero esta acción es contestada de inmediato con el que parece que es uno de los jugadores más enchufados de Everest el alero Lucas Adolfo Favieres convirtiendo por un momento el partido, en una lluvia de tiros exteriores imparable.
En este primer cuarto, Everest impone su ritmo, alejándose en el marcador y confiando plenamente en cada uno de sus integrantes porque con su actitud dejan claro que “Un hombre puede ser un ingrediente crucial en un equipo, pero un hombre no puede formar un equipo", Kareem Abdul-Jabbar.
Segundo cuarto; Los yetis mantienen la ventaja (26-16)
El principio de este segundo cuarto es fiel reflejo del inicio del primero, tanto Everest como British sufren complicaciones a la hora de anotar debido a un gran trabajo desde la defensa de ambos equipos, lo que hace que el ataque no fluya durante unos minutos siendo incapaces de anotar con facilidad.
El base Rodrigo Fernández coge el mando del equipo visitante y parece dispuesto a dar la vuelta a la situación haciendo que los ataques de los Bulldogs sean mucho más meditados. British empieza a confiar en sus posibilidades, lo que crea una mayor indecisión en el equipo local que ve como los Bulldogs, poco a poco van ganando una mayor confianza de cara al aro.
En este momento aparece el ala-pívot Alejando Segarra con un gran tiro de tres que hace que se caiga la grada y que, por consecuencia, el equipo local vuelva a coger las riendas del partido, sin embargo, el Bulldog Rodrigo Fernández vuelve a responder con uno de sus tantos maravillosos ataques. A pesar de la buena actuación de British en este cuarto, no consiguen dar la vuelta al marcador, pero aún así, las sensaciones para el equipo visitante son mucho mejores que las del primer cuarto.
Tercer cuarto; Remontada histórica de los Bulldogs (33-34)
En el comienzo de esta segunda parte vemos a un British que no está dispuesto a bajar los brazos, el cual abre marcador de la mano de Antonio Pipó, un ala-pívot dispuesto a acortar la diferencia, a lo que Everest contesta de inmediato, sin dar muchas oportunidades de que British pueda rebajar esa barrera de los diez puntos del marcador lo que hace que el entrenador de British se vea obligado a pedir tiempo muerto, para intentar frenar a unos Yetis hasta el momento, incansables.
Esto hace que los Bulldogs salgan con las ideas claras, dando la cara y acercándose cada vez más en el marcador lo que crea gran desconcierto en el equipo local que empieza a no tener las ideas tan claras y comprende, que el equipo visitante no se lo va a poner nada fácil.
En un abrir y cerrar de ojos, los espectadores asisten a una remontada espectacular de los Bulldogs, ahora sí, British cree completamente en sus posibilidades frente a Everest, mostrando una confianza plena en comparación con lo visto en anteriores cuartos. El partido se convierte en un auténtico cara a cara que nos abre paso a un último cuarto de lo más emocionante.
Último cuarto; Un final de infarto que no se decidirá hasta los últimos minutos (42-47)
Últimos diez minutos de juego, la tensión por parte de ambos equipos es evidente, los primeros ataques son un auténtico cara a cara, en un sinfín de canastas de las cuales podemos sacar la conclusión de que este final va a ser muy reñido y que ninguno de los dos equipos van a poner las cosas fáciles.
A menos de dos minutos de pitar el final esto se convierte en un no parar, las ganas de competir de ambos equipos es desproporcionada, como nos gusta poder disfrutar de la Copa Colegial de esta manera. British consigue la mayor ventaja del partido, parece que han esperado justo al momento indicado para poder llevarse la victoria a casa
Este emocionante cuarto nos da a entender que todo trabajo tiene su recompensa, los Bulldogs han dado una gran lección y es que cuando un equipo rema en la misma dirección cualquier objetivo propuesto, es alcanzable, como es el caso de esta victoria liderada en gran parte por el M.V.P del encuentro Rodrigo Fernández.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.