¿No tienes usuario?
5 de Abril de 2022. Colegio Col.legi Badalonès
Cuartos de Final Femenino
FINALIZADO
Crónica: Sergi Àlex
Fotos: David Grau Llinares
6 Abril, 2022
Cester (17+6) y Burrellas (16+11) hacen valer su físico y sentencian a Badalonès, que paga caro su desatino en los libres. Las de Gavà se enfrentarán a Lestonnac por un puesto en la gran final
Tras la derrota de los chicos, Bon Soleil a punto estaba de perder el partido de las chicas… ¡por incomparecencia! Las jugadoras de la escuela de Gavamar aterrizaban en el pabellón de la Mar Bella pensándose que el partido se jugaba a las 18h45 y, por suerte, cuando llegaron aún estaban a tiempo de empezar, eso sí, sin apenas calentar. Pero no les haría falta… las chicas de Sergi Turró se tomarían la revancha frente a Badalonès. Martina Burrellas y Telma Cester resultarían claves desde el minuto 1.
Ya en los prolegómenos del encuentro, Bon Soleil se marcharía rápido. Tres canastas de Cester, que imponía su envergadura, marcaban un primer parcial de 11 a 5 para las de Garraf. Un tanteo que estiraría su mejor aliada, Burrellas, para rubricar un fantástico 13-5 y acabar forzando el primer timeout del encuentro. Laura Villanueva, entrenadora local, no se sentía contenta con el juego de su equipo que, pese a sus continuas indicaciones desde la zona técnica al más puro estilo Pablo Laso, no daban fruto. Ya en el partido de octavos, Badalonès sufrió más de lo esperado para acabar imponiéndose por la mínima a Escolapis (27-29) y Villanueva sabía que, o se aumentaba el acierto a canasta, o hoy sería imposible apuntarse el triunfo. A la vuelta del tiempo muerto, nuevo rush de las de fosforito que, a la chita callando, ya ganaban por 6 a 15.
El segundo periodo sería bastante distinto al primero. Las jugadoras de Bon Soleil, con una Burrellas descomunal dominando el rebote, bajarían un par de marchas y permitirían que las ‘Dimonis’ se sobrepusieran al horrendo primer cuarto reenganchándose al luminoso. El acierto desde la línea de 4’65m de Clara Ruiz, que anotaba cuatro libres seguidos gracias a una antideportiva de Bon Soleil, ponía a Badalonès a rebufo de las de Lycée Français (20-14, min 12). El partido entraba entonces en un bucle infinito de faltas, imprecisiones y protestas a los árbitros que, agotados después de casi seis cuartos en pista, seguían escuchando algunas altivas quejas de la grada. Badalonès seguía subiendo revoluciones y el tanteo del segundo periodo acabaría siendo de 21 a 27. Bon Soleil seguía dominando, pero las de Badalona ya se asomaban por el retrovisor.
En la reentré, Badalonès seguía en marche y ponía en un brete el partido. Solo cuatro puntos de diferencia para las chicas de Villanueva (24-28, min 21) en un enfrentamiento que había llegado a la decena de enteros de distancia. La reacción estaba siendo óptima, pero ahora las rojas tenían que remacharla volteando el marcador. Laia Requena, en la botella, y Aina Chimisanas, en la conducción, imprimían el ritmo. Badalonès tenía otro rostro y las cosas se les estaban poniendo de cara, más cuando un triple de Judit Mas ajustaba meritoriamente el partido (27-30, min 21). Restaban aún once minutos, pero los coaches visitantes no las tenían todas. Un tiempo muerto resultaría crucial para que Turró, Oliveras, Giménez y Levy -esta vez como delegado- reactivaran a las suyas. No sabemos si los místers les cantaron a sus discípulas el “Voyage, voyage” de Desireless o bien la archiconocida “La Vie En Rose” de la magnífica Edith Piaf, pero lo cierto es que Laguna, Hurtado, Cester y compañía salieron enchufadas como nunca. Parcial de 2 a 8 y nuevamente a banquillos.
Un peu de l’eau y… a por el bote. Las féminas de Bon Soleil saldrían a por todas en estos últimos ocho minutos para acabar llevándose el bote por el que habían acudido a las canchas de la Mar Bella: el boleto que da acceso a las semifinales de la Copa Colegial Barcelona. Solo les faltaba rematar la faena. Y de ello se encargaba el tándem formado por Burrellas & Cester, una de las mejores duplas del torneo. Su tino y su altura de miras resultaría clave para afianzar la victoria final por 38 a 52. Los 11 tiros libres fallados por Badalonès en el último cuarto, tres de ellos con eau minérale del manantial de Vichy, acabarían siendo letales para las de rojo, que se despiden de la competición con carácter y garra hasta el final. Eso sí, no seguirán el sendero de Bon Soleil, que se enfrentará a Lestonnac en una semifinal que, se juegue donde se juegue -en Gavà o en Barcelona-, pinta a partidazo. Ambas escuelas han acabado hoy con los colegios de Badalona en el cuadro femenino: una le ha dicho “adiós” a La Llauna y la otra “à bientôt” a Badalonès.
Aina Chimisanas (Badalonès) y Telma Cester (Lycée Français Bon Soleil) fueron escogidas MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.