¿No tienes usuario?
4 de Marzo de 2022. Colegio Escola Virolai
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Virolai vence con más sufrimiento del previsto y le come la tostada en el último cuarto a Pompeu Fabra, escuela debutante en la Copa Colegial. Imperial Marc Peralta
Tras una buena dosis de ejercicio subiendo los más de 300 escalones que separan el Park Güell de la escuela Virolai, el viernes colegial comenzaba en su primera tanda con un partido de categoría: Virolai-Pompeu Fabra. La escuela visitante debutaría en esta magnífica competición y ya son más de 70 los colegios participantes desde 2013.
Virolai partía como favorito y al ritmo de la famosa canción de “Allez les Bleus”, los chicos de Guillem Conde empezaban con ciertas dudas en el parqué de su casa. Handler y Peralta no conseguían imponer su aparente poderío y la buena defensa de los de azul junto al desacierto en jugadas clave de Virolai hacían que el marcador se mantuviera frío (2-3, min 4). Para más inri, Iván Cano enchufaba un triplazo desde el lateral que disparaba a los suyos en el luminoso. La grada hacía ruido, aunque esto no se traducía en nada: Virolai estaba naufragando (2-6, min 6). Solo una canasta de Oleguer Alusa conseguía reenganchar a los locales en el marcador, que recurrían a un vital timeout para resarcirse. Pero en la reentré no mejoraría mucho la cosa: 9-11. Sufriendo más de lo previsto.
Alusa estaba siendo de lo más destacado de los de negro y gracias a él Virolai no se hundía en el electrónico. Una canasta lejana con mucha clase y un robo crucial ponían los puntos sobre las íes -nunca mejor dicho- a Pompeu Fabra. Y es que los visitantes dejaban por un momento de inspirarse en el ilustre escritor catalán y cogían una importante pájara que ajustaba nuevamente el tanteo (14-19, min 13). Por fin un partido con un mínimo de igualdad, tras cinco encuentros en los que la menor diferencia entre escuelas era de 19 puntos. Y eso se notaba en la grada, cada vez más llena. Su pasión y su amor por la escuela de sus sueños contagiaba a Virolai, que por primera vez se ponía por delante (21-19, min 14) con un pírrico triple de Oriol Mercadal, puntal por el momento. Al final del segundo acto, 23 a 20. Todo por decidir en una segunda parte que se presentaba intensa.
Si por algo seguía pareciendo favorito Virolai, además de ir con un +3, era por el fondo de armario, algo que ni mucho menos tenía la escuela visitante. De solo 7 efectivos disponía Pompeu Fabra y, esto, sumado a que el descanso sería más corto de lo habitual, haría mella en los de azul. Erik Cervera, rozando ya el doble-doble (8 puntos y 8 rebotes) mantenía a los suyos a flote e iniciaba una nueva gesta: remontada express y 33-34. Virolai no conseguía, por el momento, desencallar la situación y todo parecía que se acabaría decidiendo en un taquicárdico cuarto final. Alusa estaba ahora muy fallón y ya no era el de antes. Y si a esto le sumas el aplastante dominio de Cervera, que seguía crujiendo a base de rebotes a Virolai, pues sale lo que sale: 38 iguales y a sufrir. Lo que decíamos: a batallar los últimos 480 segundos.
Las quejas constantes de los coaches volvían a ser cruciales para los tiros libres “Basketball Is Education”. Solo uno para cada equipo, que tan solo aprovechaba Virolai para iniciar el periodo definitorio con una mínima ventaja. El ambiente cada vez estaba más caldeado y la afición lo daba todo: entre que ya no cabía ni un alfiler y todos estaban de pie, los jóvenes ultras de Virolai hacían presagiar unos últimos 5 minutos impresionantes. El encuentro seguía muy parejo (41-40, min 28) y, tras un tiempo muerto, dos libres de Cano propiciaban el enésimo vuelco en el luminoso. Pompeu Fabra volvía a estar por delante, pero Virolai reaccionaba a tiempo. En la siguiente jugada los de casa culminaban una buena penetración. Se creían que tenían la sartén por el mango… ¡pero no!: reaccionaba de nuevo el equipo de Oriol Suñé y el partido entraba en un bucle de idas y venidas constantes. Dos tiros libres de Peralta ponían a la gradería patas arriba: 48 a 44 y posesión. Se hacía el silencio en el pabellón del Carmel y, nuevamente Peralta, con un acierto descarado desde la línea de 4’65 ponía a los suyos al borde de la victoria. Se mascaba la victoria, que con un sinfín de nuevos tiros libres acabaría llegando (54-46). Al final no habría sorpresa: Virolai ya está en octavos y se enfrentará al vencedor de Sagrat Cor Sarrià-Claret Llops.
Marc Peralta (Virolai) e Iván Cano (Pompeu Fabra) fueron escogidos MVP’s del partido
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.