¿No tienes usuario?
Virolai muestra una superioridad clara y avanza a las semifinales postulándose como una de las favoritas al título. Poco han podido hacer las de Sarriá ante el acierto de las del Carmel
Mientras sonaban las alarmas del colegio Thau de Barcelona, las cuales marcaban la hora de salida, las gradas se llenaban a cuentagotas entretanto las jugadoras saltaban al terreno de juego para calentar y ponerse a punto para el gran duelo de cuartos.
Después de dos años de mi última crónica, finalmente puedo escribir esa palabra que tan ansiado me tenía durante la pandemia: “Huddle” inicial que caía para las locales y ponerse por delante en el marcador a manos de Laura Peñalver seguida de la pívot Anna Mavrommatis que ponían el 4-0 para las de Thau, que parecían salir más enfocadas desde inicio. Con poco acierto visitante, Maria Cubero mostraba una garra defensiva ejemplar y con un par de robos alentaba a sus compañeras para que subiesen de intensidad, tanto fue así que Laura Alcoverro sacaba rédito de una falta anotando el primer punto visitante (min 4).
Primeros cambios para Virolai para desatascar el ataque visitante, y bien recibidos que fueron porque empezaron a encontrar tiros liberados. Maria Cubero ponía por delante a su conjunto con un gran lanzamiento de tres (6-7, min 5). Pero Mavrommatis, quien les estaba escribiendo un libro de mitología del rebote ofensivo al equipo del Carmel, con mucha solvencia, ponía nuevamente a las de casa por delante. A falta de 1 minuto aparecía otra protagonista de la tarde, Julia Gual quien tomó las riendas del partido y puso un +5 para cerrar un igualado primer cuarto.
Inicio del segundo periodo, y Virolai ejecutó un Pick and Pop marca de la casa con una combinación Gual X Blasco que convertía la 11 visitante con facilidad. Pero aparecía Anna “Atenea” Mavrommatis, que se ponía escudo y lanza para cargarse el equipo a la espalda y evitar que las visitantes se fueran en el marcador 14-20 (min 2). El partido se aceleró cada vez más, y Queralt Mascort con un gran juego en el “Low Post”, al más puro estilo Laura Gil, hundía el balón en la red (min 5). El conjunto visitante empezó a desplegar su arsenal ofensivo de la mano de Maria Cubero y Laia Esteban, que encestaban desde la 6.75, y ponían un parcial de 0-11 (min 8) para las de Virolai y así poder irse al descanso con ventaja en el marcador de 17-34.
El tercer cuarto se entrenaba con un Virolai que salía a por la victoria decididas y sin dudar de su gran calidad, Ariadna Casas y Julia “Guali” Gual se hacían un hoy por mi mañana por ti entre ambas y se regalaron dos “triplazos” entre ellas, para romper el hielo en el luminoso, que junto con un parcial 0-11 nuevamente, ponían a las de su equipo 18-46 (min 12). Thau, reaccionó, y con una inspirada Clara Buyreu daba esperanzas a unas locales que parecían ver una remontada posible. Se veían confiadas las locales en acortar diferencias, entonces entró en escena Jana Moral, y de como si Maite Cazorla se tratase, hizo una gala de asistencias además de convertir un triple que ponía un parcial 7-0 a favor del conjunto local para ponerse 46-25 (min 15).
Todo parecía apuntar a que Thau podía ajustarse en el marcador, pero apareció de nuevo la “MVP” Queralt Mascort, que después de capturar el rebote defensivo se marcaba un “coast-to-coast”, para enfriar al público local y dejar claro quien mandaba en el terreno de juego, dando pie al cierre del tercer periodo (25-53, min 23).
Únicamente restaba el último cuarto para finalizar el encuentro, y “Guali” no daba aliento a la defensa local anotando canasta tras canasta (60-26, min 46). Con el partido ya decidido, el entrenador de Virolai, Guillem Conde, mantenía una controvertida conversación con Clara Buyreu, intentándola fichar para su equipo, a lo que la 5 local contestó “No bussines now, I'm focus”, demostrando una “Mamba Mentality”, que nos dejó a los anotadores sorprendidos. Pese a estar por debajo del marcador, tenía claro que al menos quería competir y disfrutar del partido hasta el último minuto.
Mascort, quien dominó el apartado de rebotes con 16, repartía un poco de show al público con asistencias con sello de “streetball” dándole vida a un partido sentenciado (32-73, min 31). No faltaron las sonrisas en el terreno de juego, y pese a ir perdiendo con gran diferencia, las locales dejaron una imagen magnífica en pista, que de seguro las veremos el año que viene luchando por más.
Virolai se prepara para semifinales mostrando el potencial del que poseen.
MVP’s del partido: Anna Mavrommatis (Thau) y Queralt Mascort (Virolai)
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.